22 noviembre 2009

OTRA VISION DE "LOS PIRATAS SOMALIES"

Acabo de compartir en facebook este video sumamente ilustrativo, pero como muchos de los que me leeis aquí no estais allí, pues lo cuelgo también en el blog.
No todo es blanco o negro

1 comentario:

Luisa dijo...

En efecto, las cosas nunca son blancas o negras, pero desde luego no son cómo cuenta este breve y manipulador video. Sólo voy a recordar algunos datos, sobradamente conocidos: los barcos europeos pescan en aguas internacionales; su posición en cada moento, segundo a segundo, queda registrada vía GPS; ni en Somalia ni en Kenya existe capacidad técnica para faenar donde lo hacen los buques españoles; los piratas no son guardacostas ni ecologistas, sino peligrosos delincuentes armados: su objetivo no es proteger los recursos naturales de su "pais", sino conseguir grandes cantidades de dinero, que -obvio es decirlo- no se gastan en el desarrrolo de Somalia, sino en armas, drogas y prostitución. Lo que sobra, si hay algo, se envía al extranjero.

Esta pieza de propaganda sigue el siguiente esquema lógico: cuando la mafia "protege" los comercios regentados por ciudadanos chinos, los demas vendedores se van y los chinos tienen mayores ingresos, luego la mafia es beneficiosa y conveniente para el desarrollo del comercio chino. ¿Cabe mayor simpleza?