Oviedo, su ciudad, le recibirá el próximo sábado 19 y será bueno ver cuantos le acompañan en el último adios.
La AMSO, agrupación municipal socialista de Oviedo tiene colgado en su entrada, un poema exclusivo de una persona generosa que no era neutral, sino que tomó partido y participó con las siglas del PSOE en muchas citas electorales.
En Diciembre de 2005 yo hice otro post tras la Asamblea en el Auditorio y recordaba uno de sus poemas. Viene aún más a cuento si cabe, aunque hoy prefiero otro:
Largo es el arte; la vida en cambio corta
como un cuchillo
Pero nada ya ahora
-ni siquiera la muerte, por su parte
inmensa-
podrá evitarlo:
exento, libre,
como la niebla que al romper el día
los hondos valles del invierno exhalan,
creciente en un espacio sin fronteras,
ese amor ya sin ti me amará siempre.
(Copiado de amediavoz)
4 comentarios:
Leyendo a Angel González se disfruta mucho y sobre todo se aprende a "discurrir", entre otras muchas razones, por que pese a deslizar la mirada sobre el mismo texto, rara vez se llega, incluso uno mismo en sus relecturas, a las mismas conclusiones.
Tal vez ello sea debido a la ironía ¿carbayona? de sus poemas, que unas veces fina de formas, otras de modo más áspero nos facilita la comprensión de las ideas y sobre todo nos acerca a un espíritu libre y tan generoso en sus variados matices como la propia existencia humana del poeta.
Que la tierra te sea amable, Ángel, como tú lo fuiste con todos y todas.
¿Cómo es que los socialistas ahí en Asturias no poneis de relieve a una figura como la de Angel González?.¿Es desidia o simplemente que no os ocupais de estas cosas?. Te lo digo a ti, consciente de que me porto como el sacerdote que riñe a las personas que van a misa. Besos. Muchas gracias.
Hola, te invitamos a que si te apetece te unas al pequeño homenaje que también le estamos rindiendo en nuestra página a este gran poeta: compartiendo en los comentarios algún poema suyo, unas palabras, lo que quieras.
Eterno Ángel González
Muchas gracias y saludos.
Mara Torres Página no oficial
Lo teniamos aqui al lado y solo ahora con su ausencia nos damos verdadera cuenta de su enorme valía.
Publicar un comentario