13 abril 2008

TODOS ESTAMOS INVITADOS

Con este título, Manuel Gutierrez Aragon hace un doble juego de palabras, por un lado como parte del guión y las cenas gastronómicas de las cuadrillas y de otro para invitarnos a ver la película, que yo también recomiendo.



Creo que lo peor de lo que sucede en el Pais Vasco como lo que ocurre en Sicilia con la Omertá y ocurría hasta hace poco con la violencia machista, es el silencio, es no hablar del tema, es callar, es mirar hacia otro lado.
Por eso es importante que haya películas como esta y que el dia a dia de los sufridos ciudadanos vascos que no están de acuerdo con los etarras salga también en la tele y en los diarios y como dice Manuel, no solo cuando hay muertos.

Me ha gustado muho la pelicula

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, pero para ese cambio de actitud habrian de contribuir PRINCIPALMENTE LOS PARTIDOS POLITICOS, hacer del terrorismo un semillero de votos no solo perjudica a la democracia, sino que como esos señores son tan pesados consiguen una actitud pasota del ciudadano, unos porque estan de acuerdo con esa felonia, o con quienes la practican otros porque ya no saben que hacer, como decias en uno de tus comentarios QUE PENA NO PODER HACER MAS, pero de alguna forma, con reflexiones como la que expones ya HACES ALGO y otros como yo y, muchos mas, reflexionamos, que no es poco.

Anónimo dijo...

Tu también has hecho algo importante al comentarla por internet, que es el único medio que "esos" no pueden controlar. Gracias.

Anónimo dijo...

Los violentos imponen la ley del silencio en la medida que los políticos se "esconden" en las instituciones y los buenos ciudadanos destierran la política de sus habitos cotidianos.

Anónimo dijo...

Vuelven, la verdad es que nunca se han ido, los atentados al Pais Vasco. Al rechazo a los violentos hay que sumar el apoyo a las víctimas y comprender de una vez por todas, que víctimas somos todos.

Anónimo dijo...

Más bombas, más sufrimiento, más terror, más intolerancia, más...... Debe ser cierto que somos más los que queremos la paz y la sana convivencia, pero.... tal vez no pongamos de nuestra parte TODO lo que hay que poner para combatir al terror y a los terroristas dentro de la legalidad.

"CHACONA" dijo...

Querida amiga: tienes un blog muy interesante y te enlazo al mío. Saludos cordiales socialistas desde Madrid