08 enero 2006

FUNCIONARIOS DEMASIADO CELOSOS DE SU DEBER

Parece que un coronel retirado, ha dicho que resulta "rarísimo que nadie se acuerde de que la nación tiene militares, y que éstos tienen encomendada la misión de garantizar el ordenamiento constitucional, que consagra la unidad de España".
A mí, leer esta frase, (no te digo ya si la llego a escuchar), me produce escalofrios, más que nada porque quien lo dice posiblemente tenga argumentos "contundentes" para hacerlo. Desde luego más contundentes que los míos que asustan muy poco.
Suponiendo que muchos españoles como yo no nos hemos olvidado de que los militares tienen "misiones", la pregunta sería:
Las misiones que realizan, quien se las encomienda, cuando, para y en nombre de qué?

Porque el artículo 97 también dice: ”el GOBIERNO dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes”.

Por tanto, si la dirección corresponde al Gobierno, a los funcionarios, sean estos militares o civiles, solo les toca ejecutar lo encomendado, y no suplantar a quien tiene legítimamente el pode,r pasando a erigirse en “guardianes de la esencia y el espíritu del ordenamiento constitucional”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

The reading of the Constitution is like the daily food, the benefit is not in proportion of which it eats, but of that it digests. Some military man, with this of the suppers and military Passover, will have eaten much, but she has digested little.

Jhon Bristol