05 abril 2009

EMPIEZA SEMANA SANTA EN OVIEDO

Los domingos no son un día que me guste especialmente, salvo por la cosa de descansar y desconectar del curro, aunque en mi caso lo de desconectar lo tengo crudo, porque para mí domingo y Fontán son casi casi sinónimos, sobre todo si me quedo en Oviedo y no me voy a Barro.
Y claro, de paso al Fontán, la plaza del Ayuntamiento y cómo no la ventana de mi despacho. Pero aun así, me gusta el entorno en el que me muevo habitualmente, lo disfruto siempre que puedo y si como hoy puedo además escuchar los grupos de gaitas tocar pues aun más.
Así que este domingo de Ramos me cundió creo yo que como nunca: Por la mañana caminata al Parque de Invierno, bendición de ramos en la puerta de San Isidoro, prensa en el Fontán y pasteles en Ovetus . Cristina Zubizarreta ya me había recordado a mediodía que procesionaba con mantilla por la tarde en la Procesión del Cristo de la Tenderina y a partir de las 6, Javier ya empezó a retransmitir por SMS los hitos: ya sale.... gentío ovacionando la subida de la Vega, parada en la Catedral....hasta que ya no me quedó más remedio que acercarme a verlo en vivo y en directo y me gustó.




Ciertamente es sobrecogedor esto de las procesiones y los pasos con los costaleros debajo del paso llevando a cuestas en este caso a un Cristo, en otros a una Virgen o una escena de la Pasión y muerte de Cristo. Va a ser verdad que la Fe mueve montañas.





De momento, aquí os dejo un testimonio en fotos y un mini-video









4 comentarios:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Y te completo datos de mantilleras: por la noche cena en La Pomarada (o Pumarada, que ahora mismo no sé cómo la llaman) de Gascona. Yo estaba viendo perder al Sporting

Consuelo dijo...

Hay que resaltar también el silencio que hubo en la Plaza de Feijoo durante el encuentro. En esta época en la que nos quejamos muchas veces de la falta de modales, lo que se vivió ayer en la plaza Feijoo fue muy emocionante y esperanzador.
Muchas gracias a los costaleros y a todos los que participaron de alguna forma en la procesión. ¡Y qué viva la Tenderina!

Juan Benjamín dijo...

En Oviedo, estos ultimos años se celebran más procesiones en semana santa. Se recupera, con el apoyo del ayuntamiento, una tradición que tiene mucho valor, sobre todo religioso. Sería deseable que las ennseñanzas que se desprenden de esos valores tuvieran un mayor reflejo preupuestario, incrementado las partidas económicas que se destinan para las políticas sociales del gobierno municipal.

María del Roxo dijo...

Gracias por sumarte a los amigos de El Lejano Oeste y muchas felicidades por tu blog. Excelente labor. Un saludo.