03 abril 2006

ESPAÑA EN ASTILLAS

Este título se corresponde con el de otro libro de D. Alejandro Nieto, publicado en 1993, en el que se puede leer, un artículo muy sustancioso del que me he acordado con el caso Marbella y que recomiendo leer:
"Lápices de colores" sobre el tema Urbanístico
En él el autor termina con una frase lapidaria:

" este es nuestro famoso planeamiento urbanístico: cuestión de colores. Entre la ruina y la fortuna no hay más que un lápiz y una astilla"

Duro, pero real

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En qué se diferencia un Estado sin justicia de una cuadrilla de bandoleros?. La inquientante pregunta de San Agustín sigue sin resolverse al cabo de catorce siglos. La Constitución de 1978 dice que España es un Estado de DErecho.Ahora tenemos, con lo de Marbella, una buena prueba de toque para acabar con esta situación y saber plenamente en que consiste el tan manoseado Estado de Derecho.
Todo es empezar,luego seguro que se coge gusto al tema, hasta puede ponerse de moda en la costa y en el interior.

Anónimo dijo...

Pregunta, que me gustaría ver respondida por cien ovetenses.
¿En su opinión, quién es el Gil del Norte?.
¿Lo preguntará la AMSO en su encuesta?.
Me temo que no.
¿Entonces?. ¿Qué va a preguntar?.
¿Quiere Vd. un monorrail para el Naranco?
Esa Mar que ves tan bella es un hedor.

Anónimo dijo...

Lápices de colores
Utensilios de madera con una mina de distintos colores que se utiliza para pintar en un papel.

Anónimo dijo...

De tal palo, tal astilla, ahora ya nadie se acuerda de las decenas de muertos que hubo, creo recordar en una convención de SPAR, (cadena de alimentación de la época) cuando se derrumbo un hotel en la provincia de Segovia. Responsable de la construcción el Sr. Gil, de resultas de los hechos ingreso en prisión , pero¡ay amiga!, fue indultado por el Generalisimo.
Ahora, son todo golpes de pecho, de arrepentimiento, algunos, dan nauseas, compartieron palco en el Vicente Calderón.

Anónimo dijo...

¿Por qué no saben los jueces y magistrados lo que sabemos casi toda la ciudadania?.¿Es que los miembros de la inspección de hacienda, de la policia judicial y la ficalia son las únicas personas que en este país no leen los periódicos, ni escuchan la radio ni ven la televisión?. Solamente con que fuera cierto el 1% de los casos de corrupción denunciados en público ya tendrían trabajo hasta la edad de jubilación.

Anónimo dijo...

Hay algunos que tienen la cara por lo menos tan dura que debe ser de cemento armado. En Oviedo se ha vendido patrimonio municipal (suelo)para hacer viviendas para ricos. El importe en vez de destinarlo, a lo que la Ley indica, (compra de suelo, etc) se ha desviado a otras partidas, incumpliendo la LEY. El Tribunal de Cuentas lo ha denunciado. ¿Qué ha pasado?. Nada. Eso si , miles de ovetense seguiremos viviendo en casa de papa y mama por que no tenemos dinero para alquilar o comprar un apartamento. ¡Ya está bien!

Anónimo dijo...

En una ciudad en donde el Carnaval se celebra en plena Cuaresma, y la Semana de Pasión, para los ciudadanos, lo es todo el año, resulta gratificante leer que todavia en el Ayuntamiento hay una persona con la suficiente dosis de racionalidad y honradez para decir «Nadie defiende el interés público; sin nuestro recurso, hubiéramos pagado dos millones de más», tal como publica la lne.es
Gracias Ana, que cunda el ejemplo.

Anónimo dijo...

Aquellos para quienes la política no es mas que un pedazo de madera rústica, (convertido en un instrumento muy versátil, ya que es susceptible de ser usado como estaca contra sus enemigos o de escaño para su asiento), eso si con los bordes pulidos de tanto manosearla en su beneficio, les irrita sobremanera toparse, con la astilla.
Esa astilla vengativa que sale de pronto, en un borde mal trabajado por sus amanuenses, para hacerles ver, para hacerles notar, que no pueden deslizar “sus manos” confiada y suavemente por los bordes y mucho menos hacerlo eternamente, porque en cualquier momento, bajo cualquier superficie pulida, la astilla salta sin cuidado para alojarse debajo de la uña, debajo de la piel, o entre los huesos.
Una vez profusamente utilizado ese trozo de madera, plantea una dificultad y es que no puede traspasarse fácilmente a cualquiera, especialmente si no es suficientemente avezado en el conocimiento de la materia, confiarlo a manos ignaras supone correr el riesgo de que puedan surgir nuevas astillas y que esta vez se claven en memorias ajenas y despierten inconvenientes curiosidades.
Muchos ciudadanos, en Oviedo y también en otras ciudades, alimentamos la esperanza de que nuevos “sucesos” nos hagan ver a la inmensa mayoría que no solamente es falso el tacto liso de ese trozo de madera,sino que "arde" en el fuego purificador de la justicia y de las urnas.
Mientras ejercitemos la paciencia a la espera de descubrir cuántos dedos serán cortados y marcados antes de que lleguemos al final del borde, o sea a la verdad.

Anónimo dijo...

Muy bien por el concejal socialista Carlos Llaneza, que el otro día solicito en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo, que se hiciese público el registro de intereses y de patrimonio del Alcalde y los concejales.
La respuesta negativa de Gabino de Lorenzo y sus concejales, no se hizo esperar, incluso ridiculizando la propuesta.
Ahora, toca mover al PSOE, y la jugada está clara, todos los concejales y concejalas deberián remitir la declarción que entregaron al inicio de su mandato en el Ayuntamiento a los medios de comunicacióny colgarla en el tablón de anuncios de la Casa del Pueblo. Cuestión de coherencia y credibilidad. EStoy seguro que no me defraudareis.

Anónimo dijo...

Domingo de Ramos. Dias de palmas, ramos, estrenos. Estoy muy contenta, luzco el lazo rosa (regalo de la abuela), blusa de manga corta(con esos bordados tan bonitos que hace Elisa), de blanco inmaculado, faldita azul plisada, medias blancas, mocasines de negro charol. Papa luce nueva corbata azul, mama de permanente, con vetas pelirrojas (con que escándalo la mira doña Paula). Luce el sol. Somos felices. Monseñor Vicente nos bendice a todos.
Han pasado demasiados años, he vuelto a mi ciudad, hablo con mis amigas, que son ya casi todas abuelas, les digo que Oviedo está muy guapo, y todas (Luisa, Marián, Mariajose, Amparo, Patricia,¡Que guapas estais todas!) me dicen no sin cierto sonrojo, si .... pero........y me cuentan esto..., eso... y aquello....
No hay derecho.
¿Por que tengo que sentir en pleno domingo de Ramos, que empiece la semana de pasión?. ¿Por qué?. ¿Sólo por ver en las "astillas" encendidas de la procesión del Nazareno que las "cosas" en Oviedo no pueden seguir asi?
Pom, pom , porrom, pom, pom, tíiti, tíiti,titiriti, titi, pom, pom, porrom, pon......... la procesión después del viacrucis desfila calle Món abajo.

Anónimo dijo...

Lamentaciones muchas, ideas para cambiar la situación pocas, acciones casi ninguna, con este bagaje dificilmente la política en el Ayuntamiento de Oviedo va a seguir otro diapasón. Hay que crear una plataforma civica ovetense para defenderse de los "depredadores", ¿ que quienes son estos?, Lo sabemos todos, por que hay de todo. Por eso.lo dejo para otro post. ¡ Oviedo despierta y adelante!

Anónimo dijo...

Resulta muy curioso. El Posr se titula "España en astillas" y casi todos los comentarios se refieren en mayor o menor medida a Oviedo. ¿No se estarán Vds. mirando exclusivamente al ombligo?. ¿ Por qué utilizar una blog para hacer comentarios que se pueden realizar al amigo mientras se toma el vermut en "Logos"?. ¿No estarán Vds. equivocados, es decir "pensando localmente y pretendiendo actuar globalmente"?. ¿No debería ser justo al revés?. Demasiadas preguntas tal vez, como en la encuesta de la AMSO.