07 julio 2007

MI MINISTRA


Espero que no me falle la intuición, porque cuando conocí a Elena salgado allá por 1998 en uno de los encuentros que sobre Telecomunicaciones se celebran cada Agosto en Santander, en la Menéndez Pelayo, me pareció una mujer de lo más competente.
Pasado el tiempo creo que su trayectoria, con luces y sombras me ha dado la razón y ahora que va a ser la "mía", es decir, la que tomará decisiones que me van a afectar de manera más directa en mi ámbito profesional, me gustaría que acertara doblemente: por mí y por los ciudadanos, que aunque se equivoquen (y lo hacen) a veces al votar, no merecen que desde la Administración Pública se les trate a veces como menores de edad y se les ningunee deliberadamente. (lo digo por Marbella)
Si yo fuera una política en ejercicio tendría un lema de cabecera, que a la vez, reivindico para mí, "hacerles la vida más fácil a los ciudadanos". Que no tengan que hacer lo que yo creo que hacen muy poco: reivindicar derechos básicos y elementales para cuestiones de mero trámite, pero que en ocasiones te trastornan la vida. Para los trabajadores que tienen horarios que ocupan todo el día es muy dificil realizar algunos de los trámites a los que por otra parte se ven obligados en los horarios de "funcionarios" (en el peor sentido de la palabra) que deben soportar.
Recientemente, y fue uno de sus últimos logros, Jordi Sevilla propició una norma, la Ley del documento electrónico, que debiera efectivamente servir para superar estas situaciones, pero no se por qué me da, que como no se de impulso y se obligue, muchas administraciones no la van a aplicar.
Dicen los medios, después de conocer la noticia, que esta será la ministra de la Ley de Régimen Local. Pues con el tiempo que llevamos hablando y discutiendo del tema y después de algunos errores de "bulto" que hemos cometido, y sin que esté en el debate con el suficiente empuje el tema estrella que es "la financiación de los municipios", creo que 8 meses serán pocos, así que mejor no precipitarse.
Si alguna ley debiera ser consensuada, y yo entiendo que debieran serlo la mayoría, esta es sin duda una de ellas.
Buena suerte ministra. Si solicitas nuestro apoyo, muchos empleados públicos te apoyaremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog! Kostas

Anónimo dijo...

Lo teneis claro, no podreis fumar, comer hamburguesas, tomar vino, trasnochar a diario. En fin cuidaros mucho y estar en forma para atender eficientemente a los sufridos contribuyentes. Bueno solo hasta marzo, luego..........

Anónimo dijo...

Nueva ministra de administraciones públicas, nueva consejera, se nota que las mujeres vamos a por todas, y en la fución pública tambien. ¡ya era hora!