24 septiembre 2006

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

En su último post, Antonio Masip nos cuenta la comparecencia del ministro Moratinos en la llamada "Comisión CIA" del Parlamento Europeo, y me llama la atención un párrafo que dice:

"...Con un asentimiento generalizado, Salafranca, portavoz del PP, alabó el coraje y disposición del ministro, lo que es significativo cuando en las filas de ese partido no se hacen concesiones a la cortesía y la colaboración, prueba de que en las instituciones europeas hay en ocasiones otro talante..."

Sin embargo, discrepo de Antonio porque a veces aquí también hay otro talante, lo que pasa que no le prestamos la atención debida. Esta semana, después del anuncio de Rodriguez Ibarra de no volver a presentarse a la Presidencia de la Junta de Extremadura, escuché en la Radio con voz alta y firme y con gran coraje para alabar al adversario político, a un ex-senador del PP y hoy Consejero de la Generalitat Valenciana, al que le faltaban palabras para elogiar la labor de Ibarra en el ámbito de las TIC en Extremadura y su lucha por el software libre y la sociedad del conocimiento. Terminaba Esteban (del que dije hace años cuando no le conocía nadie que llegaría lejos y no me equivoqué) diciendo que no le dolían prendas en reconocer que él y su partido en Valencia estaban siguiendo los pasos iniciados por el gobierno de Extremadura con LINEX.

Qué lastima que este tipo de actitudes, por parte y parte, no se prodiguen más.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay quien propicia el "frentismo", entre Partidos, entre compañeros/as, entre amigos/as, entre vecinos/as, son los eternos inseguros, son aquellos que necesitan de los alineamientos forzosos para ocultar su vileza y natural incompetencia. ¿Conoceis a alguien con este perfil?. Afortunadamente tambien conocemos a los contrarios, somos mayoria, pero se nos nota menos. Vivimos de nuestro trabajo y somos felices. Casi nada.

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de politica me parece oportuno, casi siempre, hacer una distición elemental como es no mezclar la valoración de las "virtudes" personales con la validez de sus ideas politicas.

Anónimo dijo...

Aqui y ahora lo que prima son las practicas sectarias, tanto dentro de los Partidos como entre ellos. Reconocer la capacidad de los demás no esta al alcance de las mentes estrechas. Por eso entre otras muchas razones la gente joven y preparada se marcha de Asturias. a los que se quedan procuran machacarlos "los politicos profesionales que no han tenido ni tiene profesión."

Anónimo dijo...

Una pena, que las loas se dejen para el final de la carrera, de todas maneras más vale tarde que nunca.

Anónimo dijo...

Ties razon neñina, que abegosu ye ver a un politicu reconocei a su adversariu que fai abondo bien les coses. Por eso gustame tanto tu blog

Anónimo dijo...

A Gabino se le ha criticado hasta la sacioedad, poner magnolios, farolas isabelinas y adoquinar patonalizar las calles. Pues bien muchas villas de Asturias y de fuera han copiado y heco lo mismo, ¿Para cuando un reconocimiento?

Anónimo dijo...

Lo que pretende el "pepero zumbon" no es que se reconozca las cosas buenas que Gabino ha hecho en Oviedo sino que nos unamos a la corte de aduladores, caraduras y militantes que lo mitifican como si fuera el Rey Sol en su "Cité" (por seguir a Lorenzo Cordero). La recien candidata, y antes otros, ha tenido la elegancia de reconocer algunas cosas bien hechas y su disposición a continuar el camino emprendido, en algunos casos, antes por Masip. En algun aspecto se ha realizado un cambio historico que entre otros efectos tiene el hecho de que Oviedo se ha convertido en una ciudad con un turismo que no tenía. Se ha recuperado un Oviedo mas tranquilo, paseable, tambien algunos barrios como Vallobin o Pumarin,pero en muchas ocasiones da la impresion de obras superficiales, mas de escenario teatral, sobrecargado con farolas y jardineras decimononicas, porque hay una cultura del exceso, de nuevos ricos que no somos, ahí está la enorme deuda que alguien tendrá que pagar, en la que conviven una cierta precariedad de los servicios al ciudadano con obras gigantestas que, como el caso del nuevo Palacio de Congresos, no caben en su parcela, o la obra de la antigua estacion del vasco, en la que se anuncia un pelotazo, pero no a favor de la ciudad.
(perdon por el rollo)

LUNA dijo...

Mi querido Al, tienes mucha razón, pero a mi alguien me tendrá que explicar porqué es un despilfarro hacer ese Palacio de Congresos y no lo es, que el Principado se gaste 8.000 millones de euros en él.
Pregunta: qué hubiera pasado con ese negocio si esa operación no se hubiera realizado? Pues que se lo tendrían que comer con patatas.
Con lo cual, desde la Administración del Principado, que es quien a través de la Cuota controla a los Ayuntamientos, en este caso al de Oviedo, lejos de controlar esa obra, que yo también considero que es monstruosa para la parcela en la que está ubicada (como el Auditorio)lo que hace es avalarla mediante la compra de una parte del edificio.
Insisto, a mi que me lo expliquen. Que conste, que si no lo hubieras tu sacado, yo ni me pronuncio.

Anónimo dijo...

Es esa idea de la desmesura lo que critico, no que se haga un palacio de congresos. No parece lógico que con un Auditorio a medio gas se pretenda entrar en el negocio de los grandes congresos, en el que hay que competir con ciudades mas grandes y con mejores infraestructuras (vease el caos en los accesos de entrada y salida)con esta obra faraonica firmada por Calatrava, que va a tener a buen seguro problemas de gestión. Tiene mucho que ver el caracter del caracter del alcalde y de la tropa pequeño burguesa de Oviedin, la del club de tenis, la asociacion de amigos de la opera y otras menudencias. Lo que dices es cierto, (supongo que seran 8000 millones pero de pesetas) pero este gobierno de Areces es asi y ya veremos lo que le deparan las proximas elecciones.

Anónimo dijo...

Gracias Al tus palabras son un más que cumplido reconocimiento. Los de otro tipo, como la entrega de la medalla de oro de Institucciones Penitenciarias a Doña Paz, las dejo para otros. Estoy bastante de acuerddo en que Gabino hace las cosas demasiado a lo grande, pero las hace, otros ni grandes nipequeñas.

Anónimo dijo...

Es muy dificil no recocer los méritos y sobre todo el trabajo de Ibarra por Extremadura. Recrri extensa y paudamente Extremadura hace treinta años, por razones que no viene al caso, vi el atraso secular en que dificilmente malvivian los extremeños, volvi bastantes años despues, a principios de los 90 y posteriormente casi todos los años, y aquella tierra y aquella sociedad son sencillamente otras. gracias al trabajo de la sociedad extremeña y que han tenido a un presidente como Ibarra. Salud compañero.

Anónimo dijo...

Oir hablar de Juan Carlos Rodriguez Ibarra y "caerme la baba" es todo uno. Su identificación con los sentimientos de nuestro pueblo, su esfuerzo denonado por sacarlo adelante, y todo ello sintiendose plenamente socialista y español, repito socialista y español me llena de orgullo. No quiero decir más, mejor leer como empieza su saluda en la pag web de la Junta de Extremadura.
" Extremadura, región española que es Comunidad Autónoma desde 1983, mantiene abierta esta ventana virtual para acercar la realidad de nuestra tierra a todos los ciudadanos del mundo, a todos.

Las nuevas tecnologías y la sociedad de la información nos permiten hoy llegar a cualquier rincón del planeta, sin fronteras, en libertad y de forma simultánea, sin límites de tiempo ni espacio."