12 julio 2006

PORTAL DE LOS PARLAMENTARIOS

Menos mal que aun queda gente estupenda que trabaja en mor de la colectividad. La creación de este portal es una brillante idea y podría ser muy útil, si fueramos capaces de aprovecharla.
Ha nacido un nuevo portal en internet, llamado BLOGS PARLAMENTARIOS, la voz directa de tus representantes, que os recomiendo visitar y añadir a vuestros favoritos.

Se trata de una recopilación de blogs de parlamentarios españoles, tanto del partido del gobierno como de la oposición. Todos ellos creen en la democracia participativa y electrónica y por eso disponen de su propio medio de comunicación para poner en valor y hacer llegar a todos sus opiniones, trabajos, e información. Y no siempre, porque lo contrario sería imposible, pero a veces, hasta contestan directamente a los interesados.
Un lujo, no?

Los autores del blog explican en el baner derecho cual es su propósito y no tiene desperdicio:
"Queremos un mundo donde desaparezca la división entre emisores y receptores, donde los medios de comunicación de masas no controlen en exclusiva la representación de la realidad y sean el poder. Queremos ese poder para la gente". Y pensamos que este proyecto es un granito de arena que impulsa a ese fin.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

He dado un vistazo al portal de los parlamentarios y he sacado una impresión muy grata de varios de ellos. Excelente iniciativa, que confia cunda el ejemplo en nuestros parlamentarios, a los asturianos que estan y no se les nota para nada bueno en Madrid y para los me dicen que existen en Oviedo o por Asturias a bordo del Fanton.

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón ahora algunos navegamos por internet, leyendo blogs libres e interesantes con el mismo interes y esperanza que antes girabamos el dial de la radio, buscando radio paris, la BBC o la pirenaica. Ya esta bien de información "codificada" por el poder. si por ese PODER que no necesita presentarse a las elecciones, para gobernar nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Libertad. ¿para qué?. PARA SER LIBRES. via libre para la libertad de expresión y de ideas. Claro está, para quien tenga algo que decir. Dictadorzuelos y Brazos de madera a casa.

Anónimo dijo...

Lee, escribe, piensa, opina, no te quedes parado, hazte oir. Estamos en una democracia representativa y queremos que los parlamentarios nos representen, por eso es importante que sepan lo que pensamos, aunque no les importe. Ya hay un grupo, del gobierno y de la oposición que da la cara, no les dejemos que sean excepción.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo en su dia Felipe Gonzalez, no conviene confundir los conceptos de "opinión pública" y "opinión publicada", por eso resulta muy gratificante las iniciativas que como el "portal parlamentario" y la "red de blogs socialistas", nos facilitan, sin intermediarios interesados, conocer lo que piensan nuestros representantes políticos y expresar libremente lo que pensamos.

Anónimo dijo...

Las cadenas de televisión y los grupos de comunicación cuando hay crisis politica y/o económica se "desploman" en bolsa. ¿Que pasa?. ¿Es que acaso los ciudadanos cuando hay crisis no compran los periodicos ni ven la televisión?. Lo cierto es que bajan por que baja el negocio publicitario, son empresas de publicidad no de información. Hay que quitarles la careta de una vez, ¡viva las blogs y la libertad de información!.

Anónimo dijo...

Democracia civica, democracia interactiva, los tiempos de la propaganda se acaban.

Anónimo dijo...

Ideas políticas y transparencia. Fuera los que viven de las filtraciones y los que no dan la cara.

Anónimo dijo...

El antidoto contra la manipulación es la libre expresión.