11 abril 2006

OVIEDO CAPITAL, la ciudad que quieres

Tengo en mi poder la encuesta que se está distribuyendo desde la AMSO-PSOE a la ciudadanía de Oviedo, con 62 preguntas (en realidad son 63 porque una está repetida), divididas en 7 partes:
La ciudad en la que vives (17 preguntas)
Movilidad (6)
Urbanismo (7)
Servicios (13)
Infraestructuras (8)
Importancia futura para la ciudad (5)
Ayuntamiento (7)
Y una final que como los mandamiento resume las anteriores y que dice:
Identifique 5 preguntas de entre las anteriores que considere prioritarias

Yo voy a cubrirla y entregarla y animo a todo el mundo que pueda, a que lo haga, pues no siempre nos brindan una oportunidad de estas características y merece la pena aprovecharla. Además luego no se podrán quejar quienes no ejerzan este derecho. A este tipo de iniciativas es a lo que se llama y se practica, PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

Cosa distinta será, si cuando los responsables políticos de la AMSO evalúen la encuesta, el resultado no se corresponde con los principios y directrices emanados de los Congresos del Partido, que todo puede ocurrir. Pero eso lo comentaremos otro día.

La nueva dirección de la página web municipal está integrada en el portal genérico del PSOE, como a mí me parece que debe ser. ENHORABUENA ALFREDO, por utilizar los recursos de la organización de forma razonable. Yo, como la utilicé durante algún tiempo le tengo cariño y le reconozco sus virtudes.
Podeis verla en esta dirección:

http://oviedo.psoe.es

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegará el día en que los dirigentes político puedan saber, sin necesidad de encuestas, lo que los ciudadanos (hoy rebajados a la condición de meros súbditos contribuyentes) piensan y callan.
¿Sabeis cómo?. Muy sencillo escuchando y hablando con la gente de los problemas que les preocupan y de las ilusiones que alientan. Ese día en las ciudades villas y pueblos sus vecinos rebosarán de alegría. Me temo que a Oviedo y a los ovetenses ( sobre todo a los de la zona rural) mientras tanto nos salvará el sentido del humor

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible decir sin sonrojarse "A este tipo de iniciativas es a lo que se llama y se practica, PARTICIPACIÓN CIUDADANA.? refiriendose a la encuesta. ¿ De verdad creeis que los ovetenses, incluidos los socialistas somos tontos?.
¿No hay otra manera más discreta de hacer el ridiculo?.

Anónimo dijo...

Vale, vale, tampoco es para tanto. Las preguntas tal vez no sean la smás idoneas, de acuerdo. Pero la iniciativa es sin ninguna duda positiva. Preguntar a los ciudadanos lo que desean para su ciudad, incluida la zona rural, es una acción positiva. Comprometerse con sus peticiones razonable tambien. Las socialistas ovetenses somos muy exigentes con el Partido, deberiamos ser por lo menos igual de reivindicativos y exigir al PP que se corrijan las graves carencias que en matria de políticas sociales hay en Oviedo.

Anónimo dijo...

¡Al fin la AMSO ha despertado¡ y me remite una encuesta para saber mis opiniones. Estoy perplejo, primero por que en la iniciativa, dicen que les preocupa el futuro, ¿que tal si se ocuparan un poco del presente? y en segundo lugar empiezan tratandome de tú, "la ciudad que quieres! y ya cuando estoy mas familiarizado con ellos , me tratan de Vd. "Puntúe según su grado de satisfacción los siguientes aspectos de su ciudad". De todas formas agradezco el gesto, es la primera vez que me piden mi opinión y no les defraudare. Hay les mando la primera ¿Qué os parece lo de "colgar la encuesta en la ´Web"?. Así podrian conocerla y contestarla algunos más. Eso si, sin manipular, para eso ya tenemos al PP con las suyas.

Anónimo dijo...

"Queremos que nos digas qué ciudad quieres y participes en el proceso de como conseguila".
Pregunta 1. Calidad de vida de la ciudad de Oviedo,
Respuesta de 0 a 5. 5
¿Cómo conseguirla?. Muy sebcillo, seguir votando PP.

Anónimo dijo...

Acabo de bajar del Naranco. Día espléndido, calidad de vida en la ciudad en que vivo. De cero a cinco, cinco. No advierto que el PP haya contribuido a alcanzarla en mucho, Gabino en casi nada. Desde allí arriba se ve como es el crecimiento de Oviedo,de cero a cinco, cero. es simplemente caótico, y en el, si que el PP y Gabino han tenido mucho que decir. Seguimos con la encuesta, pero ahora sobre el papel,,,,.

Anónimo dijo...

Las mejores encuestas, son las del día de las elecciones. Ultimo resultado: PP 17 - PSOE 8 ( y uno expulsado). Tener cuidado con el sol, que pica mucho, no vayais a coger una insolación.

Anónimo dijo...

Los socialistas de Oviedo han lanzado su encuesta y el PP parece que se ha puesto muy nervioso. Si solo son preguntas, el nerviosismo del PP tal vez se deba a que ellos ya conocen la opinión de los ovetenses. No hace mucho, hicieron una encuesta, y salvo que Gabino no era "candidato solvente para el Principado" poco más relevante se supo de la misma. Esto promete, y si no que se lo pregunten a Aznar o a Berlusconi.

Anónimo dijo...

Hoy, 14 de Abril de 2006, setenta y cinco años despues de aquel, 14 de Abril de 1931. Gritemos, muy alto, con orgullo y sin rencor, todos y todas, muy fuerte, de nuevo
¡ VIVA LA REPUBLICA!.

Diego Asenjo dijo...

La encuesta es una herramienta más para escuchar a los/as ciudadanos/as de Oviedo. No es la única que se utiliza desde la AMSO.

Queremos formar un programa electoral que no sea demagógico y que refleje las soluciones a los problemas que ve el conjunto de la ciudadanía, y para eso se ha hecho la encuesta.

Esto, claro está, no es la democracia participativa que los/as socialistas entendemos, se trata de otra cosa diferente pero, creemos, útil.

Feliz día de la República.

Diego Asenjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno esto se anima, gente del PP merodeando por páginas web, socialistas o que al menos pretenden cambiar la realidad y enseñando "la patita", en lo referente a Oviedo. ¿Acaso hay cosas en Oviedo que cambiariais encantadas?. Seguro que si. Yo os propongo empezar por el Alcalde.

Anónimo dijo...

¡Viva el 14 de Abril, viva los valores republicanos, viva la República!. Bien por la encuesta, mejor por la Blog, sigue así Luna.

Anónimo dijo...

I do not know the survey that comments in post. In any case, that the politicians ask the citizens seems to me well. But today 14 of April of 2006, with your permission, Moon, I am going to remember Ernest Heningway, reading in By whom they double to the bells "" Nobody is a complete island in if same; each man is a piece of the continent, a part of the Earth; if the sea takes a portion of earth, all Europe is diminished, as if outside a promontory, or the house of one of your friends, or the yours own one; the death of any man diminishes to me, because I am bound to the humanity; and therefore, never you ask for whom doubles the bells; they double by you." John Donne.
¡Health and Republic!
Jhon Bristol

Anónimo dijo...

"Con esta iniciativa denominada Oviedo Capital, tratamos de iniciar una reflexión conjunta entre.... todos aquellos que colectiva o individualmente tengan algo que decir sobre el futuro de Oviedo". De acuerdo. En la Universidad de Oviedo somos decenas de miles los estudiantes, mujeres y hombres, más de mil losprofesores y en toda la encuesta solo encuentro una pregunta la 54. Campus Universitario. (¿que Campus?. dentro del epigrafe "importancia futura (acaso no hay presente) para la ciudad". Es que tambien vosotros quereis ignorar que Oviedo es una ciudad universitaria, vais a seguir tolerando que se potencien Gijón y Mieres a costa de Oviedo, o es que defender la Universidad de Oviedo resulta aldeano. Yo no os quiero desanimar pero sinceramente se os nota mucho que vais a remolque de lo que dicen los de Gijón y Mieres. Yo voy a votar socialista por Zapatero, espero que me deis razones para hacerlo tambien por vuestras política.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que preguntasen en la encuesta sobre el comportamiento de Gabino con el R.Oviedo, y si los carbayones queremos o no apoyar al club.
¡Hala Oviedo!

Anónimo dijo...

Hay coas que no hace falta preguntar, se oyer cada vez que el Oviedo marca un gol¡Gabino jo....¿. Hoy se nos han esfumado las posibilidades de ascenso a Segunda, espero que no se nos esfumen igual las de cambiar de Alcalde. ¿Por que no haceis una comparativa, dinero dado al R. Oviedo - dinero dado al Astucón?. Aficionados al futbol, hoy fuimos al campo más de ¡6.000! y aficionados al "hípico". Y publicar las conclusiones. Algunos no se atreverian a salir a la calle. Tengo la sangre roja y el corazón azul.

Anónimo dijo...

Deuda, despilfarro, deuda, palacios, deuda, privatizaciones, deuda, empleo precario, deuda, opacidad, deuda, vivienda a 6000 euro el m2, deuda, balas, deuda, caballos, deuda,ópera para los amigos, deuda, pinchos de tortilla,deuda, viajes a go-go, deuda, viajes a Cuba sin explicación, deuda,libro de protocolo. ¿Qué paso con el dichoso libro?. ¿Ya lo vio Rivi?, seguro que si,si no, como es que ya no se acuerdan de él

Anónimo dijo...

Si tanto os preocupa la deuda, ¿Por qué no hay una sola pregunta en la encuesta referida a ella?. Si el Ayuntamiento de Oviedo está tan endeudado como decis los socialistas, ¿Qué interés podeís tener en gobernar un Ayuntamiento que no tiene dinero ni para "pagar las nóminas de los funcionarios?.
Espero impaciente las respuestas.

Anónimo dijo...

Oye Lluna, nun taba al tantu qui facies un conceyu conesto dela encuesta, menu matu ties montau, to la xente me fala dela blog, ¿ye verda qui vas de cabezalera del PSOE pa les municipales, ¿o va Fredo?, ¿o vais en tandem ? Menu matu... El votu mio y el de la neña son pa ti, si te presentes. ¡Puxa socialismu!¡Puxa Asturies asimetrica!

Anónimo dijo...

Dos años de gobierno de Zapatero, se cumplen hoy, han dado para un anuncio de estudio de impacto ambiental de la Ronda Norte. Frente a los planes de choque de Gabino los anuncios del PSOE. Esto si que es una buena comparativa. ¿o no?

Anónimo dijo...

Si quereis ser consecuentes, por qué, además de pedirle a Gabino de lorenzo que haga público su patrimonio no empezais por el vuestro?

Anónimo dijo...

me parece muy bien esta inciativa, y si siguen asi van a contar con mi voto en las proximas elecciones,hay que acabar con la corrupcion instalada en este ayuntamiento. Como se hicieron millonarios el alcalde y algunos concejales? eso es lo que queremos saber los ovetenses.Exigimos la declaracion de su patrimonio ya.