13 mayo 2007

CASCOS Y FABARES o de Cómo hacer mal las cosas

Un domingo más y van.......... caravana antes de entrar al túnel de Fabares. Y una vez más la improvisación, porque poner a un propio apoyao en una furgoneta pa que controle que solo circulen por el túnel a la vez unos pocos coches, es para tirarse de los pelos.
Este blog es continuación de otro de Ya.com, y lamentablemente, sigo denunciando el mismo problema.

El primer post sobre el tema lo escribí el Lunes, 7 Junio 2004 a las 22:49. Como hoy, era domingo y estaba cabreada. Tiene c... que hayan transcurrido 3 años y sigamos igual. Esta visto que no tenemos arreglo.
El segundo fue el 18 de Setiembre de ese mismo 2004
El tercero tenía más que ver con los MANTENIMIENTOS DE LAS INFRAESTRUCTURAS en general, que obviamente, también se referían a esta pobre autovía, y fue en Diciembre del 2004

En Noviembre del 2005, volví a insistir con el Mantenimiento. Se ve que le tengo apego al palabro

Las prisas no son buenas consejeras y las inauguraciones en época electoral como la que se produjo entonces, tampoco.

POR LAS OBRAS BIEN HECHAS

13 comentarios:

juan benjamín dijo...

Tienes toda la razón. El Ministro ingeniero de aquella época, junto con el Alcalde de Oviedo de aquella y de ésta, (espero que sólo hasta el 27 de Mayo), son el prototipo de políticos metidos a técnicos que padecemos en este país, de propina también disfrutamos de técnicos metidos a políticos. Mientras tanto,en Oviedo se siguen despilfarrando los recursos públicos como si fueran un "maná" inagotable. ¿Que tal un poco de eficacia y sentido común?. El último domingo de Mayo tenemos la ocasión de decidir con nuestro voto, no lo malgastemos.

carmen dijo...

Se acaba de inaugurar AS-2, Oviedo - Gijón. pese a las denuncias y las movilizaciones de los moteros, los "qitamiedos" que se han colocado son en caso de un accidente. verdaderas cizallas para los moteros.. ¿Por qué se hacen así las cosas?.

Sariego dijo...

El tunel de Fabares, ahora tb la Llomba es un sumidero de dinero... fue mal proyectado y el gobierno de Zapatero ha tenido que invertir más de 23 Millones € solo en reparaciones.

Soy Sergio el de Sariego te dejo la dirección de correo: Saladinu@gmail.com

angela dijo...

Todos prometen realizar nuevos y maravillosos proyectos, museos, auditorios, soterramientos, puertos, carreteras, ferrocarriles. Pero nadie, o al menos no lo leo ni escucho, habla de mantener lo que ya tenemos o de poner en valor lo que un día si y otro también se deteriora en el baul de de los recuerdos.

Rafael Secades dijo...

Hola Mari Luz, en todas partes se hacen cosas bien y cosas mal, como no soy ingeniero opinar del tunel de Fabares es verdaderamente complicado y de lo que estoy seguro es de que se trata de una obra muy importante, muy dificil y muy estudiada,(acuerdate de la subida y bajada del Alto la Campa), porque digan lo que digan sobre todo los que nunca ni siquiera han hablado con él,el Ministro Cascos, no improvisaba nunca con nada y administraba los dineros como no he conocido en mi vida a nadie igual, hasta ahora, los actuales incluidos.
Con respecto a la "averia" del Domingo, debes de saber que en el tunel de Villaviciosa salían unos anuncios luminosos advirtiendo a los conductores del problema existente y recomendando circular en lugar de la A-6 por la A-8 en dirección Gijón y en perfectas condiciones,incluso con poco tráfico en el tramo Gijón/ Oviedo.
Osea que habia un aviso mucho más importante y bien visible antes de llegar al "paisanin" del coche y la luz.
Con respecto al mantenimiento de la carreteras creo que todos coincidimos que cuanto más,mejor.
Ya ves que sigo fiel a tu blog.
Recuerdos. Rafael.

proletario dijo...

No voy a perder ni un segundo en hablar de un ministro que afortunadamente para los españoles y para los asturianos, dejo de serlo hace ya tres años. Lo que si me resulta intolerable, es que diseñar mal los proyectos, dirigirlos peor y permitir que se ejecuten las obras de mala manera y con gaves perjuicios para el interés general y el patrimonio público no tenga más consecuencias que derecho al pataleo de los contribuyentes y la mofa continuida de los colegas. ¿Cuando toca exigir responsabilidades? o ¿mejor no?, no vayan a tener que pagarles a algunos irresponsables la pensión completa en Villabona.

pepero zumbon dijo...

Para cosas bien hechas, la maravillosa idea de poner un tranvia de Lugones a la calle Uria, ¡ah! y además por el módico precio de 20.000 millones de pesetas. Otra idea como esta y os dan el NObel. Animo quie ya os queda menos.

lola dijo...

Yo sobre FAbares me gustaría saber, quienes fueron los autores de: el proyecto, la dirección, la asistencia técnica, la ejecución, de la recepción de la obra, de proponer y autorizar los reformados y los complementariuos, del mantenimiento, el interventor que dió el visto bueno a las certificaciones, y la cadena de responsables políticos que tomaron decisiones sobre el asunto.
Si estuvieramos en una sociedad democrática y de derecho, todas esas personas deberian hace tiempo habernos dado cumplidas explicaciones de su trabajo al respecto, entre otras razones por que les pagamos, y no con dinero falso, por hacer bien su trabajo. Y despues obrar en consecuencia, .

genma dijo...

Por una razón u otra Cascos no desaparece del imaginario de los socialistas. ¿Por que será?

Narma dijo...

Yo como siempre entro tarde a ver tus post, pero me sigue pareciendo muy interesante ver el efecto global.
Y de este diría varías cosas ( lo primero sumarme al apoyo motero con el tema de los quitamiedos) y despues:

a) los usuarios del tunel nos cabreamos, independientemente de quien sea el culplable, porque somos los que lo padecemos y si han pasado 3 años y esto sigue igual, alguien lo habrá hecho mal, y la buena intencion que haya podido tener el visionario que ´decidió' ponerlo allí no basta, cuando hablamos de dinero publico no basta, caray.
b) Hay quien, por aborregamiento politico defiende lo que haya hecho 'su partido'o los ministros de un partido,yo a eso le llamo hacer de abogado del diablo. Otros, ponen las barba a remojar por lo que les puede rebotar.
Pero si somos serios estas personas deberían saber que los propios ingenieros de obra sabían que iba a pasar esto( tb avisaron de lso problemas que terminara habiendo en el tunel de Villaviciosa) y no digamos de los habitantes de la zona, que como buenos conocedores de su pueblo avisaron de lo que ocurría cuando llovía mucho, p.e.

En fín, pa' que más

factoria7gritos dijo...

Hola Mari Luz! Te invito a participar en el primer meme de parada del 2
Es sobre las elecciones de Oviedo. Saludos!

pepero zumbón dijo...

Ya veo que influyes poco o nada en las altas esferas de tu partido. Hoy la prensa nos anuncia que se va a poner mañana "en servicio" el tramo Soto-Muros y otro tramo en Lada del corredor del Nalón. Supongo que será pura casualiadad. Luego no nos quejemos ......de otros nombres y otras obras.

Anónimo dijo...

Pepero tiene razon, tu mucho criticar lo que otros han echo mal pero....tenemos que recordarte precisamente a ti la nula gestion de la corporacion socialista del Alcalde Sr. Masip para con los barrios perifericos (y el tuyo seguro que tambien) de Oviedo. Solo el que friega platos los rompe, pero los unicos que parece que rompe Tinin son los de las "pitanzas brasileñas" que se da a costa de, te recuerdo, todos los asturianos