30 junio 2006

PREMIOS LIRICOS TEATRO CAMPOAMOR 2006

!!! BRILLANTE !!!

No se puede calificar de otra forma, la Gala-Concierto que ayer tuve la suerte de disfrutar en el Teatro Campoamor. Sagi, eres un genio. Cómo se puede ofrecer un espectáculo tan estupendo con un escenario tan sobrio, con tanta limpieza y tanta sobriedad.
Aun me emociono al recordarlo. Lo pasé francamente bien. Obviamente esta es una de las mejores ideas que ha tenido el alcalde Gabino de Lorenzo. Espero que los compañeros del Psoe, tanto ahora, como cuando tengan la oportunidad de ganar las elecciones, mantengan el listón. Las cosas buenas hay que apoyarlas, mantenerlas y si es posible, mejorarlas.

El formato elegido para la Gala fue para mí novedoso. Los premiados dieron las gracias, no con discursos lacrimogenos, sino de la mejor forma que saben, la mayor parte cantando, o recitando y los que no, con el silencio y saludando al público.

Además y por no poder hacerlo ayer, al soprano Waltraud Meier ofrecerá un concierto en el Teatro Campoamor el próximo 26 de Febrero de 2007. O sea, que mejor aún que si hubiera venido ayer.

Qué lujo escuchar en el mismo acto a tanto artista maravilloso. Por un momento, me olvidé de la rutina diaria y del cutrerío del día a día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por contarnos el espectáculo. A mi me encantaria haber asistido, pero me fue imposible acudir por carecer de la correspondiente entrada, que ¡milagro! no se podia adquirir, era gratis creo. Eso si para los amigos/as y los/as que puedan pasarse horas en una cola, con el riesgo de quedarte al final sin ella. En este país, España, aunque parezca mentira, algunos trabajamos y pagamos impuestos, para que otros se diviertan.

Anónimo dijo...

Cada una se evade de la realidad como le da la gana. La lírica no esta mal para una tarde, el problema es que cuando se baja el telón, el "gabinismo" me parece aún más cutre. Pobre Vetusta.

Anónimo dijo...

Ta bien esto de la llírica, pero paezme a mi qui si yos olvido algo, la tona.
Claru, qui pa los enteraos del disquin, la tona nun tien categoria, tienenla solo los mazapilones estos.
Nun apreciar lo nuestro, aunque nun faiga falta decilo, ye un sintoma nidiu de decadencia.

Unknown dijo...

Todo muy bonito, para mayor gloria de Gabino y su sueño zarzuelero pero hoy en el diario oficial, "que tanto me quiere y al que tanto debo", carta de unos de sus adlateres, y no el mas listo, Iglesias Caunedo, insultando en el mas puro estilo fascista al Secretario General de la AMSO, Alfredo Carreño, que demuestra a las claras quienes son estos que gobiernan ahora en Oviedo y lo que se puede esperar de ellos, al margen de decorados decimononicos en el teatro y en la calle. Alguien debería pedir explicaciones de como es posible que se siga tirando el dinero ahora en la nueva remodelación de la calle Uria.
¿os acordais cuando Neira ponia el grito en el cielo cuando la operacion del Vasco? ¿ahora que dice?

Anónimo dijo...

Me gusta la música, y en Oviedo puedo disfrutar a menudo de ella, ópera, zarzuela, conciertos, recitales. Eso si, paso religiosamente por taquilla e incluso estoy abonada desde hace muchos años a la ópera, que dicho sea de paso es más cara que en Bilbao y Coruña. En la ciudad hay un excelente conservatorio, con un elevado nivel, tanto del profesorado como de los alumnos.
Esta iniciativa me parece muy interesante y digna de ser apoyada. Oviedo podría ser la ciudad de la música. ¿Lo intentamos entre todos?.