17 diciembre 2008

CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE // NO A LAS 65 HORAS


Hoy es un día que me produce dos sentimientos encontrados
Uno de alegría y alivio, porque en el Parlamento Europeo se han salvado los muebles, y el héroe del día es un eurodiputado español y socialista: Alejandro Cercas, cuyas enmiendas, rechazando la propuesta de las 65 horas semanales, se han aprobado por mayoría absoluta, aunque solo 205 de los 217 diputados socialistas han votado a favor.
Y otro de frustración y apatía porque no consigo entender qué diferencia a los que ahora han votado en el Parlamento de aquellos que adoptaron la resolución, es decir, que diferencia a quienes están en el Consejo de los que están en el Parlamento, cuando todos ellos forman parte de los mismos partidos políticos.
Por qué hay que terminar como ayer con grandes movilizaciones en Estrasburgo, de diputados, sindicalistas y ciudadanos en general, que nos representaban a todos los que desde el primer momento nos opusimos a esta barbaridad. Por qué 12 eurodiputados socialistas no han votado las enmiendas?
En fin, que ahora hay que seguir trabajando para que la jornada de 48 horas siga siendo referente (siguen siendo muchas horas, pero....) y que en el periodo de 90 dias que se dan para la negociación reine el sentido común. Tal vez este momento de crisis mundial ayude a poner cordura y no sigamos los trabajadores pagando los platos rotos.

En el diario PUBLICO se puede ver el video en el que Alejandro recibe las felicitaciones despues del resultado de la votación y leer a mi juicio un buen trabajo de DANIEL BASTEIRO desde ESTRASBURGO de hoy

1 comentario:

juan benjamin dijo...

Pues si, parece que efectivamente la sensatez llegó al Parlamento Europeo y se pudo enmendar la lamentable decisión que mayoritariamente tomaron los "ministros de trabajo" de la UE. Excelente trabajo el de nuestro compañero Alejandro Cercas que movilizó a favor de la enmienda a la mayoria de los/as diputados/as. Ahora queda rematar la jugada y no volver a las andadas.