05 septiembre 2006

MENUDA DESPEDIDA LA DE MONTILLA

Pues sí, menuda despedida.
Yo creo que lo había hecho razonablemente bien, incluso superando crisis como la del canon y no es justo que su discurso de hoy en Santander haya tenido la contestación tan ácida y virulenta que ha suscitado entre los internautas y especialmente entre aquellos blogueros que leo, como Enrique Dans, Carlos Guadian o Juan Varela , porque desde que Montilla se ocupó de los asuntos de la Sociedad de la Información, España recuperó parte del tiempo perdido.
Pero, también es cierto que el parrafito de marras que es lo que ha provocado la polémica se las trae, y no deja de ser un borrón en un discurso, que en general a mí no me disgusta. Pero sobra, justamente esto: "Se establece un mecanismo más efectivo para permitir el control de los contenidos a nivel internacional. Es decir, se contempla la posibilidad de impedir el acceso desde España a servicios o contenidos cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente" porque vamos a ver, qué sentido tiene decir eso? bueno, decirlo y proponerlo, que supongo que será la estrella en la Conferencia del Psoe de la próxima semana. Si lo que quería decir es que España cumplirá las normas internacionales, por obvio sobra y si por el contrario quería decir otra cosa, yo dudo mucho que nuestro pais se pueda embarcar en Cruzadas como las que se puedan barruntar con ese lenguaje y que es el riesgo al que por otro lado, apuntan los acervados críticos.

Simplemente no me puedo creer que se cometa un error de ese calibre.

En fin, podeis leer el discurso de Montilla y luego juzgad por vosotros mismos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que los soliviantados comentarios te han predispuesto en contra, pero si te diría dos cosas.
1º si pensabas que aqui no se planteaban utilizar las tecnicas restrictivas sobre la informacion y su trasmision ,que estan lanzando britanicos y americanos... eres una ingenua.

2º Mejor que hablen de mi aunque sea mal. Si yo soy el padre de la criatura ¿voy a ceder la paternidad sin un minutito de gloria?

Aunque, quien sabe.... dicen que no hay nada mejor que difundir una noticia para reventarla.

Un saludo,

W.

LUNA dijo...

Me alegra ver que no solo me lees, sino que interactuas y conversas. Bienvenido y Muchas gracias por tus comentarios.
Y no, no soy una ingenua, pero de vez en cuando necesito creer

Anónimo dijo...

El "seny" catalán y sus adlateres cargan contra Montilla. ¡En horabuena!. Si todo lo negativo que ha hecho Montilla es mentar el parrafito de marras, solo me queda decir, que buen ministro de la sociedad de la información tenemos y esperar a que Joan Clos siga la linea, Para control y manipulación de la información, TVE1, en tiempos del PP. Ver hemerotecas y visdetecas.

Anónimo dijo...

Un día resulta que nos comparan con China y Cuba, al siguiente con Gran Bretaña y EE.UU, y en ambas comparaciones se dice que estamos mejor que allí, ya que se teme que en España se tomen medidas restrictivas "imitando" a las existentes en esos paise. Conclusión con Jose Luis Rodriguez Zapatero, en España hay mayor libertad en la red que en Cuba, China, Gran Bretaña y EE.UU.
Socialismo y libertad para todos/as.

Anónimo dijo...

Montilla ha sido un excelente ministro de industria, para la sociedad de la información y para que se firmase erl mejor Plan de la Mineria para Asturias. Los catalanes están de suerte, espero que a los asturianos no nos falte..

Anónimo dijo...

Aquí, querida Luna, los únicos cruzados son aquellos que presumen de liberales, y que acometen arbitrariamente al resto de españolitos al grito de ¡Viva la libertad y muera quien no piense como yo!. Asi que gracias por mantener abierto este blog a todas las opiniones.

Anónimo dijo...

El seminario sobre la sociedad de la información, este año titulado la "Metamorfosis de una industria" que habitualmente, desde hace veinte años, se celebra la primera semana de Septiembre en la UIMP de Santander, ha servido en esta ocasión de pretexto para que algunos autitulados "gurus" de la blogosfera carguen las tintas y sus frustaciones sobre Montilla, el mejor ministro de la sociedad de la información que ha tenido este pais que se llama España. ¿Por qué será?. Por que ya no sigue de ministro o porque ha puesto al aire las incapacidades de "unos cuantos" que parasitan el sector.

Anónimo dijo...

Es tanto el entusiasmo que percibo, que no me extraña nada que le hicierais la ola en el día de su despedida. Claro que a juzgar por la ¡entrada triunfal! del sustituto que no sabia ni como se llama el ministerio, Montilla es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Es tanto el entusiasmo que percibo, que no me extraña nada que le hicierais la ola en el día de su despedida. Claro que a juzgar por la ¡entrada triunfal! del sustituto que no sabia ni como se llama el ministerio, Montilla es un fenómeno.

Anónimo dijo...

¡Eureka!. El diario del régimen, ver editorial, " De Inilandia a las nuevas tecnologías", descubre el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Si hija si, asi estamos, mañana dejaran de hacer publicidad subliminal, que ese es el contenido del Editorial, para descubrir "Retales en Botas" y vendernos "El 2x1 de Al Pelayo". Pura Modernidad, ¡Anda ya!.

Anónimo dijo...

¡oye!. Estos editorialistas del diario del régimen se habran enterado que Telefónica lleva más de 75 años en Asturias y sigue siendo la empresa TIC que mayor número de trabajadores y más volumen de inversión realiza en Asturias. ¡Animo a descubrir que Oviedo está al lado del Naranco!. ¿Que país!

Anónimo dijo...

¡Socorro, que viene Montilla!