10 julio 2006

LUDWIG, de Visconti


El ciclo de cine en el Teatro Filarmonica que el Ayuntamiento dedicó a la figura de la emperatriz Isabel, Sissi, protagonizadas sus películas por Romy Scheneider, finalizó hoy lunes con una producción de Luchino Visconti sobre el Rey Luis II de Baviera.

Yo había visto El Rey Loco, pero no ésta y realmente merece la pena, aunque 4 horas son muchas para verla de seguido máxime si empieza a las 20'45.

Las películas son presentadas por el Director de la Filmoteca de Asturias, que agradeció al Ayuntamiento la iniciativa y anunció para las próximas semanas, otra serie de películas, estas con Oviedo como telón de fondo y entre las que se verá "Pasiones Rotas", que también fue rodada en Barro en el cementerio marino de su iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Solo por eso y por volver a ver a Franco Nero, merecerá la pena.

Sobre esta pelicula encontrareis información para disfrutar en Ludwig, además de escuchar la música correspondiente. El autor de la página merece un reconocimiento por su trabajo. Y también se puede leer una sinopsis completa y detallada en El rey loco de Baviera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que eres una chica inteligente, cansada de las "peliculas" de la alta politica ovetense, te dedicas a ver cine de calidad. No estaria de más que dijeras que el ciclo lo organiza el Ayuntamiento de Oviedo y es GRATIS TOTAL hasta que se llene el Teatro Filarmonica. Cosas del Gabinismo.

Anónimo dijo...

Me gustaria que programasen una serie sobre la Mafia, y que la inaugurararan con EL PADRINO. No hace falta que pongan en el cartel la escena de la cabeza de caballo en la cama.

Anónimo dijo...

Hay que ver como es la gente del PP, no tienen suficiente con el culebón del Ayuntamiento de Oviedo que quieren más, que tal HAMLET, por aquello de que algo huele a podrido en .......

Anónimo dijo...

Me gustan mucho mas las peliculas de Robin Hood que las historietas que se cuentan de los concejales del ayuntamiento de Oviedo. Lo del defensor del ciudadno mete miedo. A mi que no me defienda. Gracias.