16 septiembre 2008

VIAJE DE TRIBUNA CIUDADANA A ZARAGOZA Y LA EXPO-2008 (II)

El domingo dedicado por entero a ver la Expo. Parece una ironía ya que en un día qué vas a poder ver! Pues aunque parezca increible, Mª Jesús y yo lo aprovechamos al máximo. Después de la única cola que hicimos, que fue para entrar a las 9 de la mañana, paseo sin agobios con la sensación placentera que da saber que vas a entrar en los pabellones que puedas p.ej. Suecia o Argelia o Lituania y no en los que te han dicho que no te pierdas y en los que además se han centrado en el tema de la expo que es Agua


Una visión panorámica del recinto y de la arquitectura de lo que quedará como la torre del agua, el pabellón-puente o los pabellones de España y Aragón puede ser tan gratificante como su interior.

No podiamos dejar de entrar en el de Asturias, pero la visita tuvo dos aspectos, uno negativo y otro positivo, el primero porque más que un pabellón de una Expo dedicada al gran tema del Agua, parecía un expositor de Fitur y la verdad es que es una pena que un elemento tan importante en nuestra región como el Agua, casi estuviera ausente allí. El positivo, que los asturianos somos geniales y una pareja de Mieres que tuvo la santa paciencia de hacer dos horas de cola en el pabellón de España tuvo la generosidad de regalarnos las dos entradas de más que tenían y así pudimos visitarlo sin problemas. Desde aquí reitero para que queda constancia, que la próxima vez que hagan la ruta de Celorio a San Antolín y pasen por delante de casa, están invitados, como mínimo a tomar sidra de la que hace mi padre.

El despertar de la Serpiente es el título de la cabalgata que todos los días recorría el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil y aunque con dificultades por la cantidad de público que había, fue una gozada disfrutarla. Mis fotos, obviamente no tienen color con las oficiales de la página, ni por la resolución ni por la distancia, pero al menos son mías y tomadas en directo.




Bocata y cerveza pa comer, que no hay tiempo pa más antes de la visita al pabellón de España y regreso al hotel a descansar un ratito y vuelta en la tarde-noche para ver el espectáculo del iceberg. Si tuviera que ponerle un adjetivo me sería dificil, pero impresionante es acertado, porque impresiona y sobrecoge, además de resultar espectacular su virtual rotura en trozos para terminar haciendo de pantalla gigante. Copiando de la página oficial, se puede decir que el espectaculo del iceberg Espectáculo de gran formato multimedia. El elemento central del espectáculo es un Iceberg de grandes dimensiones ante el que se contrapone la pequeña figura del hombre, principal responsable del cambio climático y a su vez primera víctima. Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.

No hay comentarios: