28 junio 2009

JORNADAS DE FORMACION EN VALLADOLID


El miercoles y jueves estuve en los IX encuentros de Promotores de Formación en la Administración Pública que hicieron coincidir con las III Jornadas sobre e-learning organizadas por la ECLAP, escuela de Admon. Pca. de Castilla Leon y debo decir que el saldo ha sido fructífero. Aprendí cosas interesantes, conoci buena gente, como Ana e Inés de la Uned o Dolores de Red.es, coincidí con viejos compañeros como Camilo López, empresario de esto del e-learning con ONE POINT o a Antonio Castellano de ESM también dedicado al e-learning y que se desplazaron a Valladolid, sede del evento para presentar sus productos.

Hasta un Capitán del Ejército de tierra nos explicó como funciona el e-learning en la Academia que tienen en Calatayud. Hay que ver, cómo ha cambiado el ejército, para bien. Además de inteligente y con saber estar, guapo.

Solo me produjo cierta pena y desazón ver en una de las presentaciones del Representante de la Comisión Tripartita para la Formación la cantidad de dineros que tenemos para esto de la Formación, se habló de 2.400 millones de eurosssss, casi nada y honradamente, a mi me parece que con estas cifras estamos haciendo poco, pero algo es algo, se destinan fondos a la formación de los empleados públicos, por cierto un inciso para tirarle de las orejas a los cargos públicos que siguen hablando exclusivamente de "funcionarios" cuando ha sido el propio Gobierno el que decidió llamarnos "empleados públicos". A mi me da igual como me llamen, pero ya que lo hacen, que todos hablemos el mismo lenguaje.

La Directora del Instituto de Administracion Publica Adolfo Posada en su intervención reivindicó mantener el término de "teleformación" por contraposición a e-learning y yo estoy de acuerdo, hay que utilizar el español en todos los términos que tengan traducción.

La organización estuvo muy bien, hasta nos obsequiaron con una visita guiada por la ciudad, que fue espléndida. El único pero el aire acondicionado que me amargó las Jornadas con el quita-pon de la chaqueta y el posterior resfriado y dolor de garganta que aun me dura. Qué manía con que pasemos frio en el interior cuando hace mucho calor en el exterior. Tenía razón el ministro Sebastian con lo de quitarse las corbatas, yo creo que si los chicos se quitaran tambien las americanas igual esto cambiaba.

No hay comentarios: