12 agosto 2007

LOS GAVILANES

Está claro que a mi las satisfacciones me las da la música. Llevo mucho tiempo sin escribir y si bien una de las razones fue mi vagancia en vacaciones, tampoco encontraba temas que me motivaran.
Hoy, después de asistir en el Teatro Campoamor a la representación de la zarzuela "Los Gavilanes", y aplaudir a rabiar, mi humor ha mejorado mucho hasta el punto de animarme a contarlo.
La obra siempre me ha gustado, y aunque esta vez no me gustó mucho la puesta en escena, quedó compensada con los brillantes cantantes, que la protagonizan. Amparo Navarro hace una estupenda Adriana, Lanza luce su papel de Juan, y Beatriz Díaz, una de las voces asturianas que aun dará mucho que hablar, da vida a Rosaura. Pero a mi quien me tiene prendada desde hace tiempo y hoy no solo no me defraudó, sino que me hizo vibrar, es Alejandro Roy, otro asturiano, de Gijón, al que en Oviedo contratamos y aplaudimos porque es un gran cantante. Sin duda, el mejor de la obra.

Hace un año, exactamente el 24/03/2006, Alejandro, respondía así
en una entrevista:

-¿Ahora por fin la zarzuela se hace con ambición? -

No en todos los sitios. Oviedo es, también en esto, una excepción y un
ejemplo. Aquí se busca lo mejor en zarzuela. Lo que no se puede es hacer el
género en malas condiciones porque le hace daño.

A ver si aprenden nuestros políticos, de como un cantante de Gijón esta encantado con la temporada de Oviedo, y una aficionada de Oviedo, esta entusiasmada con un cantante de Gijón.
Asturias y nuestros valores deberían estar por encima de localismos trasnochados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la función de ayer. Alejandro Roy estuvo espléndido y la referencia "a colgar" a algunos concejales tiene mucha enjundia.

Anónimo dijo...

Supongo que tus compis seguiran quejandose de que en Oviedo no hay oferta cultural de calidad. Zarzuela de alto nivel en el mes de agosto y esp que no somos ciudad turistica. En septiembre más.

Anónimo dijo...

Nosotras en Gijón tenemos jornadas internacionales de piano y el otro día ópera en LABoral. Que no te enteras nena.

Anónimo dijo...

Aunque sea con retraso, quiero dejar constancia de mi entusiasmo por Alejandro Roy desde que lo descubrí hace ya algunos años precisamente en otra representación de Los Gavilanes en el Teatro Campoamor. El próximo mes de enero podremos escucharle de nuevo pero esta vez en la ópera en Macbeth. Su papel en esta ópera es corto pero canta el aria más "guapa" de toda la ópera. Desde aquí quiero hacer campaña para que quiene vayan a ver y escuchar Macbeth no aplaudan y vitoreen sólo al espléndido Carlos Álvarez que tendrá el papel protagonista, sino también y más aún a nuestro paisano Alejandro Roy

Luis dijo...

Alejandro Roy es el mejor y es una pena que no actúe mas en Asturias.