17 enero 2007

EN LA CARCEL TENDRÍAN QUE ESTAR

estos que se atreven a jugar con las expectativas de los ciudadanos en la prestación de un servicio público.
Leo atónita, que Air Asturias deja de volar. Y me acuerdo de cuando mi amiga Angeles fue en el primer vuelo a Roma, que me dijo "espero que no sea el primero y el ultimo" porque con un solo avión no se cómo lo van a hacer. Ni que fuera adivina.

Esta tarde la llamo y está, como yo, indignada, porque además conoce a mucha gente que ha dejado sus puestos de trabajo, estables y más o menos seguros, para irse con estos impresentables y que ahora se quedarán en la calle.

Y para más inri, desde que se instalaron no se porque me da, que la mayoría de los gastos corrientes se los estamos sufragando los tontos de los asturianos, además de las oportunas subvenciones y ayudas que habrán recibido y que calculo que no van a devolver.
Lo del título del post no es gratuito, yo creo que estos comportamientos, de jugar con cosas serias, y de que cualquier advenedizo con algo de pasta se meta donde no debe, se terminarían si el riesgo para ellos fuera algo mayor de lo que es. Porque en casos como este juegan con el dinero de nuestros impuestos que algunos de nuestros políticos alegremente distribuyen y con lo que es más importante, con nuestras esperanzas y expectativas.

Leo y no lo creo que el presidente de la aerolínea atribuye la decisión a la falta de demanda. Pero bueno, cuando hipotéticamente hizo el estudio de mercado, con qué datos contaba? o no tenía ni siquiera eso? Claro que leyendo también algo como lo que sigue, tampoco me extraña nada:
Javier Taibo, que ya ocupó la dirección general de Air Madrid, desempeñará este mismo cargo en Air Asturias. Taibo cuenta con experiencia en el sector y desarrollará el plan de expansión de
esta aerolínea.José Antonio Fernández, consejero delegado de Celuisma, asumirá estas funciones en la aerolínea"

Cuando yo digo que los CV no solo debieran reflejar los cargos ocupados, si no, cómo salieron de ellos y las consecuencias de algunas de sus acciones!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De aquellos que opinan que con dinero pueden hacerlo todo(incluido una línea aerea con numerosos destinos y un solo avión), cabe sospechar con fundamento que podrán ser capaces de hacer cualquier cosa por dinero.

Anónimo dijo...

Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

Anónimo dijo...

La manzana podrida pierde a su compañía.

Anónimo dijo...

Billetes, billetes verdes pero que bonitos son. Confío en que el gobierno regional no diera a estos "pájaros" ni un euro. Jugar con los trabajadores y los viajeros no debe salirles gratis.

Unknown dijo...

Esta misma mañana leí en un periódico las declaraciones en rueda de prensa de un Gerente de Air Asturias en las que decia que la compañia no habia recibido ningún tipo de ayuda económica del Principado. No se si será cierto o no, pero es lo que dice.

Lo que no entendí del resto del artículo, es que la compañia cesa la actividad, pero están buscando mas aviones para comprar... y piensan en un futuro relanzar la actividad y quitar Lisboa como destino... en fin, o el redactor de la noticia se hizo un lio con la rueda de prensa, o fué el propio Gerente el que no se aclaraba con lo que decia, o soy yo que estoy espeso y no me entero de lo que quieren hacer...

Anónimo dijo...

Conviene distinguir dos cuestiones, o al menos eso pienso yo.
Una, el gobierno del Principado estaba tramitando una serie de subvenciones y ayudas de las que dicen no ha pagado un euro, afortunadamente para las arcas regionales, o sea para todos los asturianos.
Dos, ¿cómo es posible que se otorguen licencia de vuelo regular, con esas frecuencias que se anunciaban a Roma, Madrid, Lisboa, etc. disponiendo de un solo avión,y por tanto, con el riesgo de que a la menor incidencia se produciría una repercusión en cadena, que impediría el cumplimiento de lo estipulado para los otros viajes?.
Y tres preguntas a quien corresponda:
¿Alguien ha valorado la imagen negativa que para el transporte aereo español y para Asturias en particular supone este caso?.
¿Se estipula algún tipo defianza para estos casos de incumplimiento?
¿Algún responsable asumirá la responsabilidad de este descalabro?.

Anónimo dijo...

Estos días, sopla tanto el aire en Asturias, y no precisamente "el de les castañes" que no se oye nada, pero se entiende todo.

Anónimo dijo...

Por que se dan las "licencias de vuelo" tan alegremente y por el contrario se niegan durante años las solicitudes de licencias de taxi en Oviedo. ¿Es más fácil?. No lo parece, pero a casi nadie parece preocuparle el tema. En el primer caso el problema es de la iniciativa empresarial y en el segundo...........

Anónimo dijo...

La Voz de Asturias editorializa sobre el tema.
El cierre de Air Asturias
enviar imprimir valorar añade a tu blog 20/01/2007
"Los potenciales viajeros asturianos se han quedado con la miel en los labios. Apenas unas semanas después de abrir, la única compañía aérea que tenía el Principado cierra sus puertas por pérdidas o lo que es lo mismo, falta de usuarios suficientes para cubrir los gastos. Lo que los ciudadanos se preguntan cuando una cosa así ocurre es cómo una empresa de la envergadura de una línea aérea nueva, por pequeña que sea, no ha hecho un estudio de mercado y un cálculo más afinado de su futuro. El negro precendente de Air Madrid y el más suave aunque forzoso aterrizaje de Air Asturias empieza a hacer sospechar a los viajeros que en esa explosión de oferta de billetes casi regalados hay gato encerrado. O si no es así, la conclusión que sacan es que es cuando menos arriesgado planificar las vacaciones a largo plazo con una de esas compañías por medio. Cuánta gente se ha quedado en tierra, después de haber invertido tiempo, dinero e ilusiones en un viaje? Es difícil cuantificar el valor de todo eso, pero una cosa es segura: el desencanto va a pasar factura a las otras empresas. Ya en frío, lo que se impone plantear a la Administración es un control mucho más estricto para evitar los perjucios que se causa a miles de personas que, aunque recuperen el coste de los billetes, no recuperarán sus vacaciones o negocios. Lo mínimo que se debe exigir a la hora de dar una licencia es una garantía de viabilidad y continuidad en el tiempo."
Falta hace que este periodico siga dando pasos en el sentido de que en Asturias exista un diario independiente.