08 noviembre 2006

VIAJANDO POR PERU

Aunque parezca incleible, estoy conectada desde el hotel Casa Andina, en el altiplano peruano, a 3600 m de altitud. Claro que entre los caramelos de coca, el mate decoca, la coca-cola, chocolate y mascando hojitas de coca, casi no lo notas.
Desde la madrugada del lunes que aterrice en Lima me parece que la eleccion del destino ha sido muy acertada. Es un pais enorme que no solo ha sido cuna de una civilizacion y un imperio como el Inca sino que ahora mismo tiene grandes potencialidades. Otra cosa es que sus gentes puedan aprovecharlas como se merecen.

Primero el paseo por Lima me supo a poco, y ayer Arequipa me parecio distinta a cualquier otro lugar que yo conozca. Creo que he visto el mayor numero de taxis del mundo, claro que no he estado en Nueva York y me han dicho que alli tambien hay muchos. El convento de Santa Catalina es un lugar muy interesante no solo por su arquitectura, tambien por la clase de vida que llevaban alli las niñas queseveian obligadas por sus familias a profesar por tener la mala suerte de nacer en segundo lugar.
Anina, de la que te libraste al no haber vivido aqui en aquel tiempo, jajajajajajajaj
Hoy despues de subir a 4000 m y ver elcañon del Colca, nos bañaremos en las aguas termales de Chivay y mañana regresamos a Arequipa. La comida tipica es estupenda, con poca grasa, muy sabrosa y nutritiva. La carne de Llama, que nunca habia comido no tiene nada que envidiar a la de ternera.
Despues de ver en una tienda las lanas de vicuña se entiende porque era de esa materia los trajes ceremoniales del Unico Señor de los Incas.
Las chicas estan estupendas y lo estamos pasando pipa. Cuando pueda vuelvo a escribir un poco.
Ah se me olvidaba, estamos en elecciones al alcalde en los distintos distritos. Aqui es diferente al nuestro y asi el alcalde de Lima es como el Alcalde de Alcaldes (vamos, lo que le gustaria a alguno que yo me se). Estuvimos en el despacho del alcalde de Lima (pa echarle cara a la vida yo) ya que al visitar el Ayuntamiento (deformacion profesional cuando viajamos a lugares lejanos), a los empleados solo les falto dejanos en plantilla. Nos enseñaron todo y fueron un verdadero encanto.
Hay candidatos pa dar y tomar, pa aburrir, eso si, son candidatos inviduales, tu eliges a tu alcalde y el a sus gerentes de la municipalidad como se dice aqu{i.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que disfrutes de tu estancia. Qué envidia :-)

Anónimo dijo...

que enviadia yayina, yo aqui en asipo pegandome con el ordenador nuevo x q el viejo se me murio.

la familia todos muy bien

disfruta

Anónimo dijo...

Saludos desde el Oviedin del alma. Aqui aunque parezca "mentira" tenemos al señor Bill Gates en la Universidad. Ya ves, tú tan lejos y el americano tan cerca. Ten cuidado con el mal de altura, sobre todo cuamdo vuelvas a la cruda realidad. Hemos de reconocer que te echamos de menos. Pásalo bien que asi berrinchan aún más las/os currinches.

Anónimo dijo...

A la vera de la catedral gótica, me vienen recuerdos de ......... No surca el mar sino vuela un velero bergantín.............

Anónimo dijo...

Esa es vida y no la que llevamos alguno. ¿Cuando me toca a mi?. ¿Por qué no hay prejubilaciones en la función pública?.

Anónimo dijo...

¡Silencio, se rueda!. La Mordaza. Toma dos. ¡Acción!