12 diciembre 2007

ATRAVESADO EL PARALELO 17

Despues de un largo trayecto en autobus por el centro del pais llegamos a Saigon o Ciudad Ho Chi min.
Hue, Hoi An y Quy Nhon son tres de los lugares visitados esta semana aunque la verdad es que un poco a la tragala porque el tiempo no da pa mas y aqui hay que circular a 50 por hora. Pero el paisaje casi merece la pena con los campos de arroz verdes, que aun no habiamos visto porque en el Norte ya estaban secos y con los campesinos en plena faena con sus sombreros picudos y los bufalos casi casi igual que hace 40 a;os.

Hoy en Saigon toco visitar el Museo de la Guerra (Noe ya ves que tamos un poco asi, pero deberia ser visita obligatoria pa algunos mandatarios que yo me se y no precisamente ZP) y las fotos dan pavor. Leyendo los titulos no deja de sorprenderte que necios somos y cuantas veces tropezamos en la misma piedra. No dejamos de acordarnos de Irak y de los soldados americanos y de otras nacionalidades mientras veiamos en las fotos de los famosos corresponsales como Capa lo ocurrido aqui hace ya tantos a;os pero que en realidad son muy poco porque no aprenden.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niñas... Leo que estáis bien. Parece que la conducción en ese país no es "negligente" como en Brasil, ni "temeraria" como camino del Valle del Colca en Perú, por lo tanto por ese lado estaréis relajadas...
Aprovechad lo poquito que os queda

Espero que los vientos os sean favorables para el regreso y que tegais unas horas "cortitas"...

Besos y hasta pronto
Besos

LUNA dijo...

Gracias Marisa
Nosotras tambien esperamos que el vuelo de regreso sea cortito porque pensamos hacerlo durmiendo
Nos vemos la semana proxima
bss

Anónimo dijo...

hola yayita

cuando vuelves el sabado o el lunes?

Anónimo dijo...

yaya mientras haya ignorancia habra guerras. La gente se mueve x el dinero y no aprende, no se dan cuenta q la tortilla tiene dos vueltas, y mañana pueden ser ellos.

x suerte ya son mas los q empiezan a escuchar q ya es algo, x q segun se ha publicado, la Ser es lider de audiencia, son muchos los q escuchan a yerma nierga, en total la cadena tuvo con 5millones de radioyente, y la cope ha bajado considerablemente.

el lunes tienes aqui al bigotitos, firmando en el corte ingles. ya veras q otras pildoradas ha soltado esta semana, se ve q prefiere seguir en su mundo q abrir los ojos a la realidad.

Es su opcion y hay q respetarlo, aunque la mayoria no lo entendamos.