02 octubre 2008

.......NUEVA GESTIÓN DE PERSONAS


Hoy tocaba el 43 Congreso Nacional de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, que se celebra en el Auditorio municipal Príncipe Felipe y cuyo título completo es NUEVOS ENTORNOS, NUEVAS ORGANIZACIONES, NUEVA GESTIÓN DE PERSONAS

En la mesa de presentación, el Director General de Empleo y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, abrieron el Congreso tras la intervención de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, para dar paso a la primera conferencia a cargo de Fred Kofman al que podeis ver en este video de youtube en otra de sus intervenciones.



Después tuvo lugar un coloquio-debate entre el conferenciante y Pedro Luis Fernández, Presidente de GAM, Jacobo Cosmen, Presidente de ALSA y Pedro Astals, Delegado de CAPSA y el público sobre aspectos de su intervención.


Muy interesante lo que escuché, sobre todo porque me ratifico en mis intuiciones y creencias de que estoy en el buen camino, de que mi forma de ser y actuar puede encajar en lo que se considera hoy en el mundo que son Nuevos Paradigmas en la gestión de personas y la verdad es que eso es muy gratificante.

Después de todo, eso no me da dinero ni tal vez mucho poder, pero la autoridad moral la tengo, la sensación de que estoy tocando mi música también, las habilidades para responder a los retos también, y por último, que no en ultimo lugar, el éxito, que como decía Fred kofman no es otra cosa que la tranquilidad o la satisfacción que da saber que has hecho todo lo que has podido y sabido.


El camino es lo importante, no alcanzar la meta.


Fred contó una anécdota de la entrevista que había tenido con un periodista en el que aquél le había preguntado quien pensaba él que alcanzaba el éxito, y al requerirle que qué entendía él por éxito y responderle que ganar mucho dinero, Fred le dijo: la respuesta es clara, en ese caso quienes más éxito tienen son los narcotraficantes, porque no tienen límites y alcanzar a ganar mucho dinero, pero no les importan los métodos, matar también forma parte de su ideario. Y terminaba diciendo, pero yo entiendo que a eso no se puede llamar éxito.

Y como colofón, en el Stand de FORMASTUR, Marta que es encantadora nos regaló un juego de cartas después de que el Mago NACHO nos hiciera un juego de magia con ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevos tiempos, nuevas formas, pero lo fundamental siguen siendo las personas.

Daniel dijo...

Gracias por el comentario en mi blog. Seguimos en contacto.