19 octubre 2007

50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE PUMARIN

Esta tarde y en el Teatro municipal de Pumarín comenzaron los actos conmemorativos de la celebración del 50 aniversario de la creación de la Parroquia de San José de Pumarín de Oviedo, mi parroquia. 1957-2007
El pregón corrió a cargo del senador del Psoe Jose Antonio Alonso, que también en su día tuvo directa vinculación con la parroquia a través de los grupos de Cáritas durante los años 80. Creo que fuimos muchos los que participamos en aquellos años del espíritu de aquella Iglesia de la Transición, que lamentablemente tiene poco que ver con la de ahora.
Mientras escuchaba a Alonso desde mi asiento no pude menos que recordar mis años de catequista con 16 años y 17 años, monitora en el Campamento de Barro, las obras de Teatro, los cineforum, el Junior, y tantas y tantas actividades, supervisadas por el inigualable D. Manuel.
Y recordar a tantos y tantas amigos y vecinos que crecimos en el barrio y en la parroquia, Miguel Angel, que desde el Seminario hasta hoy también ha tenido su transición, Carlos Fuentes y sus hermanos, Marcelino y Amalia, Cris, Mª Jesús, Manolo Cruz y sus hermanas, José Emilio,
y muchos más.
Que bien se siente uno cuando los recuerdos son gratos y si los hubo amargos los has olvidado

Jósé Antonio Alonso deseaba hoy que siguieran otros 50 años. Yo espero que lo bueno que se sembró durante estos 50 años, siga dando frutos y continue muchos más.
D. José Maria Lorenzo, actual párroco de Pumarín y Chema para todos, también puso de manifiesto la necesidad de que la parroquia esté integrada en el barrio y de ahí su interés en que los actos se celebren en distintos Centros y no solo en el Templo Parroquial, lo que se puede visualizar claramente en el denso Programa que he intentado reproducir más abajo.
Yo no podré asistir a muchos de los actos que me gustaría, por no decir a todos ya que me voy de vacaciones a finales de Noviembre, pero ya me dará el parte mi familia.
Cincuenta aniversario Parroquia de Pumarin

PROGRAMA DE ACTOS

OCTUBRE

DOMINGO 21 Eucaristia a las 11 y homenaje a los antiguos catequistas

LUNES 22 En el Centro de Día en lac/ Palmira Villa se inaugura una exposición fotográfica que presentará Mary Faedo

NOVIEMBRE

DOMINGO 4 DE nOVIEMBRE A las 12'30 Eucaristia presidida por D. Manuel con concierto al final de la Capilla Polifonica dirigida por Miguel Campos

MIERCOLES 7 En el Salón de Actos del Colegio Amor de Dios Conferencia de D. Raul Berzosa, Obispo Auxiliar de Oviedo sobre "La Parroquia de hoy y las nuevas tecnologias" a las 20'15

MIERCOLES 14 en el mismo salon de actos del Colegio Amor de Dios, la charla la dará d. Manuel, que ahora, una vez jubilado es párroco emérito y que fue el fundador de la parroquia y el título es "ASÍ NACIO UNA PARROQUIA"

MARTES 20 y MIERCOLES 21 En el Templo Parroquial y a las 18'15 habrá una muestra de Nuestra Parroquia ayer y hoy, dirigida a niños de 8 y 9 años y sus padres y de 6 y 7 años

MIERCOLES 21 a las 20'15 en el Salon de Actos del Colegio Amor de Dios, conferencia de D. Javier Fernández Conde "La Parroquia en la Historia y perspectivas de futuro"

JUEVES 22 y VIERNES 23 en el Templo Parroquial presentacion de nuestra parroquia ayer y hoy para niños y padres

MIERCOLES 28 Mesa Redonda a las 20'15 horas en el Salon de Actos del Colegio Amor de Dios, "La Parroquia en el barrio. El barrio en la parroquia" coordinada por José Sariego, Responsable de Acción Católica y Presidente de la Federación de AA.VV de Oviedo), Intervienen:

Beatriz Paredes, Concejal del Area Técnica y excatequista. Ana Rivas, Directora Gral de Seguridad del Principado de Asturias y miembro de la AV Fuente Pando. Isabel Salinas, Directora del Centro de Dia de Pumarín. Joaquín Sánchez, Director de Cáritas Parroquial.

DICIEMBRE

SABADO 1 En el Colegio Amor de Dios desde las 11'30 y hasta las 17'00 Festival para los niños en el que compartiran bocatas y juegos y pasaran juntos el dia

DOMINGO 2 A las 12'30 y presidida por el Obispo Mons. D. Carlos Osoro, eucaristia a las 12'30 en la que cantará el Coro Parroquial y participará el Grupo de baile de Fitoria.

Para terminar habrá una comida de hermandad en el Hotel AC Forum a la que ya os podeis inscribir en el Despacho Parroquial

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta parroquia católica de Oviedo si parecen tener claro en que consiste la educación para la ciudadanía.¡Enhorabuena! y que cumpla por lo menos otros cincuenta años más.

Anónimo dijo...

Una grandísima parroquia que de verdad se preocupa por sus feligreses y que de verdad trabaja por la comunidad!

Ya tiene incluso su propia página web!
http://www.sanjosedepumarin.es