05 julio 2007

GIJON, CAPITAL DE LA TECNOLOGIA ASTURIANA

A mi no me gusta nada lo de la rivalidad Oviedo-Gijón, al contrario, me siento tan ovetense o como diría Millán Salcedo "ovetoide" que hasta soy capaz de valorar lo bueno que hacen en la ciudad vecina.
La capitalidad de Oviedo, además de porque así esté instituido yo creo que tendría que venir dada también por la mayor y mejor capacidad de hacerles la vida más fácil a los ciudadanos y de estar en la vanguardia de la música, de la cultura y por qué no de la tecnología, pero me temo que para ese tren no tenemos estación.

Dice Nacho Campos en uno de los posts de su blog Móvil y Administración Pública que esta será la legislatura del móvil y en concreto escribe:

"Tras la tempestad llega la calma y como estaba previsto la Administración Local comienza a recuperar el pulso tras el parón electoral de calculo yo 4 meses. Hoy he visitado dos Ayuntamientos y he mantenido reuniones con los respectivos Directores de Informática y ambos han coincidido en que esta es la legislatura del móvil, ¡Ojo! para aquellas administraciones que ya tengan algún plan iniciado de e-government, para el resto esta es la legislatura de subirse al carro porque si no se suben lo van a perder y luego será mucho más dificil. En ambos casos me he encontrado con que el concepto está claro, pero no el detalle y ahi es donde estamos tratando de echar una mano para desarrollar servicios
coherentes"


Y todo esto viene a cuento del próximo evento que en Noviembre se celebrará en Gijón: La X edición de Tecnimap se celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre en Gijón.

TECNIMAP 2007

Mucha suerte a Senén, a Pazos y sus chic@s y por supuesto a la Alcaldesa y a su equipo que lo propician

6 comentarios:

Nacho Campos dijo...

Como complemento a tu post decirte que ambos ayuntamientos eran asturianos. Andáis por el buen camino.

LUNA dijo...

buenoooooo, alucinada me hayo de la rapidez de la respuesta.
Gracias por contarmelo y efectivamente no todos los Ayuntamientos son iguales. Lamentablemente para mí, el mío que fue pionero hace muchos años se ha quedado en las antípodas.
Saludos Nacho

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Solo para saludarte.

juan benjamin dijo...

Estoy muy de acuerdo, pero como tu bien sabes la administración electrónica es bastante más que tener muchos ordenadores, las aplicaciones actualizadas a la ultima versión y una página web graficamente muy atractiva y cuatro "gurus" que le den marcha mediática. En el Ayuntamiento de Oviedo por desgracia no tenemos ni eso y lo que es peor, ni siquieraexiste la voluntad política por parte del equipo de gobierno de que la e-administración merezca figurar entre sus prioridades. Hace años, siendo concejal, afirmé que nos encontrabamos en la antesala del caos, hoy simplemente estamos en él, así que animarse solo podemos mejorar.

Anónimo dijo...

Recuerdame por Navidad que te mande una buena botella de vino. Ya es la segunda vez que me citas tan elogiosa como inmerecidamente.

En este caso de Tecnimap. te falt

Anónimo dijo...

y 2..
En este caso de Tecnimap, te falto citar al mas currante de todos, Fernandinho, el crack.
Un abrazo