31 octubre 2007

LA SENTENCIA DEL JUICIO POR EL 11-M

No es habitual hacer esto y a mi tampoco me gusta mucho, pero como me quedó un poco chungo el post, pues prefiero corregirlo.
Con el texto "Tomada de la página de la Cadena Ser, el audio con la sentencia", pretendia que se escuchase al juez Bermudez leyendo la famosa sentencia, pero lo que realmente hice fue colgar la página de la Cadena Ser y hombre, tampoco era eso lo que quería.

Por tanto, borro la página y cuelgo un link a la Sentencia. A ver si ahora queda mejor, aunque no tenga audio.

Esta vez lo he sacado de alguien llamado Alaman en Periodista Digital y los link son varios. Que os aproveche. La verdad es que yo no pienso leerla no vaya a ser que me de un pampurrio.
Respecto a este suceso macabro y sus consecuencias políticas yo diría aquello de "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio"

Yo no creo que ninguno de los que pontifican tengan razón y lo único que se me ocurre es dejar que los culpables, según el Tribunal, que no seré yo quien diga que se equivoca, cumplan sus condenas y que los muertos descansen en paz. Y sobre todo lo que espero es que desde entonces se hayan adoptado las medidas necesarias para que algo así no vuelva a suceder, aunque lamentablemente me temo que los terroristas siempre irán por delante de nosotros.

http://redcatalana.es/documentos/antecedentes.pdf http://redcatalana.es/documentos/hp_1.pdf
http://redcatalana.es/documentos/hp_2.pdf
http://redcatalana.es/documentos/fallo.pdf

8 comentarios:

juan benjamin dijo...

Se ha hecho justicia, (con rigor, transparencia y rapidez), que es lo fundamental para las víctimas, sus familias, y para toda la sociedad española.
La campaña de insidias del PP ha quedado al descubierto. No estaría nada mal que rectificasen y pidieran humildemente perdón, por cuestionar la legitimidad de un gobierno democrático.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Como jurista voy a analizar tecnicamente la Sentencia, me voy a empapar las 721 paginas de la Sentencia, que voy a estudiar detenidamente y lo colgare por partes en mi blog.

A priori, la Sentencia deja claro que no fue ETA, pero tampoco hay pruebas de que fuera por la guerra de Iraq. Tambien demuestra que la Fiscalia fue presionada y obligada por ordenes de arriba a presentar cargos por inductores a tres personas que fueron absueltas. De todo ello, lo analizare con detenimiento.

Anónimo dijo...

Es lamentable que el PP siga cuestionando, sin fundamento, las instituciones del Estado y sin otro criterio, al menos yo no lo observo, que obtener una ventaja partidista a muy corto plazo. Desde luego no es así como se construye una España grande y libre.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si el PP estando de acuerdo que no estuvo acertado, tampoco se puede afirmar que el Gobierno o el PSOE hayan dado ejemplo de cómo hacer política. Sobre todo, politizando el mismo 11 M, no sólo los dias previos a las elecciones, sino después con el todo se sabe, no hay que investigar más. Ya se ve que la Fiscalía metió la zarpa al acusar por inductores a personas a las que no tenían pruebas de cargo.

Anónimo dijo...

Se ha celebrado el juicio, con demasiada "teatralidad" incluso y se ha dictado sentencia. Bueno y ¿ahora qué?, van a seguir el PSOE y el PP mareando la perdiz, o van a empezar a reconocer que en algunos casos la "seguridad del estado" estaba manga con hombro y eso es un problema y un fallo garrafal de los gobiernos, sean del PP o del PSOE.

Anónimo dijo...

Está claro, al PP solo le valen las sentencias judiciales que le favorecen y el PSOE que no eche las campanas al vuelo que la fiscalía ha hecho el ridiculo y no ha probado nada y algunas "actuaciones policiales" no inspiran mucha confianza.

Anónimo dijo...

Al PP y más en concreto a Aznar no le sientan bien ni la verdad ni la justicia. Pues nada, que se las tomen poco a poco.

Anónimo dijo...

Bueno, seguimos esperando que el jurista nos de las pistas que nos lleven a sitios más cercanos que los desiertos lejanos. Bueno, ahora sin cachondeo, será posible que se imponga la sensatez y dejemos de tiraranos la sentencia a la cabeza, más que nada por que son 721 paginas.