27 diciembre 2006

APRENDIENDO CON LOS MASAI

Este es el título que dieron las niñas de Kike, lo siento chicas, pero para mí, aun teneis ese perfil, de ser las hijas de un amigo entrañable, al viaje que su familia les organizó para recordar a su abuela, fallecida en Abril.
Visitar Kenya y convivir con personas de la etnia Masai y colaborar además con el Proyecto Ilkerin-Loita, así como preparar esta presentación, he comprobado que ha sido maravilloso.

Aunque no conocía mucho a vuestra abuela, con lo poco que la traté, estoy segura que habría disfrutado muchísimo viendo el estupendo trabajo que habeis hecho, compendio de un viaje inolvidable. Y la convivencia con vuestros primos y con Carlos será una experiencia que recordareis mucho tiempo y que muchas personas envidiarian.
Kike, puedes estar orgulloso de ellas, son un fiel reflejo de su padre y de sus madres. Enhorabuena, has hecho un buen trabajo, y aun te queda mucho por disfrutar.
La Asociación Enclave, que tan acertadamente preside Blanca, y a la que tengo el gusto de pertenecer, ha tenido una gran idea en organizar este evento que hemos presenciado en el Club de Prensa.
Parece mentira como pasa el tiempo. Han pasado 20 años, desde que en el despacho de Kike, que yo heredé después, colgaba un mapa de Africa con una línea trazada y una nota manuscrita que decía "Viaje en vespa del Topo en Africa". Como le impactaría aquel viaje a vuestro tío que hizo de aquel pais su patria de adopción y de la organización de safaris su modus vivendi.
Como vosotros no lo haceis, tal vez por ser de la familia, yo me atrevo a recomendar a todos los que habitualmente leeis este blog, que si os animais a visitar ese pais, a utilizar sus servicios, que como podeis ver en la página de Wilexco Safaris, ofrece viajes estupendos.
Qué gozada encontrarme también con Sonia, a quien no veía desde que decidió emigrar a Noruega y hoy disfruta de las bondades del estado de bienestar de aquel pais, con un año por su segunda maternidad.
Mi querido amigo, tu sigues en esta Asturias nuestra, sin tirar la toalla, intentando mejorar y cambiar esta sociedad nuestra, pero tu familia ha hecho realidad tu sueño de ser ciudadano del mundo: el topo en Africa, Sonia en Noruega, Angela en Portugal, Virginia con su asociación de estudiantes europeos y a Irene sabe Dios, ya que aun le falta mucha cuerda desde sus 14 añitos.
Lo dicho: un placer y gracias por este rato que nos habeis hecho pasar.

4 comentarios:

nasrudin dijo...

Mari Luz, muchas gracias por el comentario tan generoso, aunque conociéndote no me extraña nada...Y como padre de "las rapazas" creo que no sabría decirlo mejor. Un besazo.

Anónimo dijo...

No me extraña que fueran tan lejos para aprender, algunas cuestiones vistas de cerca son esclarecedoras. otras son simplemente insoportables.¡Chapeau!Y quecunda e lejemplo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus líneas tan cariñosas! Fue toda una experiencia ya no solo el viaje sino compartirlo con todos vosotros y trabajar en equipo con mis dos hermanas para presentarlo...un lujo!
Besos desde Portugal!

Anónimo dijo...

Pues qué cosas tiene esto de los blogs. Como seguidor que me he convertido de tu Cuaderno, mira por dónde encuentro en el fotografias que me dan la actual dimensión y belleza de las hijas de ese amigo perdido en la vorágine de los tiempos y de la dejadez para cultivar los afectos. Casi de la edad de los míos, tengo varias fotos de Virginia y Angela jugueteando con ellos sobre la moqueta de la casa de Isabel y Kike. Recuerdo bien ese poster con el viaje del Topo...Ya llovió...Qué nostalgia, qué tiempos, cuánto queda por hacer todavía...Qué consuelo saber que hay generaciones bien dispuestas, llenando bien los huecos.