15 enero 2007

PAL QUE NUN QUIER NA, TENGO YO MUCHO

Ese es uno de los refranes que me sugiere este diálogo de besugos que se está produciendo en el Congreso de los Diputados.
Mi querido presidente, Sr. Rodriguez Zapatero, por favor, por Dios, por España o por quien te apetezca, evitanos estos espectáculos bochornosos, al menos en la parte que a ti te toca. No permitas que vuelvan a enzarzarte en dialogos de besugos.
Si el PP y al frente su portavoz, el Sr. Rajoy no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos con el gobierno, que es el único que está legitimado para diseñar y ejecutar la política antiterrorista que considere más adecuada, pues no les des más oportunidades para que te insulten y te denigren.
Te lo puede decir más alto, pero no más claro. No quiere nada contigo, así que porfa, pasa de estar permanentemente contestando a lo que ellos te marquen y haz lo que tu creas conveniente. Es preferible acertar sólo a equivocarse acompañado.

Tienes aún un año para hacer la política que te piden los que te votamos. Has hecho ya suficientes gestos y has tendido la mano tantas veces, que a mi ya me ofenden esos gestos.

Atrevete a hacer tu política e ignoralos. Otro refrán dice que "No hay mayor desprecio que no dar aprecio". Qué ocurriría si el Presidente del Gobierno y el partido que le apoya, actuaran como si el Partido popular no existiese? qué pasaría si actuasen sin leer lo que ponen los periódicos? Qué tal si aprovechas las ganas de los ciudadanos de ir hacia adelante y prescindes de responder a babayos?
Cuida a los tuyos, que son muchos. Acuerda y pacta y trabaja con los que se prestan a ello y son positivos y sobre todo IGNORA A LOS AGOREROS Y PESIMISTAS, NO TE DEJES LLEVAR A SU TERRENO.

Hoy también recuerdo, (mal, pero lo importante es el sentido) uno de los poemas aprendidos de pequeña en el cole (cuando todavía no era inconveniente referirse así a los árabes) y creo que también tiene miga

Peregrinos a la Meca a la par iban dos árabes
y los perros al camino les salían a ladrarles.
Sin hacerles caso el uno prosiguió siempre adelante
pero airado el otro, piedras no cesaba de tirarles.
De la Meca al año justo regresaba el caminante
y halló al otro todavía enredado con los canes.
"Pero, imbécil, ¿no comprendes
que hasta el final de su viaje nunca llega
el que hace caso de los perros que le ladren?"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Chapeau!.

Anónimo dijo...

Basta ya¡. El señor Rajoy tiene que decidir de una vez, si esta por trabajar para acabar con el terrorismo, tal como queremos la inmensa mayoría de los españoles o estápor hacerle el caldo gordo a los terroristas de eta y a los fascistas emboscados que hay en el pp. La ciudadanía que vota mayoritariamente al psoe y al ppnonos merecemos este trato-Lo dicho señor rajoy ¡basta ya!.

Anónimo dijo...

La vida de todo un pueblo sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero los hombres y las mujeres solo pueden vivir la suya mirando hacia adelante.

Anónimo dijo...

El encanallamiento de la política española ha llegado a tal extremo, que la derecha, la más extrema, ( que es la que manda en el PP), realiza hoy un discurso tan amoral y antidemocrático que es preciso responderles de forma tan contundente y mesurada como hace luzdemar en su post, solo merecen el desprecio. ¿Qué clase de gente es esa que otorga mayor credibilidad a una banda de asesinos que al presidente de un país, ESPAÑA, democrático?. ¿En nombre de que libertad hablan?.
No pueden ocultar su alegría, si su alegría por la ruptura de la tregua.¡Que asco!

Anónimo dijo...

Solo sé que estoy triste. ¿Donde vas Rajoy?,¿donde vas triste de tí?.¿A donde quieres llevarnos?.
Lo dicho, hoy, estoy muy triste.

Anónimo dijo...

Unidad frente al terrorismo. Eso si, haciendo la política del PP. ¿Es que acaso ya ganaron las elecciones y gobiernan España?. ¿Es que ellos no hicieron concesiones a eta, como el acercamiento de presos y eufemismos como llamar movimiento vasco de liberación nacional a una banda de asesinos?. ¿No ccompararon el ofrecimiento por parte de zapatero del pacto con el acto de sacar un conejo de la chistera?.¿Hasta cuando tendremos que soportar a esta derecha ruin y miserable?. Acordemonos en Mayo. Todos y todas a votar.

Anónimo dijo...

Rajoy pidió una declaración solemne de Zapatero en el Congreso.¿Para qué?..Para escupirnos a la cara a los españoles que queremos la paz?. Y todavía tienen la cara dura de hablar de libertad.

Anónimo dijo...

Estaros tranquilos/as ahora toca lavarse la cara manifestandose a la vez que el "Foro de Ermua" .Mas utilización de las victimas del terrorismo. Las actitudes de la dirección del PP me dan naúseas.

Anónimo dijo...

Hasta cuando, Rajoy, seguirás abusando de nuestra paciencia

Anónimo dijo...

La brunete mediáica no ha cesado de proclamar lo "antidemocrático" que son los acuerdos de agunos partidos de excluir al PP de las políticas de alianzas para gobernar en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos. Ahora justifican, cuando no alientan, la posición del PP de tratar de excluir a los nacionalistas del pacto por las libertades y contra el terrorismo. Para más "inri" se autocalifican de "independientes" o de "somos libres". La ciudadanía española nos merecemos otros medios de comunicación, por eso y por muchas más cosas,¡sigue teniendo abierta esta ventana!
,

Anónimo dijo...

que significa el refran Pal que nun qier na tengo yo mucho??