29 marzo 2007

¿LO HACEMOS JUNTOS?



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo intentarlo. Pero recuerda que son pocos los hombres y mujeres que llegan a la otra orilla; la mayor parte se conforma con seguir los pasos de la niña, de arriba a abajo en estas playas.

Anónimo dijo...

La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre.

Anónimo dijo...

Naturalmente.
Nunca es tarde para buscar un mundo nuevo y mejor para todos y todas.
Y ese otro mundo será posible. si en el empeño común por alcanzarlo, ponemos ideas, trabajo, coraje y esperanza.
¡Viva la libertad y el socialismo!

Anónimo dijo...

Empezamos cuando quieras y como decía Pablo Neruda
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Anónimo dijo...

Intentar conectar con la realidad no es nada fácil, no basta mirar y escuchar con espiritú abierto, es necesario hacerlo sin condicionamientos culturales o politicos y en libertad.
La realidad, para muchas personas, es escasamente gratificante cuando no manifiestamente injusta.
Tal vez, por que das por evidente esta u otra valoración del mismo tenor , nos propones cambiarla.
Tu propuesta de hacerla juntos me parece interesante, yo también pienso que hay que cambiar a mejor el mundo en que vivimos, pero me resulta insuficiente el interrogante que planteas, ¿lo hacemos juntos?.
Mi respuesta es ¿el qué?. despues seguramente te formularia otras interrogantes: ¿como?, ¿cuando?, ¿para qué?...
No quiero extenderme más en el comentario, perdona por la osadía de plantearte estas cuestiones desde el "anonimato" y gracias por mantener esta ventana abierta.

Anónimo dijo...

No me gustan nada los términos en que formulas la invitación. Tu eres una mujer. La persona de la foto una niña. Ambas del género femenino. Entonces a cuento de qué preguntas: ¿lo hacemos juntos?. Es que acaso las mujeres necesitamos de "ellos" para todo. Pllanteamientos como los tuyos son los que impiden el emponderamiento de la mujer.
Tienes que ponerte al día que ya se aprobó la LEY DE IGUALDAD.

Anónimo dijo...

A riesgo de que alguna/o lo califique de crepúsculo de las idiotas, rescato de mis viejos apuntes un poema que leí hace tiempo y del que lamento no haber apuntado su autora.
"Mi hermana y yo jugamos paleta.
Pelota azul, raqueta de madera
en la arena, a la hora del crepúsculo.
Queremos tener calor para el obligado baño de la tarde
cuando la tarde es ya muy tarde.
Si no nos bañamos a esa hora
—lo sabemos desde niñas—
tendremos calor durante la comida
y no sabríamos sobrevivir el paso del día a la noche.
Manías, rutinas, costumbres.
Se trata
de transpirar.
Se trata
de no dejar caer la pelota de arena
por lo menos hasta contar cien.
Cueste lo que cueste.
Nos turnamos en el empeño:
a veces ella se esmera,
cuando se cansa, me esmero yo.
Así es el matrimonio, pienso,
mientras me estiro por encima de mi estatura
para responder el pelotazo
que envía
más allá de mi cabeza."
Gracias Mariluz por traer a mi memoria aquellos felices días en que mi hermana y yo, si lo hicimos muchas veces juntas.

Anónimo dijo...

Un antiguo eslogan del PSOE, decía "Por el Cambio", el de ahora parece ser que es "Nuevos Tiempos". Uno y otro expresan la necesidad de cambiar el presente, supongo que por que no nos gusta, ¿por qué entonces sale Zapatero recitando las bondades del tiempo presente?. ¿Por qué cambiar hacia unos nuevos tiempos si todos estamos bien?. Sencillamente por que no lo estamos y además estamos despilfarrando la oportunidad de avanzar en una verdadera convergencia con los paises más avanzados, a la vez que los politicos pierden la poca credibilidad que aun les queda. El ultimo domingo de Mayo, lo que más va a crecer es el porcentaje del voto en blanco.

Anónimo dijo...

Alegria y paz hermanos que hoy es Domingo de Ramos. La calle esta llena de gente alegre y contenta con ramos de laurel y palmas blancas. Hoy toca tomar el caldo y en la Ascensión fresas con nata para toda la Corporación Municipal.
Se comentó en el caldo que soplan buenos vientos para el PP en Oviedo, del PSOE solo queda una de muestra y en Asturias, donde se atisban "nuevos tiempos".

Anónimo dijo...

Parece que cunde el ejemplo y Gabino dice Sí a la losa de Santullano de la mano de Areces. Eso si mirando los dos de reojo al bombón de la fabrica de armas y mimando la entrada al "palacio negocio de Cosmen". Una pregunta inocente ¿se quiere proteger Santullano y facilitar el acceso norte a Oviedo o se pretende otra cosa?

Anónimo dijo...

Lo de hacerlo juntos esta muy bien. El palacio de congresos de calatrava lo hacemos todos juntos. El ayuntamiento o sea los ovetenses ponen el solar y un par de miles de millones, el gobierno regional o sea los asturianos algo más de nueve mil millones y siglo XXI la caja de caudales para recaudar durante los proximos cincuenta años.

Anónimo dijo...

Hoy domingo de ramos, domingo de palmas y laurel, zapatos de charol, (que ya no se llevan) y chaqueta nueva (que los nuevos cortes estan muy in). Todos, toditas, antiguos y modernas, de apariencia y estreno, se muestran como no son. Vano el intento de engaño que el ciudadano no picó. El ultimo domingo de mayo, en blanco votaré yo.

Anónimo dijo...

Cuando te conectes e identifiques la realidad, nos dices como es y a que se parece.....

Si puedo identificarme con lo que tu consideres que la realidad es, entonces si te ayudaré. Claro que espero que ofrezcas fotos y descripciones que yo pueda entender!

Anónimo dijo...

Sabes que ultimamente no te leo en el acto, sino que dejo pasar un poco de tiempo. Y francamente, da perspectiva...
Una sola frase escrita en la arena, un imagen limpia y a mi forma de ver sana, un proposito... digamos ´ambiguo´ (que quies que te diga , es tanto como no decir nada ) y ¡joe! como se lo puede sacar de quicio.
Por cierto, tienes entre los comentarios algún anonimo que no necesita el apellido para reconocerse y alguna, que con sus expresiones hace que'otras'de nosotras desertemos de feminismos anacronicos.