31 agosto 2006

DIA DEL ORGULLO BLOG

!Cielos! se me había olvidado por completo el evento, hasta que lo he visto reflejado hace un rato en el telediario de la 2.
Hoy es el día elegido para celebrar el boom de los blogs y la propuesta es recomendar 5 blogs, explicar porqué y además decírselo a ellos. Así que intentaré cumplir.
En todo caso y antes de seguir, para aquellos que teneis la osadía de leerme debo explicaros, (en realidad porque un amigo al que casi siempre hago caso me lo ha recomendado) algo:

Esto es un blog, y no un foro o un chat. Es decir, es mi diario electrónico y personal, en el que escribo sobre las cosas que me interesan, que me afectan o que me llaman la atención. A esos pequeños escritos o "posts" se pueden hacer comentarios, sin ninguna cortapisa, entre otras cosas porque así lo he decidido YO, (ya que blogger ´SÍ que permite "moderar comentarios") y por tanto, EN NINGÚN MOMENTO, NI EN NINGÚN CASO, he borrado ni censurado comentario alguno. QUE QUEDE CLARO para aquellos que no lo entiendan. Yo creo en la libertad de expresión y no me molesta para nada la opinión de los demás. Cuando quiero la tengo en cuenta y cuando no me interesa, simplemente la ignoro.
Pero, SI PUEDEN BORRAR SUS COMENTARIOS, LOS PROPIOS AUTORES DE LOS MISMOS, sí tu, el que lo está leyendo en este momento; si quieres escribir, como hizo Al, y luego te arrepientes, durante un breve periodo de tiempo, estás en tu derecho a hacerlo, PUEDES BORRAR LO ESCRITO.
A mi no me violenta en absoluto estas actitudes, actividades, etc. pero como por lo visto a otros sí, se lo vuelvo a explicar. NI YO, QUE SOY LA ADMINISTRADORA DE ESTE BLOG, NI POR SUPUESTO BLOGGER, CENSURAMOS NADA DE LO ESCRITO. De momento. Cuando decida hacerlo, os lo haré saber.
Si os fijais en otros blogs, hay que escribir unas letras en su correspondiente casilla y después el moderador o autor de la bitácora, decide si lo publica o no. EN ESTE BLOG, NO OCURRE ESO, aquí puedes escribir y publicar inmediatamente.

Volviendo al principio y a lo importante, mi recomendación DE LOS 5 BLOGS es:

1.- Periodistas21, porque te informan, no te manipulan y además escriben muy bien
2.- K-goverment, el blog de Carlos Guadián porque me facilita información muy útil para mi trabajo sobre las Administraciones Públicas (aunque luego no me dejen ponerlo en práctica, pero eso ya trasciende mi nivel de incompetencia) y porque en Marzo en Santiago de Compostela fue un encanto conmigo.
3.- El blog de Jeff Jarvis porque me mantiene (dentro de lo que cabe) al tanto de lo que sucede en los USA
4.- El blog de Rafael Estrella, porque es de los primeros políticos en nuestro pais que utiliza este medio para comunicar y el primero en utilizar la transparencia y la coherencia pólítica. Un ejemplo a seguir.
5.- Administraciones en Red, porque si los visitas a menudo aprenderás mucho

2 comentarios:

Carlos Guadián dijo...

Tú si que eres un encanto

Saludos,

Iñaki dijo...

Este día del "orgullo blog" me ha servido para conocer este blog, por el que pienso volver a menudo.

Gracias por recomendarnos y ojalá que Administraciones en red se haga merecedor del generoso comentario que nos dedicas.