26 noviembre 2006

LA SUBVENCION DEL ESTADO A LA TEMPORADA DE OPERA

No he comprobado con detalle el cómo del reparto que el Ministerio de Cultura hace para repartir las subvenciones a las temporadas de opera y me temo que entrar en esta batalla es peliagudo, pero como aficionada a la ópera, y después de haber manifestado públicamente en la última Asamblea de la Asociación de Amigos de la Opera, mis discrepancias con algunas de sus actuaciones, porque entendía que era allí y en ese momento cuando había que hacerlo, creo que estoy legitimada para protestar y quejarme del trato que nos da el Ministerio.
Defender lo nuestro es una de las señas de identidad de los pueblos, y yo reivindico para Oviedo, que es mi pueblo, el mismo trato que los bilbainos. Javier Menéndez dice que es una tomadura de pelo y yo no me atrevo a tanto, pero así no vamos a ganar las elecciones, al menos las municipales.
Yo creo que ha sido un éxito de los socialistas, a todos los niveles, sacar la música de ópera del entorno elitista en que se encontraba y ponerla en valor y al alcance de todos los ciudadanos, precisamente apoyando y propiciando mejoras en la temporada y esto debería continuar. No debemos permitir que nos callen. La protesta a veces da resultado, así que yo no quiero que nos discriminen respecto a los vascos o catalanes, que sí que lo hacen francamente bien.
A ver si somos capaces nosotros de defender también lo nuestro igual de bien

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, hay que luchar para conseguir un aumento sustancial de las subvenciones para la temporada de opera de Oviedo, lo merece y es justo.
Pero es bueno saber de que estamos hablando, para eso es bueno acercarse a la temporada bilbaina
http://www.abao.org/
para advertir alguan diferencia. Una vez mas tenemos que recordar quienes son los gestores de la Asociación de Amigos de la Opera de Oviedo y su grado de competencia.

Anónimo dijo...

Tiene razón Al. El alcalde de Oviedo y los directivos de la Asociación - Fundación pretenden tomarnos por tontos. Su empeño en compararse con Bilbao es patético, sus quejas un esperpento, la gestión nefasta. ¿o no?. Para empezar solo una pregunta: ¿Cuál es el porcentaje de ayudas privadas en ambas temporadas?. Que tal si empiezan a dar un palo al agua y dejan de presumir gratis total en el palco y de ladrar.

Anónimo dijo...

Pero no dicen estos señores que si la sociedad civil, que si el liberalismo económico, que si pagamos muchos impuestos, que si... entonces a cuenta de qué piden un euro al Estado. ¿CUántas entradas van a taquilla para que las puedan adquirir los sufridos contribuyentes, "paganinis" de un coto cerrado a cal y canto?. ¡Basta ya de hipocresias!. Ayudas a la ópera SI!. Ayudas para algunos presuntos aficionados a la opera, NO.

Anónimo dijo...

Despiden a un coro formado por personas aficionadas a la ópera y lo sustituyen por otro "semiprofesional" de apenas mejor calidad, y ahora que les aumentan la subvención todavia piden piden "más pasta". Vaya cara, más dura que el cemento armado. Dado el consumo de cemento que tal una ayudita de la cementera regional.

Anónimo dijo...

Torpeza tras torpeza. Se da una sustanciosa subvención a la opera, se incrementa en el trámite parlamentario y encima al final ¡con perdón! "se queda como la gocha". ¿Quien pone plomo en las alas a Paloma? . ¿ Ya aestamos como con Antonio, Alvaro y Leopoldo?.

factoria7gritos dijo...

Oviedo no es sólo ópera y zarzuela. No me parece mal que se les dé dinero pero la música rock y pop necesita apoyo para no ser, como es ahora, algo marginal.

No hay que olvidar que este estilo musical es el más influyente de la segunda mitad del siglo XX y del momento actual. Y aquí en Oviedo se la desprecia.

Anónimo dijo...

Ta too mui bien. opera, rock, zarzuela, pop. y la música tradicional ¿que?´seguimos arrumbandola pa una corneyal, nun vaya a fadiar a xente tan culta y moderna. ¡que pais y que xente lleva mi carro!

Anónimo dijo...

Venga más dinero para los ricos. Luego dicen que han subido mucho las pensiones mínimas. ¿Nos toman por tontos o es que simplemente lo somos?

Anónimo dijo...

Yo creo que el Ayuntamiento de Oviedo deberia subvencionar la asistencia a la ópera, a aquellas personas que fuesen en carruaje y con traje de época. Total que más da, una chifladura más que menos. Además asi saldrian dando mucho juego en cualquier programa de la TPA.

Anónimo dijo...

¡Hala Oviedo!. ¡Consejo dimisión!. Por cierto si la nayoria de los seguidores del Oviedo son del PP, (ver encuesta en el diario del régimen) como redios cuando marca un gol el Oviedo, cantan eso de Gabino jodete.

Anónimo dijo...

El senador se llena la boca pidiendo más dinero para la ópera de Oviedo. Lanza toda clase de improperios descalificadores para quien no secunde su propuesta. Pues bien es el mismo señor, que siendo concejal de hacienda del ayuntamiento de Oviedo, nego más de tres veces que las familias con ingresos inferiores al salario minimo interprofesional tuviesen una bonificación en el recibo del agua. Queda claro como es la derecha de Oviedo, la que da y exige subvenciones multillonarias para la ópera y niega a personas con ingresos minimos .una mísera ayuda para pagar el agua Toma democracia y justicia social.

Anónimo dijo...

Gabicomplejines ubica amazonas sobre sus caballos para equiparar su lista municipal con la de la oposición. De la misma manera pretende comparar la opera de Bilbao con la de Oviedo, olvidando que la primera se celebra en el nuevo palacio de congresos de euskalduna y a el solo se le ocurre ponerle una chepa a la espalda del Campoamor.
Los viejos remiendos no sirven para hacer un traje nuevo, salvo que sea muy corto de talla.