13 septiembre 2006

TRABAJAR CON MEDIDAS DE SEGURIDAD


No es, obviamente lo que hacen los señores de la foto. Eso sí, cuando ocurre una desgracia todo son lamentaciones.
Pues en vez de lamentarnos, tomemos medidas antes de que ocurran los accidentes.
Y para trabajar así,con este nivel de seguridad, tampoco se necesitan Convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y el servicio de prevención de la UGT.

Este es uno de los muchos a que asisto cuando tengo la oportunidad de ver estos escenarios, ya que acceder a ver lo que ocurre en un tejado es bastante difícil.

Lamentable.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No se de que te extrañas, yo no se si hay convenios con UGT, o con quien sea, lo que si se es que hay una ley de Prevención de Riesgos Laborales que se incumple de manera sistemática a todas horas. Las recientes obras en la calle de Uria fueron un ejemplo bien claro, sucedia a plena luz del dia y en una de las calles más céntricas de Oviedo, ante miles de personas que por allí transitaban. ¿Nadie lo veía?.¿Lo denuncio alguien (inspección de trabajo, delegados de prevención, sindicatos, concejales de la oposición, Fiscalía, etc?. Me temo que no. Eso si cuando surge la desgracia todos a lamentarse con lágrimas de cocodrilo.

Anónimo dijo...

Tais despistaos o que. Nun veis que herniaronse toos con la denuncia que ficieron cuando el accidente de los Palacios. Ta cubiertu el cupu, Solo se oye el glayiu del cuerpu de bomberos ¿por que será?.

Anónimo dijo...

Preguntas indiscretas a quien corresponda. ¿Cuantos miles de euros en cursos de formación en prevención de riesgos laborales han recibido los sindicatos y la patronal a lo largo de 2005?. ¿Quien es el responsable politico de ello?.

Anónimo dijo...

Alguien se ha fijado en los "amplios desconchones" que lucen en la fachada del Filarmónica, recientemente rehabilitado con los Fondos del Gobierno Central para la excelencia turística. ¿ES asi como gasta el Ayuntamiento los Fondos del Estado?. Sería dee risa si no fuera por que despilfarran impunemente nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Datos del Instituto Asturiano de Riesgos laborales.
Periodo Agosto 2005-Julio 2006 (ultimos disponibles).
Accidentes leves 18.770 - 0,1% más
Accidentes Graves 203 - 3,6% más
Accidentes Mortales 29 - 20,8% más
Que cada uno/a reflexione y extraiga sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente muchos "empresarios" siguen actuando como si las medidas de seguridad fuesen un gran inconveniente para la marcha de sus empresas. Los trabajadores con empleo precario no estan en la mejor posición para exigirlas. Tolerancia cero contra la siniestralidad laboral.

Anónimo dijo...

Este tema da para mucho, pero quisiera recalcar dos puntos:
Menos demagogia sobre si el proletario o el empresario... ,¿alguno hacemos algo cuando lo vemos?. En la mayoría de las empresas de medio pelo (que son las que proliferan en este pais) el que se 'j...' es el prevencionista al que no hace caso ni Dios ( lease :Anda chaval/a, vete por ahí que me vas a contar tu a mí de lo que me tengo que poner )
Los señores de la foto estan en alpargatas,(eso si, la herramienta de trabajo que no falta es el móvil) y la foto esta tomada ayer cuando ya estaba tronando, o sea que o corrieron un poco o encima estaban en un tejado de uralita, lloviendo, que esta mas prohibido todavia que no llevar EPIS en trabajos en altura.
Lo 2º que quería comentar es que esa obra finalizó ahora hace un año y como comentó Carbayon mas arriba vaya desconchones y vaya tejado que tiene este teatro, ¿Cuanto 'nos' costó rehabilitarlo?

En fin.......

Anónimo dijo...

No si al final van a tener la culpa, ¡como siempre! los currantes. El prevencionista, "y eso que ye", asi se me olvidaba, el que va de paseo por las obras para cubrir el expediente y que cobre la subvención la organización sindical y/o patronal que le enchufo en el puestin. ¡Vaya cara!

Anónimo dijo...

¡Trabaja, pero seguro!. La responsabilidad es de todos y de todas las partes (empresarios, trabajadores, y administración), pero quienes sufren directamente las consecuencias son los trabajadores/as. Desgraciadamente sigue siendo una asignatura pendiente.

Anónimo dijo...

Algunos dicen que el trabajo duro no ha matado a nadie, pero yo me digo ¿Por qué arriesgarse?

Anónimo dijo...

Culturilla general ¿que tiene que ver el culo con las temporas?
Haber Lito ¿Quien esta hablando de los prevenionistas de la FLC o del principado o del organismo oficial que sea (que aparte algunos son amigos mios y buena gente ) Hablo del 'currante ' de la empresa 'pepe'que asume responasbilidad civil, chaval. y efectivamente la responsabilidad la tenemos todos, empieza por ponerte el casco que seguro que te lo han dado y las botas etc etc no exculpo al empresario, pero el currante a veces..........
Como en botica hay de todo, pero el hecho de que seamos currantes que yo tambien y en la privada, no significa que nos salga aureola.

Anónimo dijo...

Tranqui, señora, no se ponga vd. tan excitada. Si Vd. cre que los trabjadores/as recibimos la formación en prevención de riesgos laborales y la dotación de las adecuadas EPIS es que seguramente vive en ese mundo ideal en el que a mi tambien me gustaria vivir. Que le aproveche y lo disfrute mucho tiempo. Yo desde luego sigo "navegando en patera", espero poder, al igual que millones de trabajadors/as de este país, España por mas señas, que pueda acceder a ese mundo que Vd. tambien conoce.

Anónimo dijo...

Tres preguntas. Soy camarero, trabajo en un mesón sidreria, una media de diez horas diarias, se fuma en el local, como sabe la señoa marán, no se puede fumar en el centro de trabajo, en el mio lo hacen a diario ¿Es culpa mía?. ¿Debo impedir a los clientes que fumen?. ¿Pongo una mascarilla mientras sirvo las mesas o la barra?.

Anónimo dijo...

Basta leer la primera pagina de EL PAIS, del día de hoy, para saber algo de que va la siniestralidad laboral. Estamos a la cola de Europa en seguridad laboral.

Anónimo dijo...

Comisiones Obreras pide valentía al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para atajar la impunidad con la que muchas empresas infringen las normas en materia de seguridad laboral. Sólo de enero a junio se registraron casi 481.0000 accidentes laborales en España, un 5% más que en el mismo periodo de 2005 y en este mismo periodo se produjeron 492 muertes en el trabajo, sólo ocho menos que el año pasado, una reducción poco significativa.