18 noviembre 2006

SE ME ESTAN TERMINANDO LAS VACACIONES

Que pena, pero esto no da pa mas. Esta noche en Lima cerramos el quiosco. La ma;ana nos ha dado para visitar con calma el Museo Antropologico y ver obras de arte geniales de culturas pre-incaicas, que pensamos que el Imperio Inca fue la monda y nada m'as falso. Antes que ellos, otras culturas como los Moches, la cultura Pucara, contada por el cronista Pedro Cieza de Leon o la cultura Nasca con los acueductos de Cantallac, ademas de las famosas l'ineas, la Chancay o la de los Chachapoyas, el Imperio Wari que fueron los primeros en trazar una Red Vial que atravesaba America y que es la base de lo que hoy es la Panamericama, asi como todo lo que te muestran, y lo que luego vimos en el Museo del Oro, Fundacion Privada del Sr. Mujica, te dejan cuando menos con la boca abierta un rato.
Lo mejor de los incas fue su sistema agrario, sus experimentos de Moray con los distintos suelos ecologicos, asi como la disciplina y organizacion social.

Frase pa la posteridad> EL VERDADERO TESORO ES LA FUERZA DE TRABAJO

Manana nos despedimos de este pais, pero no podremos celebrarlo tomandonos el ultimo pisco sour, ya que *y tengo la prueba documental en foto pero ya la colgare, estamos desde primera hora de hoy y hasta el lunes en que hayan pasado las elecciones, en plena ley seca. No se permite comprar alcohol en los supermarkets, ni despacharlo en los bares y cafes. Ahi queda eso.

Recuerdos de mis compis, Aurora, Consuelo, Blanca y Marisa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, chicas, hacer botellón, que para eso y más, sois jóvenes y modernas.

Anónimo dijo...

Todo lo bueno, incluido el descanso vacacional, se acaba. Supongo que vendreis con las pilas cargadas, al menos hasta las fiestas de navidad. Aquí la vida sigue igual................. de aburrida........... sin vosotras.

Anónimo dijo...

Pues nada cariño, el lunes al Ayuntamiento a recuperar el tesoro. Como tardes algo más en ir, existe una alta probabilidad que Gabino te ponga en el despacho el museo ovetense de los "blogger".

Anónimo dijo...

"El verdadero tesoro es la fuerza del trabajo", ellos y miles de millones de personas ya lo sabían, y eso que no se había escrito ni siquiera una línea de "El capital".
Ahora la "verdadera fuerza" consiste en estar situado a la vera del capital o del político influyente, ambos suelen estar muy unidos, así que no hay problemas si se manejan bien los codos y no se está perjudicado de la nariz o del estómago. Aunque el panorama ovetense y asturiano no sea muy estimulante. ¡Feliz vuelta a casa!.

Anónimo dijo...

........"luego vimos en el Museo del Oro, Fundacion Privada del Sr. Mujica, te dejan cuando menos con la boca abierta un rato."
Una vez cerrada la boca........... confio en que tomases muy buena nota en tu agenda y el lunes cuando llegues al Ayuntamiento le pases todos los datos a nuestro ínclito sr. alcalde, para que le sirva de pauta en la creación y desarrollo del museo de la ciudad con que nos amenaza,
Digo lo de amenaza, por sus declaraciones en las que afirma que tras haber visto personalmente varios de ellos por todo el mundo mundial, el antaño alcalde ingeniero, que nos dejó el pavimento de media ciudad en el lamentable estado que todos podemos comprobar,( con zancos, hoy que llueve, hay que andar por todo el casco antiguo), se postula ahora como experto museistico.
¡Porfa!, ten piedad de los contribuyentes ovetenses y lo del museo del oro cuentaselo tambien al alcalde.

Anónimo dijo...

Pues yo propongo que el museo se ubique en el fartódromo de la Plaza del Pescado y sea financiado por "las empresas" que gestionan los servicios públicos municipales y que cobran por ello en Oviedo más del doble que en otros municipios. La dirección "per secula seculorun" para Gabino. Asi no habría fartures, lo que pagamos de más revertiría al Ayuntamiento, de matabamos, y el sueldo de Gabino, cobrado durante casi 16 años, empezaría a estar justificado. Excelente idea. "Tres pájaros con el mismo tiru".

Anónimo dijo...

Red vial panamericana desde hace siglos, para que viajar tanto, si aqui en Oviedo tenemos el "vial gabiniano" por el que circula un "transporte público" como TUA, muy caro, eso si amplio a base de autobuses "empalmados", y muy lento ( velocidad comercial 14 km/hora, en horas punta). Te subes en Colloto y cuando llegas a las facultades es normal que pienses que por lo menos estas en la Argentina. El que no se conforma es por que no quiere. Viajar es un gran placer ¿o no?. La alternativa al transiberiano es coger el autobús en Trubia. Para más información WEB de TUA.