23 noviembre 2006

DEL ALCALDE-INGENIERO A LAS INGENIERAS-CONCEJALAS O EL COTILLEO DE LA MAÑANA EN VETUSTA

La Nueva España, o el diario del régimen, como yo cariñosamente la denomino, me satisface hoy con un cotilleo jugoso. Mas que nada porque mata el aburrimiento que a veces produce Vetusta. Y es que ante la inacción cualquier movimiento es bueno.

El anuncio de la inclusión en las listas electorales del Partido Popular para las próximas municipales, de trabajadoras municipales, suscita morbo entre mis compañeros de trabajo, y hace que mi teléfono suene un poco más de lo habitual, que ya es decir, a la par que sugiere un debate no tanto estético cuanto ético.

No es la primera vez que me pronuncio sobre las diferencias y las relaciones que devienen entre técnicos y políticos y que hoy, una vez más se ponen de manifiesto.

En todo caso y antes de nada, quiero expresar mi satisfacción y manifestarles mi enhorabuena, aunque yo no esté de acuerdo, por el paso que dan. Al fin y a la postre, y aunque a muchos no se lo parezca, ejercer la política es una noble acción. Cosa distinta es el “COMO”, pero eso ya lo discutiremos en el próximo post. Al menos a una de ellas le tengo cariño, la considero una gran profesional y por supuesto, la prefiero a una desconocida. A las otras dos las conozco menos, aunque a nivel personal me caen bien y como a los soldados el valor, la competencia se la supongo.

Los funcionarios públicos, aunque no todos (p.ej. los jueces y magistrados no) tienen entre sus derechos constitucionales los de ser elegibles en las elecciones, pueden pertenecer a partidos políticos y pueden en definitiva, participar en política, legal y legítimamente, sin que por ello nadie les tache de nada.

Sin embargo, y aquí enlazo con el anuncio de la prensa de hoy, en que tres compañeras de trabajo se perfilan como componentes de las listas municipales para el 2007, yo creo que hay una diferencia entre ejercer ese derecho en términos generales, p.ej. como diputado regional o nacional y practicarlo en la propia Institución en la que se presta el servicio profesional.

Como esto da pa más y solo quería introducir el debate, aquí lo dejo iniciado.

Consuelo a ver si editas ya las fotos de la campaña peruana, que esto promete

14 comentarios:

factoria7gritos dijo...

Es impresionante el efecto Paloma Sainz sobre la política ovetense, en unos días Gabino ya ha tenido que intentar contrarrestar a la candidata socialista con un ejercicio de magia designando a varias mujeres sacadas de la chistera (eso sí a alguna también se carga). De todas formas el éxito es de Paloma, que miedo le tiene.

Anónimo dijo...

Los ovetenses estamos de enhorabuena, por fin Gabino de Lorenzo opta por la transparencia y saca a la luz pública, a través del diario del régimen, uno de los más viscosos escándalos que vienen acaeciendo durante sus mandatos en el Ayuntamiento de Oviedo. Me refiero al hecho, de que algunos funcionarios y trabajadores "municipales", alta y discrecionalmente remunerados colaboran de manera sectaria y antidemocrática con una sola persona "el alcalde", olvidando que deben ser SERVIDORES PÚBLICOS y se deben al conjunto de la ciudadanía y de la Corporación Municipal. Confío que el señor alcalde firme el decreto de cese de estas "trabajadoras municipales" pasando las mismas a engrosar la ya larga lista de "asesores/as del alcalde" o alternativamente les pague los salarios de su bolsillo y a partir de mañana las ubique en sus dependencias particulares o en los locales del grupo municipal popular, para que al menos le quede claro a toda la ciudadanía a quien sirven estas personas.
Entienden ahora por que los "informes" que suscriben son así.

Anónimo dijo...

El efecto mariposa causa estragos en los peperos gabinistas, y eso que la paloma todavia apenas levanta el vuelo, poco más que unos saltiquinos de aquí para allá. (La Corredoria, Pumarín Olloniego, Tenderina ¡menudo éxito!, ayer se barruntaba mayoria absoluta del PSOE en las mesas electorales de la zona). ¡De ésta si que vá!.

Anónimo dijo...

El alcalde de Oviedo está que no le llega la camisa al cuerpo. Sin una sola idea que avive la llama de un proyecto mortecino, ha optado por los fuegos artificiales, que como los del ultimo San Mateo no son más que humo.

Anónimo dijo...

Diez mil votos más. No voy de farol. Llevo póker de ases y un comodín.
¿Quien acepta el envite?

factoria7gritos dijo...

Pepero Zumbón... escalera de color! pierdes.

Anónimo dijo...

Zumbón no vade farol. Ha ostrado lasrtas y leva óker de ases y un comodín. Tú una pareja, Paloma y Angelina, pero solo PAreja por excelente que te parezca. Luego no hay color. Sigue pidiendo cartas...... a no ser que te quedes tan parado como esa alternativa de trampantojo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, desembarco pepero en blog socialista. Se nota que estais nerviosos. Pensando lo que os queda, ¡tila, mucha tila es lo que necesitais!

Anónimo dijo...

Esto se inicia con el ritual periodistico de siempre, cada partido hace los fichajes que presuntamente van a "reforzar" la plantilla para la próxima temporada. Cantan el alirón sin tener todavia el equipo completo y sin el menor esquema de juego. Las aficiones, siempre tan sufridas, se desgañitan jaleando a los nuevos fenómenos y denostando al equipo contrario. Al final como siempre partido insulso, con algún atisbo de calidad protagonizado por los "canteranos" incorporados para completar la plantilla. No me extraña que la gente se aparte cada vez más del espectáculo.

Anónimo dijo...

El dinero es un estiércol estupendo como abono, lo malo es que algunas lo toman por la cosecha.

Anónimo dijo...

Sé por propia experiencia, que las mujeres ayudamos, por lo regular, a quienes lo merecen menos. Lo hacemos por una razón, y es que las mujeres preferimos hacer limosnas a dar premios.

Anónimo dijo...

Limpieza general, ¿por qué no empezar por el señor alcalde'. A los ovetenses nos gusta tener la ciudad limpia.

Anónimo dijo...

La lista de Gabino genera en menos de 24 horas excelentes frutos. Tres compañias de cobros de morosos anuncian su intención de instalarse en Oviedo.

Anónimo dijo...

bueno, lo del sindicato vertical y amarillo es el último exitazo de GAbino. Los-as que administran sus caprichos -leedlo como queráis, así es la vida- ahora son del sindicatu. Es la hostia. La única opción de que nos siga sorprendiendo es que meta en la lista a algún ganapán más de esos que pueblan Vetusta.
Que un señor así ponga "mujeres" en su lista no tiene mucho mérito. El mérito tendrá que ser de ellas si llegan a hacerlo bien, por supuesto. En esto siempre hay un machismo latente y sospechoso.