04 noviembre 2006

OVIEDO, UN PLATÓ DE CINE


Estos días, Oviedo se ha convertido en un plató de cine, y ayer la plaza del Ayuntamiento volvía a los tiempos en que los coches y camiones la tomaban por asalto. Los camiones de atrezzo y los coches de producción ocupaban el espacio mientras los peatones seguían su ritmo con poca alteración. Caminar junto a Gonzalo Suárez o Jorge Sanz, Alejandro Jimenez o Maribel Verdú, será hasta Diciembre algo habitual que no producirá caras de sorpresa.

Bonito debate para la ciudadanía, este de si merece la pena o no, que una institución pública como el Ayuntamiento colabore o se embarque en la aventura de promocionar la ciudad mediante esta fórmula. Lo malo es, que para esto no hay encuestas, así que el que quiera opinar al respecto lo tiene crudo, como con casi todo.

Sin embargo a Gonzalo le ha costado años que nuestro regidor entendiera el valor del cine en el desarrollo económico de la ciudad. Hace ya unos cuantos años, creo recordar (si mis fuentes no me fallan) que la propuesta era hacer de Oviedo la sede de un certamen de Cine Europeo.

Hoy leo en la prensa que el Psoe propone para los presupuestos del año próximo que se haga el "Film Center" que propuso en su momento Woody Allen. Esperemos que no tarden tanto como en el caso de Gonzalo, en hacer realidad la proposición. A las ciudades vinculadas al negocio del cine no me parece a mí que les vaya mal. Hasta Gijón tiene Certamen de Cine.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiadas peliculas, de indios y vaqueros,los "indios", los pobres ovetenses que tenemos que sufragar con nuestros impuestos los "caprichos millonarios" del Poncio Preboste, los "vaqueros", los empleados del Poncio Preboste, excelentemente renumerados a costa de los impuestos de los pobres ovetenses. Las peliculas acaban siempre igual, los vaqueros se cargan a los indios.¡ojo! . Hay muchos carbayones que estamos hartos de hacer de indios, el mes de mayo te lo diré.

Anónimo dijo...

El salir en las películas como ciudad es algo habitual. Allen lo hace con Londres en sus últimas películas. Es verdad que Allen tiene público en todo el mundo.

No obstante este es un buen experimento aunque es verdad que en una ciudad tan endeudada no es concebible un gasto tan grande. menos mal que otras instituciones aportan algo, sino sería imposible. Lo malo de esta película es que Gabino quiere ser la estrella, dotes interpretativas no le faltan menos mal que Gonzalo Suárez es un tipo honesto y seguro que como mucho sólo le deja aparecer de "extra".

Mejor que la película, hubiese sido hacer caso a Gonzalo Suárez primero cuando dijo lo "hacer de Oviedo la sede de un certamen de Cine Europeo" (no te falla la memoría :-)) Probablemente la película hubiese venido menos "forzada" con un certámen así

Anónimo dijo...

Para peliculas los programas de la TPA, son de miedo................ por lo que cuestan y por lo horribles que son.

Anónimo dijo...

Me pido un papel de extra, eso si trabajo gratis, a ser posible de candidata a la alcaldia de Oviedo. Mi nombre es Esperanza. ¡ah se me olvidaba, no necesito directoras de campaña, con sentido común y la colaboración de la militancia socialista es suficiente!. El estreno es el ultimo domingo de mayo os lo diré.

Anónimo dijo...

Hasta Gijón tiene certamen de cine.....ja,ja,ja.....y Semana Negra......ji,ji,ji......y playa....ju,ju,ju,........y equipo de futbol en segunda......je,je,je y playa.......jo,jo,jo.

Anónimo dijo...

¡Silencio se rueda!. La Mordaza.