20 noviembre 2005

UNA VEZ MÁS, LOS FONDOS MINEROS

A este tema voy a dedicar más de una entrada y espero algún comentario.
El 28 de Febrero de este año, en mi otro blog, le dediqué a este tema un post que me gustaría que leyerais, porque parece que me adelanto a los acontecimientos. Yo también pedía entonces que este dinero no se gastase solo en carreteras. Hoy lo pide alguien más.

Y hoy domingo, 20 de Noviembre, voy a arriesgarme un poco, qué tal si creamos (solo y exclusivamente para este fin, por tanto con fecha de caducidad) un organo (total, uno más no creo yo que sea tan grave) en el que se sienten a decidir los representantes del Gobierno de España, de Asturias y de los Ayuntamientos afectados?

Y que tal si las decisiones tienen que salir consensuadas?

Y qué tal, si una vez decidido por TODOS, en qué invertimos, digo INVERTIMOS, (y no gastamos), el órgano en cuestión se encarga con EFICACIA Y EFICIENCIA de alcanzar los objetivos propuestos?

Y que tal, que si no los cumple lo disolvemos y devolvemos el dinero?

Desde ya, amenazo con seguir.

Está visto que este invento de los blogs son un arma peligrosa en manos como la mía, jajajajaja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras algún tiempo va evolucionando paulatinamente la mentalidad de nuestros agentes sociales.
Todos tienen derecho a opinar, a hacer que las ocurrencias pasen a ideas. Pueden hacerlo tanto las organizaciones, como las asociaciones, colectivos e incluso individuos.
Otros estarán obligados a analizar, valirar, evaluar y ver los planes de viabilidad. Estos últimos estarán próximos a un Ejecutivo obligado a elegir y argumentar el por qué de la elección.
Los fondos son como les vaques, dan mucha leche un tiempu, pero luego queden escoses...
Animo que aquí testacamos en muchas cosas, la última en Química.
Publius.

Anónimo dijo...

Asturias no es solo mina y los mineros agradeceriamos que esta desapareciese.Para ello es necesario una buena utilizacion de los fondos mineros y no solo en las cuencas sino en cualquier parte de asturias que lo necesite ,y en aquelos proyectos que todos los asturianos decidan que es necesario,es decir el parlamento

Anónimo dijo...

Las regiones que hoy crecen económica y socialmente no son aquellas que apuestan por captar capital físico, sino aquellas en las que hay una cultura de tolerancia, se admite la diversidad, y se es abierto a la creatividad, además de contar con una moderna infrastructura tecnológica, o sea, aquellas regiones que atraen profesionales creativos; que atraen, pues, el capital creativo del mundo. Regiones con una rica combinación de tecnología, talento (buenas universidades) y tolerancia (aceptación de la diversidad): las tres T , que atraen personas creativas (científicos, ingenieros, profesionales, artistas, etc).
Suerte en esta nueva etapa. Me gusta
!animo!

Anónimo dijo...

La mecenas y mentora del blog no debe preocuparse por las interpretaciones. Aveces, son tan singulares, como las circunstancias particulares del que lee.
El espíritu abierto lee para ampliar sus perspectivas, no para confirmar sus temores.
En esta autonomía comenzamos a destacar también por lo que hacemos y estamos poniendo picas en el Flandes de la formación de nuestro personal. Hoy sale la noticia del éxito de la Formación Profesional y el volumen de premios conseguidos a nivel nacional y con la singularidad de ser mujeres algunas de las premiadas.
Una buena formación sí es futuro, pero ¡ojo! tenemos que asegurar que estas gentes y estas ideas de negocio no emigren.
Con buen capital humano tenemos semillas sembradas y regadas a punto de dar fruto.
Los cambios son lentos, pero nuestra querida región se mueve.
Animos.
Publius

Anónimo dijo...

No sé porque te preocupas por los fondos, los socialistas, de los demás no te cuento, no tenemos un proyecto, ni propio, ni claro, para Asturias, así que para qué, para derrocharlo en la primera ocurrencia que tenga el "iluminado" de turno. Se volverán a pagar vacaciones a los hijos de los mineros, que no de las cuencas, en Inglaterra, de donde vienen sin pajolera de inglés; se han cincuenta mil carreteras más, para qué, para seguir jodiendo más a la comunidad desde el puntio de vista medio ambiental; se van a construir más térmicas que potenciarán lo que dije antes de las carreteras, amén del enriquecimiento de unos pocos, a cambió de ¿6000? empleos eventuales; se va a ampliar el maravilloso y eficaz Campus de Mieres con su nueva lógica difusa, es, desde luego, sin tocar la financiación de la Universidad que, aunque es derrochona, en Barredo tiene un clavel que yo no quiero ni para el uno de mayo ...
En una sociedad democrática la distribución y el uso de los fondos debería de corresponder al gobierno regional ¿A quién representan los sindicatos, incluso en las cuencas mineras a cuántos ciudadanos representan? ¿Sus líderes han sido votados por el conjunto de la ciudadania? Bueno, tu sabes como, que alguno de ellos tiene la buena constumbre de ir siempre de tercero.
Sin salida compañeros hacen falta cambios de ideas, de personas, de más mentalidad de izquierdas y menos "amagüestu pa unos y pa un"