20 septiembre 2006

28 KM DE DISTANCIA FÍSICA Y AÑOZ LUZ DE DISTANCIA TECNOLOGICA

Con los dientes hasta el suelo me hallo. Mucho predicar la capitalidad de Oviedo, pero luego, unos por otros y la casa sin barrer.
Está visto que para ser ciudadanos de futuro tendremos que emigrar a Gijón, mal que nos pese a los ovieditas
.

Ayer martes 19 de Setiembre, en plenas fiestas de San Mateo, dia de las carrozas para más señas, el ministro del MAP, Jordi Sevilla, acompañado del Sr. Presidente de la Comunidad y del Delegado del Gobierno en Asturias, presentaron con la anfitriona de la Casa Consistorial gijonesa, la Sra. Alcaldesa de Gijón, una de las oficinas que se están montando en España para realizar gestiones con cualquiera de las Administraciones, a través del sistema 060

Se ve que en algunos municipios esto se mueve. Nosotros a seguir esperando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero como el Ayuntamiento de Oviedo va a ocuparse de las nuevas tecnologias si es manifiestamente incapaz de organizar, sin abochornarnos, una sesión de fuegos artificiales. ¡Vaya tropa!

Anónimo dijo...

Una tonelada de pólvora, 46.000 euros de presupuesto, unos fuegos artificiales de sensación. Palabras del iluminado de TLO que decía esto a las 1.10 de la madrugada de San Mateona. eso si desde el Paseo de los älamos, no se había enterado que miles de ovtenses abandonaron el Parque de Invierno antes de la finalización de la sesión, ¡por que no se veian los fuegos! Pero que hemos hecho los ovtenses para merecer esta tropa que gobierna e intoxica?

Anónimo dijo...

No os enterais de nada, este año la novedad era que los fuegos artificiales se hacian con tecnologia digital y ya vimos el resultado.... Ja,ja,ja,ja....l

Anónimo dijo...

¡Por favor! que el bollu lo hagan como siempre, no vaya a ser que se les ocurra hacerlo bajo en colesterol y vamos todos para la residencia.

Anónimo dijo...

A cada uno lo suyo, en el ayuntamiento de Gijon hace tiempo que se estan haciendo bien las cosas en cuanto a medios tecnologicos para acercar los servicios y la informacion a los ciudadanos, como ejemplo la red informatica interna y el sistema de informacion geografica. Tini deberia tomar nota para la Administracion del Principado, que en manos del vice-Consejero Luis Iturrioz no ha sido capaz de hacer algo similar y despues de gastar una enorme cantidad de recursos y crear un conflicto laboral inedito, ofrece a los ciudadanos por todo capital la posibilidad de adquirir entrada para visitar Muniellos o sacar licencias de pesca.

Anónimo dijo...

Fuegos a ritmo digital
Un ordenador controló el espectáculo pirotécnico del parque de Invierno, al que deslució en algunas zonas el humo. Asi titula El Comercio en el dia de hoy la información sobre los fuegos artificiales. ¡De traca!. Y luego quieren vender algún ejemplar en Oviedo.

Anónimo dijo...

"Los ciudadanos de Asturias podrán hacer gestiones de las tres administraciones en las oficinas 060 martes,19 de septiembre de 2006

El ministro de Administraciones Públicas, el presidente del Principado y la alcaldesa de Gijón inauguran las nuevas instalaciones
Los asturianos podrán acceder a más de 200 servicios en las tres oficinas abiertas

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha inaugurado en Gijón, junto al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y a la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, las Oficinas 060 que forman parte de la Red de Oficinas Integradas de Atención e Información al Ciudadano.

Asturias se convierte así en la tercera autonomía que se beneficia de estas nuevas instalaciones, después de Andalucía y Cantabria.

En los cuatro meses en los que la Red 060 está funcionando, se han atendido 220.000 llamadas telefónicas al 060 y se han recibido una media de 354.000 diarias a la página web www.060.es.

Estas oficinas responden a un nuevo modelo de servicio público, en el que los ciudadanos podrán realizar gestiones o recibir información de cualquiera de las tres administraciones involucradas en el proyecto.

La inauguración de hoy es consecuencia de la colaboración que han mantenido en los últimos meses las tres administraciones implicadas para hacer más fácil a los ciudadanos los trámites y gestiones con ellas.

Para ello, Asturias fue una de las primeras comunidades autónomas que se conectó con S.A.R.A., el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones, el ordenador que da respaldo a las oficinas y que canaliza las comunicaciones entre los participantes en la Red 060.

A lo largo de 2006 se abrirán oficinas 060 en, al menos, otras dos comunidades autónomas y se incorporarán todas las ventanillas únicas empresariales. Así hasta superar la treintena a finales de año.

Las dependencias inauguradas hoy están ubicadas en las oficinas del Ayuntamiento de Gijón en la Antigua Plaza del Pescado, C/ Cabrales, 2; en las instalaciones del Principado en Oviedo: C/ Coronel Aranda, 2; y en la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España, 6, de Oviedo."

Fragmento inicial del texto de la nota de prensa del MAP.
Accesible en www. map.es

Anónimo dijo...

En el PP de Oviedo, cuando hablamos de tecnologia digital nos referimos al dedo de Gabino. ja,ja,ja, que es el que indica el mejor camino hacia el futuro.

Anónimo dijo...

Jordi Sevilla ya forma parte de la blogosfera con su blog personal. Como ves Maraviluz, tu siembra y la de otros va dando frutos. ¡Enhorabuena! y que cunda el ejemplo.

Anónimo dijo...

Acercar los servicios a la ciudadania, poder leer las reflexiones de un ministro sin intermediarios interesados o del máximo responsable orgánico del PSOE. No hay duda, estamos en el buen camino. Sólo un detalle, la gente normal no la formamos una manada de tontos y tontas. Lo digo por algunas declaraciones del señor Rubalcaba o de la señora Migoya.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que las administraciones, empezando por la Administración Central colaborasen y trabajen en la misma dirección para prestar eficientemente el mejor servicio a los ciudadanos, Menos confontación y discusiones sobre el marco competencial y más colaboración, como en este caso entre adinistraciones. Solo una curiosidad, si se inauguraron tres oficinas, dos en Oviedo, (administación central y autonómica) y una en Gijón (administración local ) por que a los medios solo se traslada la imagen de Gijón.

Anónimo dijo...

Algunas criosiades son faciles de satisfacer, lo expone Luna con claridad, en Oviedo, concretamente en el Ayuntamiento estas cuestiones preocupan poco y se hace menos. Tan caro y dificil sería dotar a los centros de estudio municipales, excelente idea, de conexiones a internet, fijas y Wifi y Pcs de consulta. Espero que la AMSO lo incluya en el programa socialista para las municipales.