19 diciembre 2006

INTELIGENCIA ESPIRITUAL

Debo reconocer que hasta ayer no había reparado en el término. Sí conozco la inteligencia emocional, la inteligencia intuitiva, pero esto de espiritual, hasta que no leí en La Nueva España, la glosa que Marta Magadán hizo durante el transcurso de una cena en El Centro Asturiano de la figura de Rosalía Mera. Y me ha llamado tanto la atención que hasta le dedico esta entrada.
Marta: me gusta lo que cuentas, pero sobre todo, cómo lo haces.



Al hilo de su referencia a Danah Zohar, autora de un libro sobre "La inteligencia espiritual", además, he buceado y navegado buscando más información al respecto y he encontrado cosas interesantes, como el blog de Miguel Garcés y su pasión por los negocios (que no tiene nada que ver conmigo ni con mis aficiones) lo que demuestra que esto de la Red es impredecible y sorprendente, ya que unir estos dos conceptos "negocio" y "espiritual" parecía hasta ahora poco menos que un sacrilegio y mira tu por donde, como que no.

Y algunos otros ejemplos de cosas que se escriben en la Red acerca de esto: Inteligencia espiritual en los negocios. autor: Pablo Dorrego

El poder de la inteligencia espiritual de Tony Buzan

Tendrá algo que ver con esto el último libro de Eduardo Punset "El alma está en el cerebro"? Me muero de ganas de leerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de rollos patateros con mucha mahonesa.
¡Marchando!

Anónimo dijo...

Hola Luna buenas noches, que maravilloso saber que existen personas con tus mismas inquietudes e intereses; en este caso comparto tu interès por IES. Al respecto te recomiendo las reflexiones de IES de Homero Álamo, el cual la describe y la asocia con el libro sagrado. Saludos. Yaima.