09 marzo 2008

QUÉ RABIA NO PODER HACER MÁS


Hoy las personas de bien que ejerzan su derecho al voto habrán hecho algo porque la democracia de este pais nuestro que es España se consolide. Yo también lo he hecho, pero qué lástima que los ciudadanos no podamos hacer un poquito más para que los pocos que aún quedan, (estoy convencida de que pocos son aunque muy cobardes) sustentando los métodos bárbaros de actuación de la banda Eta, desaparezcan de una vez, y dejen de sembrar el dolor en familias como la de Isaias Carrasco Miguel, y en organizaciones democráticas y centenarias como la mía y en el corazón de todos los que sufren cuando una persona es asesinada por sus creencias y por defender el bien común.



Ayer y hoy no hago otra cosa que recordar el 13 de Mayo de 2001 cuando siendo Benjamín Gutierrez Varela Secretario de Organización de la FSA-PSOE, acudimos a Bilbao compañeros de la Agrupación de Oviedo y de otros lugares de Asturias para arropar en las elecciones que se celebraban ese día a los compañeros del PSE-PSOE.
Hay que ver lo que hace lo osadía, pero yo miraba a los que portaban pegatinas radicales con descaro y con orgullo, diciendoles sin hablar, mirame, no os tengo miedo, nuestros compañeros no están solos. Las pintadas en la fachada de aquella agrupación reflejaban el ambiente hostil que les tocaba vivir a los compañeros, por eso, no es lo mismo estar un día, que vivir a diario con esa tensión, esa angustia y ese sentimiento de impotencia, de no poder hacer más.
Hoy, no nos engañemos, tampoco se va a arreglar, al menos así de repente, solo con los votos en las urnas, pero iremos dando pasos firmes para que un día los funerales no sean tan tristes y como ocurre en otras democracias, los votos se cuenten casi con aburrimiento por la tranquilidad que da saber que es un día normal.

Y salga el resultado que salga esta tarde, yo apoyaré, como dice José Luis Rodriguez Zapatero, sin condiciones, todas las decisiones políticas que el gobierno adopte para acabar con Eta, incluso aquellas que no me gusten.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que no se puede hacer más. Después de los resultados obtenidos por el Psoe en Euskadi está claro que sí que se puede.
Animo y sigue así
Angel

Anónimo dijo...

Todos los asesinatos del eterrorismo, bueno, o por otra circunstancia: violencia de genero,herencias etc., son dolorosas, pero a mi personalmente me impactaron mucho, el de Miguel Angel, concejal de Ermua, por el ensañamiento con que se produjo y el recentisimo del exconcejal del Psoe, este segundo me sigue hiriendo el alma cada vez que recuerdo las patrañas del anterior expresidente, casi al mismo tiempo que le estaban ejecutando -llamemos a las cosas por su nombre-diciendo que Zapatero estaba negociando con ETA, ¿Que negociaba el asesinato de un compañero de partido, de ideas de proyectos? y lo mas sangrantes el del Sr.Alcaraz ¿se apellida asi el presidente en funciones de la asociacion de victimas del terrorismo? cuando en la tertulia de la Linterna, el dia antes, afirmaba : "que se estaba negociando una rendicion falsa de ETA, para conseguir mas votos"
Seamos claros, todos los Gobiernos negociaron con ETA, por que su obligación es acabar con el terrorismo, ocurre que solo le salio bien creo que a Calvo Sotelo que consiguió la rendicion de los "polis-milis", para ello tuvieron que negociar, y la oposición, TODA, APOYAR AL GOBIERNO, Y NO ESTAR TODA UNA LEGISLATURA (DESDE EL 12-M/2004 HASTA AYER 9-M/20O8.)malmetiendo dia tras dia con la politica antiterrorismo del gobierno, con mentiras, ej.: se decia ¡si gana el PSOE tienen permiso para seguir negociando!, NO señores, esa resolución del Congreso decayó cuando se disolvieron las Camaras, que esto no lo sepa una persona de a pie vale, pero los PARLAMENTARIOS QUE LO DIJERON HASTA LA SACIEDAD, SI NO LO APRENDIERON EN 4 AÑOS ES PARA RETIRARLOS DEL HEMICICLO.
El PSOE ganó las elecciones en el Pais Vasco, tan mal no lo haria, por que los ciudadanos no son tontos, AL MENOS TAN TONTOS COMO ELLOS NOS CONSIDERAN-
Tengo alguna reflexión sobre la economia, pero lo dejo para otro dia.
Animo a Zapatero y felicitaciones a Alvaro Cuesta-

Anónimo dijo...

Siempre se puede hacer más pero tambien menos. Ayer muchos ciudadanos votaron socialista o popular y no es fácil ir a votar en un pequeño pueblo del País Vasco cuando la mafia etarra "recomienda" la abstención, como no es cómodo para los comerciantes negarse a colaborar con las gestoras "pro-amnistia", o a los enseñantes "explicar" los valores cívicos y constitucionales. Ayer muchos votaron y eso vale un perú.Ojalá mañana algún alcalde decida que ya es hora de limpiar las pintadas de la escuela o retirar la pancarta indigna del balcón.

Anónimo dijo...

Cada una colabora en lo que puede. En Asturias hemos ganado las elecciones y conseguido cuatro diputados y tres ( dos mas que las anteriores) senadores socialistas y tumbado a un "líder" del PP que por higiene democratica ni siquiera nombro. A seguir trabajando que la cosa va bien. Besos.

Anónimo dijo...

El triunfo socialista se lo han currado personas como tu. Sigue asi y no te desanimes que hace falta personas que tengan tanto empuje si se quieren de verdad cambiar las cosas para mejor.

LUNA dijo...

Gracias por los comentarios. No os lo creereis, pero las felicitaciones que conocidos y amigos que han votado al PP me llena de satisfacción.
Este clima de diálogo en la discrepancia es el que yo quiero para mi pais y para los dirigentes políticos de primer nivel

Anónimo dijo...

Quality oil paintings !
Arts Plaza Oil Paintings
oil painting
Tamsquare Art Oil Painting Gallery
oil painting
oil paintings
quality oil paintings
oil painting
oil painting
masterpiece oil painting
portrait oil painting
Claude Monet Oil Painting
van Gogh Oil Painting
World of oil painting
bouguereau oil painting
marc chagall oil painting
john constable oil painting
alma tadema oil painting
klimt oil painting
salvador dali oil painting
john waterhouse oil painting
oil painting reproduction
old master's oil painting
Classical Oil Painting

Nice wedding sites !!
wedding dress
Bridal Gown
Wedding Gown Dress
bridal gown
bridal gown
Wedding gown bridal
wedding gown
wedding gown
men's suit
women sweaters
Pearl Necklace

Great sites !!!
Only mirror
windchimeinc
Bar stools
Office chair desk
light bulb
wow gold