28 enero 2006

105 ANIVERSARIO DE LA FSA-PSOE


Ayer, 27 de Enero, los socialistas asturianos celebramos que nuestra Federación cumple 105 años, y para ello organizamos una gran cena-mitin en Guyame, a la que vinieron como estrellas invitadas, el Secretario de Organización del Partido Pepe Blanco y la Vicepresidenta del Gobierno de España, Mª Teresa Fernández de la Vega.
Yo no voy a reproducir aquí lo que dijeron en sus discursos, la Presidenta de la Junta General del Principado, si bien me gustó mucho la referencia a la canción de Serrat, que retrata a los fantasmas que amparandose en la sábana, se dedican a agitar cadenas; ni lo que nos recordó el Presidente Tini Areces, ni Javier Fernández, sin duda uno de los mejores oradores que tenemos, cada vez que le escucho me recuerda otros tiempos de grandes oradores del Congreso de los Diputados, y a quien pertenece la frase que da título al post; estoy totalmente de acuerdo, al menos por la parte que me toca, aunque cumpla años el mes próximo, me siento divinamente, mucho mejor que a los 30. Tampoco voy a repetir el discurso de Mª Teresa, entre otras razones porque sería incapaz.
Pero de todo lo dicho hay algunas cosas que merecen una referencia:
Desde que los socialistas gobernamos en España, en estos 20 meses, hemos recuperado el ritmo de crecimiento en innovación, desarrollo e investigación que permitirá que España siga en cabeza.
Hemos cumplido una parte muy importante del programa electoral, como lo demuestra que el 50% de los presupuestos generales para 2006 (esto si lo dijo Mª Teresa) están destinados a temas sociales.
Hemos aumentado los derechos de muchos españoles sin menoscabar al resto, permitiendo mediante Ley el Matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y sobre todo, con el Presidente Zapatero a la cabeza, practicamos cada día, la esencia de la Política, que no es otra que el arte de conciliar posiciones contrapuestas para llegar a acuerdos mediante la negociación. Talante frente a ruido y descalificación.

Ya en plan más íntimo y familiar, disfruté de la velada gracias a la compañía, a un lado mi amigo Alberto, cada día más implicado en la Política con mayúsculas y al otro al cariñoso de Alfonso, menos mal que hay algunos hombres tan besucones y cariñosos como yo. Gracias a Marianela que es un encanto, no tuve que sufrir conduciendo de noche, y con el tiempecito que hacía; gracias otra vez.

Hasta tiempo hubo para un repaso a la historia con Pepín y con Vicente, reivindicando ambos la figura de Gómez Llorente, diputado por Asturias en la 1ª Legislatura y a quien se ha olvidado tal vez injustamente. En estos 105 años de historia del partido, han colaborado muchos y muchas compañeros a llegar hasta aquí, y obviamente él fue uno de los que más trabajó cuando le dejaron.

El café con Alvaro Cuesta también fue gratificante por muchos motivos, es una persona cálida y agradable, y además te alegra la pestaña; nos puso al día de algunos cotilleos de la "corte" (es un apelativo cariñoso), tuvo palabras para alabar a la vicepresidenta, de la que nos dijo que es una trabajadora nata, que sustenta y aglutina al resto del gobierno, parece que Zapatero hizo una buena elección para su segundo, en este caso segunda.>

No hay comentarios: