26 septiembre 2006

EL PRIMERO DE LA CLASE

Este es el nuevo programa de RTV1 dirigido por mi admirado Eduardo Punset. Y resulta que encima es entretenido.
Quien dijo que la tele no puede enseñar y además es aburrida?

Eduardo Punset no solo es un encanto y un eurdito y un enseñante maravilloso, si no que además, es un genio de la tele, como se puede comprobar con este nuevo programa que ahora estoy viendo en la tve1 que se llama "el primero de la clase"

Os lo recomiendo. Creo que algo estoy haciendo mal porque no enlaza bien, pero os recomiendo que veais el programa en la rtve1 los martes.

Veis cómo es posible hacer otro tipo de televisión? y encima entretenida

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si, aunque parezca mentira, y no estoy pensando en ninguna tv regional, es posible ver programas de calidad en la televisión pública. El único inconveniente es que hay que saber hacerlos.

Anónimo dijo...

Yo me conformo, que en la TPA, los programas los hagan los terceros de la clase, y si me apuran un poco, algunos de ellos pueden mejorar bastaria si los hicieran alumnos en practicas. ¿Por que seguimos en pruebas? ¿o no?

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo discreto. Estuve ayer con mi sobrino de 10 años intentando ver el programa. Creo que después de la primera ronda de preguntas nos fuimos a la cama. Primero, porque no son horas para que niños de 10 años estén viendo la tele y segundo, porque son niños y no tontos y sobraban los primeros veinte minutos de presentaciones tontas y mayorones vestidos como los "mini-yo".
Seguramente soy muy crítica, pero, no comparto la filosofía de ser el mejor y pasarse el día compitiendo por demostrarlo; sin contar con que me parece de juzgado de guardia que desde la televisión pública se den becas, para eso está el Ministerio y las consejerías de educación.
Por otro lado, me gustaría saber cómo se han elegido a los niños. (Quizá lo explicaron, pero yo no lo vi). Es llamativo que hayan tenido en cuenta la paridad pero que ninguno de los 8 niños/as representen la nueva sociedad que se está creando en este país. Que se den una vuelta por las calles y observen a los niños.
Quizás me fui demasiado pronto a la cama para estar ahora tan crítica, pero ya me está cansando que desde la televisión que pagamos todos se hagan este tipo de programas y por cierto, siempre con los mismos personajes, y mira que me cae bien Romay. Oye, y lo de la nietísima los lunes y el grandullón del consorte los martes. Anda que menos mal que Franco ya murió.
Por cierto, el pequeño de mi casa (mi sobrino) de 10 años, sin asistir a las clases esas, acertó todas las preguntas y que conste que no es ninguna lumbrera, o sí.

LUNA dijo...

yo tampoco quería idealizar el programa que tiene fallos, pero es que visto como está ultimamente la tele pues ya, como que esto me parece hasta bueno.
Y si, lo del Campos y la nietisima no hace más que seguir la pauta al uso.
Primero sales en el Hola y luego a la tele. Pero esto es lo que hay.
Has intentado alguna vez ver a esas horas lo que ponen en la TPA?
Yo lo intenté ya varias veces y sucumbo a los 5 minutos

Anónimo dijo...

POr lo que leo y oigo, hay dos tipos de asturianos, uno el que ve la TPA y la valora bastante mal, ¿entonces por qué la veis? y los que no la vemos por que sencillamente no recibimos sus emisiones, pregunté la razón y dicen que es un problema de "antenización", o sea que tenemos que ponernos de acuerdo la comunidad en gastar una pasta en eso de la antena colectiva y ponernos a la cola para que nos hagan el trabajo,¿ Asturias va bien o podria mejorar?

Anónimo dijo...

La televisión pública, las privadas ni os cuento, pasan del público infantil. Programas y horarios inadecuados son el factor común. ¿Para esto se reunio aquel comite de sabios?. Más jubilaciones anticipadas, que pagamos todos y más subvenciones y más despilfarro, más..... ¡ya vale de tanta irresponsabilidad política y profesional¡

Anónimo dijo...

Libre opinión. Si no te gusta lo que ponen en este canal, sintonizas otro y a otra cosa mariposa. Ahora bien si Vd, el vecino del quinto y yo pagamos en "exclusiva" la tv pública. ¿Por qué narices tenemos que aguantar estos bodrios?.¿Qué sentido tendria programar una obra de teatro, que no tiene guión, que los actores hablan mal y se mueven peor, que se escenifica en un teatro sin asientos, que no tiene entradas y cuya dirección es desconocida?. Podría darse algo así, Pues si, se llama Teatro Prodigioso de Alvarez.

Anónimo dijo...

No se si es que somos muy ingenuos o exageradamente criticos. ¿Por qué cargar las tintas solo sobre los medios de comunicación de titularidad pública?. Es que acaso ya no hemos olvidado que los verdaderos poderes "si esos que no se presentan a las elecciones" aprovechan los medios de difusión ( prensa, radio y televisión)y no de comunicación como impropia e interesadamente se les llama,para condicionar las necesidades básicas de la ciudadaniacomo una forma más de control social.¿Despertad! que nos roban la cartera y encima aplaudimos!.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho l tv, despues de comer me produce un sueño reparador que me permite continuar mi larga jornada laboral. Pastillas cero, por favor seguir asi.

Anónimo dijo...

En la tv púnlica como en el resto, incluidas las privadas, tiene buenos. regulares y malos programas. Eso si una publicidad de altisima calidad y de duración insufrible y en bastantes casos intolerable.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho los hombres de paco, me rio a mandibula batiente y cuando acaba estoy perfectamente "reseteado".

Anónimo dijo...

Amigos, desde que se inventó el mando a distancia y existen decenas de canales, el que no ve buena tv es sencillamente por que no quiere o esta las veinticuatro horas "colgado" del programa equivocado.

Anónimo dijo...

Tengo sobre ese programa una opinión muy distinta, y muy parecida a la expuesta por Javier Pérez de Albeniz en su blog/televisión que transcribo a continuación:
Niños y famosetes es una mala combinación. Sobre todo si esta unión se realiza, con nocturnidad y alevosía, camuflada bajo intenciones pedagógicas. Porque… ¿Qué pueden enseñar a un chaval José Campos (marido, por si no lo saben, de Carmen Martínez-Bordiú), Arancha de Benito, Óscar Higares o Milene Domíngues? Pues a casarse con un futbolista o a salir en la portada del 'Diez Minutos'. A vivir sin dar golpe, vamos. 'El primero de la clase' (TVE1) es algo así como un master en jeta para niños noctámbulos financiado por la televisión pública española.
Si analizamos el día y la hora de emisión de 'El primero de la clase' podríamos pensar que este programa está diseñado para dos tipos de público: niños no escolarizados o adultos con inclinaciones pedófilas. Lo digo teniendo en cuenta su horario de emisión: los martes, de 22.00 a 00.45 (TVE1). A esas horas los chavales, que al día siguiente madrugan para ir al colegio y aprender algo realmente útil, no deberían estar frente al televisor. Y si no es un programa para niños, me temo que se les está utilizando de manera repugnante.
"No es un reality, es un concurso con pinceladas de tele-realidad", dice, con dos cojones, Pablo Carrasco, director de programación de TVE. ¿Dejará que sus hijos se queden viéndolo hasta la una de la mañana? Yo diría, utilizando su mismo diccionario de encriptación de lenguaje televisivo, que "no es un reality ni un concurso con pinceladas de tele-realidad, es una forma de redondear con dinero público la nómina de la familia Martínez-Bordiú".
El bueno de Eduardo Punset, líder espiritual del evento, ha sido abducido para, tras pasar por caja, tratar de dar credibilidad al esperpento. Un esperpento en el que brillan con luz propia una Paloma Gómez Borrero vestida de colegiala (espeluznante), un Romay que cada día parece estar más sonado, una Arancha de Benito con una Barbie en la mano y los ocho niños y niñas protagonistas, que se enfrentan, de manera muy educativa, por un premio de 48.000 euros en forma de beca.

Anónimo dijo...

Ya conozco a dos, abducidos, Ovetus y Enrique Punset, de “los cuatro mil” que deambulan por ahí / gracias a l ácido comentario de “otra mirada “.
Bromas y calificativos aparte, lo que me preocupa de este asunto es, ¿en base a que criterio y razones una televisión pública , que pagamos “dos veces” todos los contribuyentes, produce o al menos emite un programa de tipo reality con niños/as, a esas horas de la noche.? Esto sólo puede ser posible por que ni siquiera queda un mínimo de escrúpulo en TVE. Después de aquello del Comité de Sabios y otras zarandajas, y si el resultado es esto y el despido de miles de trabajadores, no se con que rostro la directora del “ente”, doña Carmen Cafarell podrá comparecer ante alguien para decirle que están haciendo una televisión de calidad.
Para finalizar, solicito humildemente que si lee este comentario alguna persona animosa y caritativa, me explique que valores se transmiten a la infancia programas como este, y si no hay protagonistas más idóneos para hacerlo que la mujer de un futbolista sin profesión conocida, el enésimo marido, obeso, de la nieta del dictador o un ex jugador de baloncesto con serios problemas de expresión oral.

Anónimo dijo...

DESDE LA ALDEA...

Me quedé hasta casi el final del programa porque estaba muy interesado en comprobar si la tele era capaz de hacer un programa educativo y atractivo para los niños.
Todo mi gozo en un pozo. Malos los profes, malísimos los acompañantes y sorprendidos los nenos.
Tópicos por todos los lados y desde luego psicología poca, pedagogía ausente y el nivel de atención hoy o veremos.
Como aún tengo fe veré el que ensayan hoy, día 2 a las 7 en la tve2.

Anónimo dijo...

El programa es patético. Punset como periodista no tiene precio, porque ha sido capaz de divulgar la ciencia, siempre y cuando no viernte opiniones personales. Utiliza, inconscientemente, información de experimentos e investigación sesgadas para justificar sus propias ideas. Covierto su discurso en un refrito de verdades a medias que al final son mentira. Lo digo con conocimiento de causa, he hecho investigación en Psicología durante muchos años. Cada vez que oigo hablar a Punset, me pongo de mal humor.