28 noviembre 2005

SIN ÁNIMO DE MOLESTAR

Hoy me han preguntado directamente, así a bote pronto, qué por qué había escrito en el primer post que iba a ser más beligerante, y en el segundo que amenazo con seguir. Y no supe qué contestar. Incluso me acordé de lo quedice la Filosofía de coaching personal "Todos tenemos dotes suficientes para poder alcanzar nuestras metas haciendo realidad nuestros sueños y deseos", para autoanalizarme y de paso intentar entender de qué me hablaba.

Francamente, primero me quedé perpleja, luego, algo preocupada, no demasiado, pero si lo suficiente para plasmar aquí y compartir lo que siento.

Perpleja porque de todos mis post, de la vieja blog y de ésta, y del post en concreto, alguien haya podido quedarse sólo con esa frase. Perpleja por las connotaciones negativas que igualmente me atribuyen. Y doblemente perpleja y preocupada, porque mis dotes de escritora quedan obviamente en entredicho y mi sentido del humor también, ya que no he sido capaz de transmitirlo, a pesar de añadir la onomatopeya "jajajaj". Y por último, porque está visto que aunque me he desnudado mentalmente a menudo en este medio, y que creía, ingenuamente que soy transparente y no escondo nada, pues los lectores aún no me conocen, o no soy capaz de transmitirles mi imagen real.

En fin, seguiré intentando que me conozcan, al menos un poco más, aunque ganas me entran de tirar la toalla. Y por tanto, como amenacé con seguir, pues sigo escribiendo.

Al hilo de lo anterior y aunque tampoco que tenga mucho que ver, (bueno, algo sí), quiero contaros, siguiendo la estela del blog de Enrique Castro, qué entiendo yo por "libertad de expresión".

Para mí es la capacidad que tenemos todos los individuos de manifestar nuestra opinión de forma clara, rotunda y sin manipular, acerca de cualquier asunto que llame nuestra atención y sin más cortapisa, además de las legales, que aquellas que nos autoimponemos para mantener la convivencia.

El se queja y con razón, de que ahora, la derecha nos quiere quitar la bandera de la libertad de expresión, pero yo le diría que no se deje enredar por si son galgos o podencos, si no que lo importante es avanzar.

Así que yo, como buena socialista, (o eso quiero ser, al menos), empiezo a predicar con el ejemplo y a intentar aplicar el mensaje de Pablo Iglesias:

“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que les anima, sino para difundirlas, para llevarlas a todas partes...”
Pablo Iglesias.




20 noviembre 2005

UNA VEZ MÁS, LOS FONDOS MINEROS

A este tema voy a dedicar más de una entrada y espero algún comentario.
El 28 de Febrero de este año, en mi otro blog, le dediqué a este tema un post que me gustaría que leyerais, porque parece que me adelanto a los acontecimientos. Yo también pedía entonces que este dinero no se gastase solo en carreteras. Hoy lo pide alguien más.

Y hoy domingo, 20 de Noviembre, voy a arriesgarme un poco, qué tal si creamos (solo y exclusivamente para este fin, por tanto con fecha de caducidad) un organo (total, uno más no creo yo que sea tan grave) en el que se sienten a decidir los representantes del Gobierno de España, de Asturias y de los Ayuntamientos afectados?

Y que tal si las decisiones tienen que salir consensuadas?

Y qué tal, si una vez decidido por TODOS, en qué invertimos, digo INVERTIMOS, (y no gastamos), el órgano en cuestión se encarga con EFICACIA Y EFICIENCIA de alcanzar los objetivos propuestos?

Y que tal, que si no los cumple lo disolvemos y devolvemos el dinero?

Desde ya, amenazo con seguir.

Está visto que este invento de los blogs son un arma peligrosa en manos como la mía, jajajajaja

mi foto

 Posted by Picasa

30 AÑOS DESPUÉS

También tiene bemoles que empiece esta blog en una fecha tan señalada pero no fue intencionado.
En todo caso, no está mal la coincidencia, así no voy a olvidarme de cuando lo cree.
Empieza una nueva etapa y en esta voy a ser más beligerante y no tan íntima ni personal