FUENTE: QUINO, 1984. GENTE EN SU SITIO. Promociones editoriales mexicanas. México, D.F
Con el ruido mediatico que ha suscitado en los medios asturianos (no se si en los de fuera, aunque supongo que no tanto) el varapalo judicial al gobierno por no respetar las "formas" en la gestión y tramitación de la mal llamada "carrera profesional" del personal al servicio de la Administración Autonómica, no me queda más remedio que fijarme cada vez que leo algo que me lo recuerde, aunque sea tangencial.
Así, el post de Sevach del 27 de Junio pasado no tiene desperdicio, pues pone el dedo en algunas llagas que no me resisto a destacar, aunque solo sea para dejar constancia de mi desacuerdo con que las cosas se hagan mal y lo que es peor, que se mantenga el "sostenella y no enmendalla"
Sevach menciona algunos puntos que yo simplifico:
1.- Se actuó de buena fe, pues menos mal, pero una de dos, o alguien no hizo bien su trabajo y debería tener consecuencias, o habiendolo hecho, no se le hizo ningún caso, y también debiera tener consecuencias, negativas claro.
2.- Ahora, las decisiones y la gestión “ se llevará por el libro” y se pregunta Sevach que por donde se llevaban hasta ahora. Buena pregunta que no tiene respuesta, pero yo intuyo que en vez del "libro" tal vez se estén utilizando "apuntes mal copiados"
3.- El Gobierno regional va a consultar a un prestigioso bufete externo para que le informe de la situación. Este tercer punto es para mí el peor. ¿Qué diferencia el contenido de un informe "Ad hoc" de un bufete externo a la propia Administración, de otro que realicen los propios empleados públicos? Para empezar, la credibilidad que le otorga quien lo encarga, es decir, es más fiable uno de "fuera" que uno de "casa" y para continuar y ateniendome a los hechos que conozco, y que dia tras día se vienen sucediendo, el informe "foráneo´" será largo, pomposo, ambiguo, y "a medida" y encima "caro". Lo que yo digo siempre, si no cobras mucho por lo que dices, no te hacen ni caso.
Con este panorama, quien quiere una Ley de Función Pública autonómica que avale estas "formas"? Yo que tanto la quise y la demandé, desde luego no.
Y siguiendo con el planteamiento de Chaves, él termina pidiendo que alguien "dimita". Yo no, antes al contrario, quiero que sigan al frente de la "cosa" los mismos, pero eso sí, apechugando con sus responsabilidades y entonando el "mea culpa" pa no volver a cometer los mismos errores, porque aquí todos somos deudos de los éxitos, pero los fracasos no tienen ni padre ni madre y oye, como que no. Como que unos son más responsables que otros.
Y para terminar y no alargarme en exceso, yo reivindico el slogan "Otra Administración es posible". Una Administración profesionalizada, que no nos conduzca otra vez a las cesantías de la época de Larra.
1 comentario:
Una situación lamentable, y lo siento por los que, si se ejecutaran las sentencias, saldrían perjudicados. Por Sostenella y no enmendalla en este caso, el Presidente y algún Consejero/a se están arriesgando a ser acusados de prevaricación. Al tiempo.
Publicar un comentario