22 septiembre 2010

"LA CORONACION DE POPEA" Y LA REFORMA DEL CAMPOAMOR

La Opera de Monteverdi ha merecido la pena, y ha resultado en conjunto, un éxito para la organización.
Yo le daría una nota alta, y una mención especial a la protagonista, Sabina Puértolas, qué gran artista, canta como los angeles, actua como una buena actriz, baila, es guapa y tiene unas piernas preciosas.

La crónica en serio de la Opera con la que estoy de acuerdo, la hace Cosme Marina mucho mejor que yo, así que aquí os la dejo SEXO Y PODER

Solo le pongo un pero y es que para mi discopatía dura demasiado, teniendo en cuenta además, que solo tiene un descanso y que las butacas aun no se han cambiado, así que lamentablemente, no solo recordaré Popea por la maravillosa puesta en escena y los buenos cantantes, y por supuesto por el buen hacer de la música de Arte Antiqva, que sonó divinamente, también por la parte negativa de las dichosas obras de reforma del teatro, que nos tuvo a toda la primera fila de Entresuelo moviendo la cabeza arriba y abajo para poder ver bien el escenario, a cuenta de la barra de seguridad que nos han endilgado delante de las narices.
Yo que estaba tan contenta con mi sitio, en el centro, en lo alto, y hoy hubo quien se fue en el entreacto y quien se cambió de sitio.

Este tipo de obras, además de buenos albañiles o carpinteros o electricistas, no necesitarán un asesor artístico? yo creo que sí, o al menos que lo hagan pensando en quienes acudimos al teatro frecuentemente.

Siempre digo que no es lo mismo trabajar en el Ayuntamiento que en una fábrica de zapatos y ahora insisto, no es lo mismo, adecuar un local para sala de fiestas que reformar un teatro. No se si estará en la normativa, pero las luces rojas de seguridad del suelo de las escaleras de acceso al patio de butacas desde los laterales, parecen un reclamo de uno de esos sitios de alterne.
Claro que si se hubiera tomado nota con las reformas de otros Teatros y no quiero señalar, ahora no pasaría esto y que conste, que no tengo ni idea de quien está haciendo las obras.

1 comentario:

J. Benjamín Gutiérrez dijo...

Me gustó la coronación de Popea, aunque no tanto como al Sr. Cosme Marina a juzgar por el copioso y más que generoso catálogo de epítetos que adornan su crónica.
Respecto de la "reforma" del Campoamor, llama poderosamente la atención que no se recuerde que "el reformado del reformado" es consecuencia directa de las ocurrencias de Gabino de Lorenzo, en su faceta, para esta ocasión, de Alcalde-Arquitecto. Lo digo, por que "esa actuación" fue ampliamente recogida en el mismo diario que el Sr. Cosme publica sus crónicas.