13 septiembre 2006

AVANZAMOS....ESTAMOS CON LOS TIEMPOS


O eso al menos es lo que pretende la Conferencia política del PSOE 2006. Para alguien que ya daba por perdida la esperanza, es una satisfacción comprobar que al menos a nivel nacional tenemos mentes lúcidas.
Yo voy a aprovechar la coyuntura que se me brinda para participar.

Espero que mis compis de RBS que participarán en directo también aprovechen la oportunidad para apoyar e influir en estas iniciativas.

El artículo de Lourdes Muñoz en periodista digital va en la misma línea.

Y por cierto, a mi me parece estupendo que una organización tan importante como el Partido Socialista tenga su propio órgano directo de comunicación, y dado que la estrella es la televisión, que mejor que utilizar ese medio y la Red de redes (internet) para dar a conocer sus mensajes sin intermediarios.
Como llevo años predicando y clamando por ello, hoy estoy encantada. Así al menos lo que me cuenten no estará filtrado por ningún periodista más o menos afín o desafecto, sino que la información será totalmente parcial y de la exclusiva responsabilidad de quien la emite, con lo que esto supone para bien y para mal.

Enhorabuena a los impulsores de la medida. Ahora que la utilicen para bien de todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La Conferencia Política se presenta como el cauce adecuado para exponer las ideas de la militancia. No "pasemos" de la ocasión, dejándola en manos de qiienes solo se interesan por el Partido para "gobernar a su antojo" a las personas que no se interesan por la política.

Unknown dijo...

Mari Luz:

afortunadamente en el PSOE hay personas que como tu, tratamos de hacer de nuestras ideas y nuestro partido un lugar de acercamiento y soluciones a los problemas cotidianos de la sociedad. En forma de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un abrazo y felicidades por el post.

Anónimo dijo...

¿Bravo! por esa iniciativa del PSOE. Paso a la Comunicación directa, facilita que no haya interferencias ni distorsiones entre el receptor y el emisor, ¡Ojo!. Hablo de comunicación (mensajes en ambos sentidos) no una mera difusión, (mensaje solo en un sentido-de arriba a abajo).

Anónimo dijo...

Internet y politica, un excelente binomio, conviene no confundir el instrumento con la idea.

Anónimo dijo...

Muy bien lo de la Conferencia Política. He oido a Pepe Blanco esta mañana en la radio y estoy al 100% con lo que dijo. Solo una pregunta: ¿La situación de la AMSO es tan excepcional para que se haga en ella todo lo contrario de lo que él y yo defendemos?.

Anónimo dijo...

La Conferencia: ''Nuevos tiempos, Nueva Política''

El PSOE celebra una vez cada cuatro años una Conferencia para cuestiones políticas y sectoriales de especial transcendencia, con un orden del día específico, y en las que participan con voz y voto los diferentes afiliados y afiliadas elegidos por los diferentes territorios.

En esta ocasión el PSOE celebrará la Conferencia Política “Nuevos tiempos, nueva política” los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2006. Será un encuentro abierto a la ciudadanía y con especial protagonismo de las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta Conferencia Política es renovar el proyecto del PSOE. Los socialistas hacemos balance de nuestro trabajo en los últimos años y actualizamos nuestras respuestas a los retos de los nuevos tiempos.

Habitualmente los partidos se plantean renovar su proyecto cuando están en la oposición, no en el Gobierno. El PSOE demuestra su vigor al querer actualizar su proyecto, precisamente, partiendo de un análisis del cumplimiento del programa electoral que está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reflexionar, a continuación, sobre las respuestas que ha de dar un partido progresista a los desafíos que afronta nuestro país en el inicio del siglo XXI.

"Esta es también la primera vez en que un partido celebra una Conferencia Política en la que una buena parte de sus participantes no serán miembros de su organización. Serán, con pleno derecho de voz y voto en el encuentro, personas que representan a todos los ámbitos de la “sociedad civil” y podrán aportar sus inquietudes e ideas al debate y resoluciones de la Conferencia.".
¿POR QUE ENTONCES SE ABRE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A DIEZ SOCIALISTAS OVETENSES, POR EXPESAR SUS OPINIONES (eso si contrarias a las de la dirección del Partido) EN LOS MEDIOS DECOMUNICACION.

Anónimo dijo...

"El socialismo es de los ciudadanos y nuestro proyecto consiste en contribuir a articular su voz". Si estamos de acuerdo en eso, Entonces tendremos que estar de acuerdo en que un militante socialista no puede tener menos derechos como militante que como ciudadano.

Anónimo dijo...

Hemos aprobado la ponencia de nuevas ciudades, que ahora se denomina de nuevas ciudades y nuevos municipios. Unas resoluciones que sin duda contribuiran a dar un fuerte impulso al municipalismo asturiano.
Estamos de enhorabuena.

Anónimo dijo...

La tv del psoe funciona bien, pese a los vaticinios de algun agorero de la blogosfera. Confio en que siga así y con información actualizad y diaria y que el socialismo asturiano sea protagonista. ¡eso si en positivo!..

Anónimo dijo...

Nuevos tiempos. Nueva Política. De acuerdo. Espereo que no continuemos eternamente mirando para atrás. ¿O sí?. Los ciudadanos estamos bastante hartos de las historietas del pasado y queremos alternativas y propuestas de futuro para solucionar nuestros problemas.

Anónimo dijo...

la verdad que el clima que había en la Conferencia era muy cálido y positivo; la inauguración estuvo bien, solamente ensombrecida por el pétreo discurso de Simancas (así no!); el debate del sábado tuvo momentos muy lúcidos...la entrada de Angels Barceló, algunos comentarios de la Vicepresidenta, la presencia de Segolene...
la clausura fué muy importante, no sólo por el discurso del Secretario General, sino porque los ponentes de las cuatro mesas hicieron intervenciones de alto nivel, especialmente Soraya (qué pedazo líder tenemos para el futuro!)
El discurso del secretario general dibujó un camino nuevo, unos valores nuevos, un nuevo enfoque socialista.
Otra cosa es que el enfoque sea asumido por todos los miembros del partido, o por todos los órganos de dirección...pero tiempo habrá...la democracia se habre camino, como la vida se abre camino en Parque Jurásico...

Anónimo dijo...

Lo del meterse con el PP, que si es extrema derecha o no, yo creo que si,esta bien pero aparte de eso ¿qué hay de lo mio?, o sea de una opotunidad para ganarme la vida trabajando en Asturias, o tengo que esperar a que se acabe el Muselón..

Anónimo dijo...

Muy bien por la tele, pero si usas LINUX te quedas con las ganas de verla. Mucho soft libre pero al final, en este caso al principio, seguimos "enganchados" en la red de Microsoft. No basta ser los primeros hay que hacerlo bien, Esperemos que mejore.

Anónimo dijo...

´¿Va en serio eso de transporte gratis para personas mayores y jóvenes?. ¿Es broma de mal gusto?. ¿Quien lo va a pagar?

Anónimo dijo...

Los socialistas a favor de poner fin a la especulación urbanística y gestionar el suelo público en favor de los ciudadanos.
Madrid, 16 de septiembre de 2006
La ponente de la Comisión 4, Soraya Rodríguez, ha destacado en rueda de prensa que la política urbanística “no puede ser un objeto de oscuro deseo”, por lo que “debe existir una obligación de los ayuntamientos de exponer, a información pública, los convenios urbanísticos, para que los ciudadanos sepan que va a pasar en sus barrios y sus ciudades”. En ese sentido, señaló que “es necesario gestionar el suelo público a favor de los ciudadanos.
¡Tomen nota los que quieren o permiten macizar la costa asturiana!

Anónimo dijo...

Todo muy bien. pero, ¿por qué solo la costa?. Lo digo, por ejemplo, por el "pelotazo del Vasco" en Oviedo,¿es que acaso tiene bula, o no nos queremos enterar de que va?