20 abril 2008

MUYERES - CIUDAD DEL SILENCIO

Antonio me envia un mensaje sorprendido porque no he escrito nada en este blog acerca del nuevo gobierno y las mujeres-ministras. Le he contado a él en privado por qué no lo he hecho y una de las razones es que de ese tema ya se ocupan en exceso todos los medios.
Sin embargo, aun nos ocupamos poco de tragedias que afectan a las mujeres y como hace poco que he visto la película "Ciudad del silencio", que sirve para llamar la atención sobre los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez, México, aprovecho para recomendarla, aunque es francamente dura, pero muy ilustrativa de hasta qué punto son mucho más importante los negocios que las vidas humanas, máxime si éstas son mujeres, mexicanas y pobres.

Espero que las mujeres que ocupan cargos relevantes en primera fila de la política, estén aún más concienciadas para prestar su apoyo en la lucha por erradicar estos crímenes.

Los trailer son ilustrativos




Un segundo trailer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los crimenes contra las mujeres en Ciudad Juarez son bastante más que una película de terror, son el terror. Ni las autoridades de México ni las de EE.UU. han sido capaces, dudo que dediquen los esfuerzos necesarios, de acabar o tan siquiera mitigar esta tragedia. Oportuno post que, ante tanta pedantería feminista, nos muestra la dura realidad de las mujeres en muchas partes del mundo.