23 abril 2006

EL PSOE SÍ UTILIZA LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR

El pasado día 17 de Abril en Periodistas21, y con el título "me ha llamado Pepe Blanco" Juan Varela comentaba con admiración la entrada del Psoe en las nuevas formas de comunicar y literalmente decía:
"La idea de marketing viral y tecnológico socialista es de Andrés Rojo, secretario de Organización del PSM, y está siendo un exitazo además de un gran ahorro económico. A 0,07 céntimos por mensaje, ningún buzoneo es tan barato. El PSOE mejora día a día el empleo de la tecnología para la política, una vez observada su influencia y efectividad".
Hoy, domingo vuelve a contarnos en directo, cómo se ha podido seguir el video del mítin de Vistalegre, y creo que merece la pena que lo leais, se titula: Mitin participativo del Psoe.

Se ve que algunas personas del equipo de Ferraz sí que saben por donde van los tiros y yo que me alegro.
A ver si aquí cunde el ejemplo

8 comentarios:

Diego Asenjo dijo...

Sí, parece que de un tiempo a esta parte el PSOE empieza a alzar el vuelo en temas de nuevas comunicaciones. A ver si las agrupaciones locales se aplican el cuento.

Sin embargo, están también en una línea de merchandising que a mí todavía no me convence. Entre la tienda de la web, y los mensajes de móviles de ayer en Vistalegre...

Ah, y otra cosa, a ver si vigilan las horas a las que mandan los sms desde Ferraz, porque el otro día me despertaron a las 5 de la mañana con el dichoso aviso de Vistalegre.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de los SMS a las cuatro de la mañana es glorioso, a mi ya me regalaron dos fines de semana con ellos. Eso si noticias de actualidad y de máxima importancia, el pasado fin de semana, ya las habia oido poco mástartde de las diez de la noche en "RNE, todos noticias", esa emisora que quiere reestructurar la Cafarell.

Anónimo dijo...

A mí afortunadamente no me mandan mensajes de madrugada, entre otras cosas porque yo no doy con facilidad mi número.
Lo de las nuevas tecnologías, marketing y esas cosas me da un poco de miedo cuando hablamos de hacer y vivir la política; pero con lo que quedé impactada (y no precisamente en positivo) fue la actuación de las señoras brasileñas (las vi en TV1), no porque bailen bien o mal, que yo de eso no entiendo, sino porque no sé que pintaba dicha actuación y como diría mi madre mucha igualdad, mucha igualdad pero las mujeres enseñando el c..., y ellos siempre tapaditos y para muestra Vistalegre o "mira quien baila". Y muchas que las mujeres que estaban allí van de feministas y nos acusan a otras de no serlo.

Anónimo dijo...

Tines razón "cenizas", mucha igualdad, mucha..... pero ahora parece que lo que se lleva es salir en el "Vogue" luciendo modelito, u no precisamente de esos de 39 euros y subir al escenario a unas "brasi" para que les caiga la baba a los "jubiletas" mientras los "jovenes treintañeros" hacen detras la ola. Nuevas políticas y viejas formas, mala combinación.

Anónimo dijo...

Antes aquel general fletaba autobuses y trenes para la Plaza de Oriente, donde "un millón" de "patriotas", mientras comían otros tantos bocadillos de "jamón" aclamaban al Dictador y condenaban la conspiración judeomasónica. Ahora se fletan los autobuses y se pagan doce euros para la comida, no sabía que a eso se le llamaba ahora nuevas formas de comunicación política.

Anónimo dijo...

Una cosa es ser socialista por convicción filosófica y otra muy distinta es saber a ciencia cierta que ciertas expresiones de la liturgia socialiosta son mera ficción

Anónimo dijo...

Gracies Lluna, yes un primor, vamos ver, Zapateru ye o no ye de llei, ye de llei. Ye politico o ye fatu, ye politicu, tien palabra o nun tien palabra, tien palabra, fizose millonariu con la politica o ye ye igual de probe qui antis, ye probe, engatuso a Maragall o aproboi el estatutu tal cual, engatusolu, La xiente eniende lo que diz o nun lu entiende, entiendelu, fai mas llibertad o menos, mas llibertad, ETA mata o nun mata, nun mata.fai mas trabayu o menus trabayu, más trabayu.
Entos fai nueves formes de facer politica o nun les fai.

Anónimo dijo...

Os leo y no doy crédito. El PSOE habla y habla, pero no ha descubierto nuevas formas de comunicar. Sí de engañar soberanamente a todos los españoles diciéndonos que lo de la crisis era otra chorrada de los fascistas antes de las elecciones. Ojalá hubiera sido una chorrada. No me creo que no lo vieran venir. Pues vaya forma de comunicar, si cada vez que hablan engañan, o sale otro detrás a desdecir, o se tienen que tragar su orgullo y reconocer que "nuevamente" se habían equivocado.
Ya estoy harta de que no se llamen a las cosas por su nombre. Ni engañar debe ser una nueva forma de comunicar ni la crisis era:
1) Crecimiento débil, 2) crecimiento muy débil, 3) contracción económica, 4) marco complicado, 5) pasando un bache, 6) dificultades económicas importantes, 7) tiempos difíciles, 8) periodo de restricción, 9) tiempos de dificultades y 10) situación económica difícil y complicada