03 julio 2007

2ª GALA LIRICA PREMIOS TEATRO CAMPOAMOR


Parece mentira que haya pasado ya un año desde que hice el post al respecto de la 1ª Gala pero así es. He felicitado a Patxi por el trabajo diario necesario para culminar el proceso, y vuelvo a reiterar mi admiración por Emilio Sagi. Es uno de los lujos de Oviedo y no es patrimonio de nadie, aunque alguno lo pudiera pretender.


No obstante, el domingo había menos luz en el escenario, que no luces, artistas igualmente maravillosos y presentadores-cantantes majos y simpáticos, buenos cantantes, pero regulares presentadores y si le añadimos el seseo andaluz, pues como que no.

Si encima te toca verlo desde principal, con los asientos rotos, con el techo tan cerca que casi te aplasta, y rodeada de algunas personas sumamente maleducadas, que posiblemente acudieron a la Gala por el glamour que suponía y por el "gratis total", pero que te molestan con sus ruidosos abanicos y pulseras de colgantes, pues la verdad es que este año no fue lo mismo.


Me gustó la Gala y punto, sufrí un poco con los vecinos y con la dicción de Mariola Cantarero y el tenor José Manuel Zapata, pero fue un lujo escuchar a algunos de los premiados como la soprano Fiorenza Cedolins o al bajo Matti Salminen que tuvo el honor de que para su actuación dirigiera a la Osco otro de los premiados, Zubin Mehta. María, los chicos (y no tan chicos) ya pueden estar orgullosos de haber tocado bajo su batuta aunque solo haya sido un ratito. Estupendo y merecido galardón el de Radio Clásica de Radio Nacional de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una gala excelente y un nuevo éxito de Sagi. El "gratis total" merece una reflexión. ¿Sería muy dificil que la gala tuviese un mecenazgo privado e institucional y unos precios asequibles a todos los públicos?.

Anónimo dijo...

Ya hay mecenazgo privado, aunque muy escaso para un ayuntamiento "tan liberal" en sus prácticas económicas. Lo del "gratis total" es muy propio de Gabinolandia, se ponen unos centenares de entradas en taquilla para que los desocupados pillen cacho y el resto, reparto a discreción para los de siempre. Para redondear la faena el concejal de incultura reprocha la asistencia de las concejalas y concejales del PSOE a la Gala.

Anónimo dijo...

La lírica ha tenido y tiene en Oviedo un papel muy relevante en la vida social y cultural. Sería interesante y muy positivo orientar estos eventos para captar un tipo de turismo muy adecuado para generar una importante actividad económica en la hostelería y la hotelería. Tal vez los "gestores culturales" podían dedicar sus esfuerzos a estas tareas y no a hacer la oposición a la oposición.

Anónimo dijo...

A juzgar por las declaraciones del concejal de ¿cultura? se avecinan malos tiempos para la lírica. Que por favor alguien le indique que por lo menos aprenda a llevar el paso al ritmo del autobombo.