09 marzo 2008

QUÉ RABIA NO PODER HACER MÁS


Hoy las personas de bien que ejerzan su derecho al voto habrán hecho algo porque la democracia de este pais nuestro que es España se consolide. Yo también lo he hecho, pero qué lástima que los ciudadanos no podamos hacer un poquito más para que los pocos que aún quedan, (estoy convencida de que pocos son aunque muy cobardes) sustentando los métodos bárbaros de actuación de la banda Eta, desaparezcan de una vez, y dejen de sembrar el dolor en familias como la de Isaias Carrasco Miguel, y en organizaciones democráticas y centenarias como la mía y en el corazón de todos los que sufren cuando una persona es asesinada por sus creencias y por defender el bien común.



Ayer y hoy no hago otra cosa que recordar el 13 de Mayo de 2001 cuando siendo Benjamín Gutierrez Varela Secretario de Organización de la FSA-PSOE, acudimos a Bilbao compañeros de la Agrupación de Oviedo y de otros lugares de Asturias para arropar en las elecciones que se celebraban ese día a los compañeros del PSE-PSOE.
Hay que ver lo que hace lo osadía, pero yo miraba a los que portaban pegatinas radicales con descaro y con orgullo, diciendoles sin hablar, mirame, no os tengo miedo, nuestros compañeros no están solos. Las pintadas en la fachada de aquella agrupación reflejaban el ambiente hostil que les tocaba vivir a los compañeros, por eso, no es lo mismo estar un día, que vivir a diario con esa tensión, esa angustia y ese sentimiento de impotencia, de no poder hacer más.
Hoy, no nos engañemos, tampoco se va a arreglar, al menos así de repente, solo con los votos en las urnas, pero iremos dando pasos firmes para que un día los funerales no sean tan tristes y como ocurre en otras democracias, los votos se cuenten casi con aburrimiento por la tranquilidad que da saber que es un día normal.

Y salga el resultado que salga esta tarde, yo apoyaré, como dice José Luis Rodriguez Zapatero, sin condiciones, todas las decisiones políticas que el gobierno adopte para acabar con Eta, incluso aquellas que no me gusten.

03 marzo 2008

LA ECONOMIA POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACION


Solo con la frase que da título a este post, el partido popular con su portavoz a la cabeza, el Sr. Rajoy deja patente su postura y su modelo.

La economía por encima de todo
Pues a mi me parece que por encima de todo han de estar las personas, los derechos sociales, y los derechos fundamentales, los derechos individuales y la convivencia.
No servirá de nada que la Economía sea lo primero, si ese modelo económico y esa Economía van dirigidos y encaminados a favorecer a personas como el Sr. Pizarro y a enriquecer a accionistas como los de Endesa.
Cuando se hacen afirmaciones tan tajantes como "Vd. miente siempre" "Vds. no han hecho nada" y similares, y se demuestra como es plausible que así se haga que no son ciertas, quien las realiza queda no solo tocado si no deslegitimado.