16 abril 2006

PERO QUÉ BIEN VIVIMOS ALGUNOS

Pues sí, de regreso de vacaciones, porque no se puede llamar de otra manera a poder disfrutar de 4 días seguidos sin trabajar y cobrando, me percato de que soy, junto con muchos más, qué duda cabe, una privilegiada.
Esta Asturias nuestra tan llena de personas victimistas, quejosas y negativas, estaba estos 4 días, a rebosar de gente foránea que optó por nuestra Comunidad para su descanso y también de asturianos desplazándose de municipio. Lo que a su vez, permitió que otros, aunque trabajando, puedan disponer de ese puesto de trabajo cuya justificación son los turistas.
Francamente, yo creo que vivimos, sí ya se que unos más que otros, pero vivimos muy bien para lo que es la media global de la tribu humana.

Y una vez en casa, observo asombrada la cantidad de comentarios que habeis hecho al último post sobre la encuesta de la AMSO. En lo que a mí respecta, además de leerlos y tomarlos en cuenta, procuraré hacerselos llegar a los dirigentes socialistas, luego ellos que los administren como puedan.
Uno de ellos hace mención a la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicamos a planear el futuro, olvidandonos muchas veces del presente. Totalmente de acuerdo. Mientras preguntamos, diseñamos o inventamos un futuro, qué tal si hacemos más llevadero el presente?
En la prensa de hoy, leo que el concejal socialista Carlos Llaneza solicita que se adecente un camino en el monte Naranco. Pues bien, de eso se trata, de que mientras las "grandes" o "futuras" infraestructuras como la tan manida Ronda Norte se hace o no, no estaría de más que podamos disfrutar de lo que ya tenemos, pero en mejores condiciones.

He vuelto esta tarde por la A-8 y he utilizado este fin de semana el trozo de carretera entre Llanes y Unquera, aún sin autovía, pero sabeis una cosa? No eché tanto en falta la dichosa autovía, como que el firme de la única carretera que puedo utilizar para hacer ese trayecto estuviera en buenas condiciones y no me estropee las cubiertas de las ruedas de mi coche. A que eso sí se puede hacer y con poco gasto?
Pues esta tarde he vuelto a jurar en arameo cuando me doy cuenta por el ruido que hacen las ruedas, que el firme de la A-8 en algunos tramos debe seguir siendo el mismo que cuando se inauguró. No podemos hidratarlo un poco?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente guapa. ¡Vaya cara! . Vivimos bien, muy bien, cojonu....... bien, vacaciones pagadas, monte, playa, restaurante típico, etc. Otro grupo de gente,mucho cristianismo, mucha procesión, mucho fervor, hotel, desayuno, comida, cena, coche, avión, video. Insisto y ¿el otro resto?, ese al que nadie le importa, que es la inmensa mayoria de la "tribu humana". ¿ese qué?. ¿Cuando le toca simplemente comer un pedazo de pan o una tazita de arroz y beber un vaso de agua?. ¿Cuándo?. ¿Cuándo dejaremos de manosear esa hermosa palabra que es la solidaridad?. Demasiados interrogantes ante tanta injusticia.

Anónimo dijo...

Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena.
Vivir, Trepar y Morir.
Vivir bien . ¿quiénes?. Los que tenemos un trabajo temporal, a salario mínimo y con horario a disposición del patrón, que dormimos en casa de mamá por que no tenemos para un mísero alquiler y que nos atiborramos de botellón los fines de semana, por que el futuro que nos ofreceis nos parece una mierda. Mis amigos y amigas somos así. ¿Eso es vivir bien?.
Trepar. Dedicarse a la política, esa profesión tan noble como prostituida. ¿Consiste en insultar o descalificar al enemigo político, para alimentar el morbo de los ciudadanos o sencillamente trabajar por la comunidad, resolviendo los problemas de los ciudadanos?. Si es importante conocer el patrimonio de los cargos públicos, para mi lo es mucho, antes, durante y después de ejercer las funciones para las que fueron elegidos. ¿Por qué se solicita el de uno, el alcalde de Oviedo, sin previamente no hacer público el propio?.. ¿O es que se ha ido a la política a trepar y a obtener un excelente sobresueldo?, digo lo de excelente por que duplica con creces mi salario mensual.
Morir. Ciento ocho muertos, en esta “semana santa de diez días”. El 78,7% no llevaba el cinturón de seguridad o el casco. Las causas de los accidentes la encabezan la salida des la vía, seguidas de los choques laterales y por alcance. El Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en declaraciones a la SER, las definió como inaceptables. Solo inaceptables José Luis. El mal estado de conservación de la red de carreteras, la señalización esperpéntica, la falta de educación vial, (empezando por las escuelas), la permisividad al considerar como faltas lo que son auténticas conductas delictivas, la escasez de medios para velar por la seguridad del tráfico, ¿no exigen otra valoración y actitud que decir que las cifras son inaceptables?

Anónimo dijo...

Ya lo decia hace años Jeronimo Granda, Asturias padez una crisis tremenda, pero ta to lleno. Eso si los empresarios bien "engrasados", con el ADECE. por el Gobierno de Tini Areces ganando más dinero que nunca y pagando sueldos de miseria. ¡Viva la competitividad y el empleo!.

LUNA dijo...

Dios mío, yo no quería que este post fuera tan triste. En realidad solo quería llamar la atención sobre algunos aspectos, pero no hace falta flagelarnos

Anónimo dijo...

Hace ya muchos años que sé, que en los ámbitos exclusivos de lo politicamente correcto, no puede decirse la verdad. Es notoriamente inconveniente, ya que suele ser dura, áspera y además escuece cuando hurgas en ella. Pero, querida amiga, hay momentos en que si no se dice, se acaba perdiendo el poco respeto que uno aún se tiene a si mismo.

Anónimo dijo...

¿No has asimilado todavia que estas despilfarrando tus talentos, manteniendo esa actitud de continua crítica, basta ver una blog como esta, por esa manía tan tuya de pretender ser libre?. Las mujeres como tú no pueden ser "libres", tienen que alinearse claramente con las viindicaciones feministas, la sociedad y el Partido Socialista os necesitan.

Anónimo dijo...

Podemos ser todo lo exigentes que queramos, siempre que lo seamos con ecuanimidad. Me explico, ni colocar el “listón” tan alto que no lo salte nadie, y por tanto todos los comportamientos se “igualen”, so pretexto de que la prueba no se supera con éxito, ( tarea a la que habitualmente dedican su tiempo los autodenominados intelectuales) ni tan bajo , (opción especialmente recomendada por los aprovechateguis de la política) de modo que “cualquier acción laxa” no pueda ser constatada con el derribo del “listón”. Hay otro tercer grupo, el que siempre está a caballo del “listón”, por que el mismo se regula a medida de sus capacidades, que normalmente suelen ser escasas.

Anónimo dijo...

Amigu proletariu, nun tas al día, date cuenta que ta to tan lleno, qui el Presi y cuatro cabezaleros de les Conseyeries, la "mesa" de la Xunta Xeneral y nun se cuantos diputaos,patrones,sindicaleros y demas personal, marcharon pa Cuba y Mexico, quin dixo que fai crisis en Astries, si tamos tos tan folgaos. Lluna va pa Llanes, cuatro dies, estos once dies pa Cuba, tovia fai categories

Anónimo dijo...

The one that but I like of you is your wings, you do not allow that you trims them.