17 diciembre 2005

LA GUERRA ANTITERRORISTA

Todavía estoy atónita acerca de la noticia del día, sobre la comparecencia del Presidente Bush, a raiz de publicarse en los medios, una escandalosa noticia (tanto que hasta puede ser delito).

Bush comienza así reconociendo haber ordenado escuchas tanto en USA como en otros paises, directamente solo con su firma y sin ningún otro límite, legal o judicial:

“As president, I took an oath to defend the Constitution and I have no greater responsibility than to protect our people, our freedom and our way of life…” y sigue con estos otros ejemplos de buen hacer y decir:
The House of Representatives passed reauthorization of the Patriot Act, yet a minority of senators filibustered to block the renewal of the Patriot Act when it came up for a vote yesterday. That decision is irresponsible and it endangers the lives of our citizens. (Ya me gustaría a mi saber qué diría el PP si a Zapatero se le pasara por la cabeza decir algo semejante)
The senators who are filibustering must stop their delaying tactics and the Senate must vote to reauthorize the Patriot Act. (sí señor, así me gusta, que les digas a los senadores lo que tienen que hacer, a quien se le ocurre decidir por su cuenta sin preguntar al Presidente)
No nos dice cómo ni porqué ni para qué, ni si va a respetar los límites legales. Me gustaría saber a mí, en que se diferencia esta forma de actuar de la de cualquier dictador al uso. Y me gustaría también saber lo que opinan al respecto aquellos que por la más leve falta de cualquier gobernante que se exceda piden su cabeza. Pedirán también ésta?

De todos modos no penseis que las tengo todas conmigo, sino que en este tema, sangro por la herida. Hace unos días, intentó conectarse o que le aceptara en mi lista de contactos de SKIPE alguien con nombre árabe. Obviamente y como no me gustan los intrusos, sean árabes o españoles, no le autoricé y por supuesto rechacé el intento. Pero me pregunto por un momento, si ese intento hubiera sido de alquien vinculado a una Red terrorista y como consecuencia de estas acciones aleatorias en las que te graban o escuchan o espian, mi nombre apareciera vinculado, cómo afectaría eso a mi vida cotidiana? Bueno, espero que todo sea producto de mi imaginación y como soy muy optimista, que no me vea envuelta en una película de terror producida por Mr. Busch.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los que gobiernan el mundo no se paran en pequeñeces morales que solo son graves para nosotros".

Leído en Filomeno, a mi pesar; memorias de un señorito descolocado.
GTB

Anónimo dijo...

Así funcionan las cosas en la ¿mayor democracia del mundo? Si es que en el fondo todo depende de como se quieran mirar las cosas.

Un saludo. Puxa Asturias.

Anónimo dijo...

que decir de una guerra antiterrorista que no refleje loq ue todos ya sabemos? así dicho nada parece que es. Sin embargo, nada explica mejor en ese contexto la ley de quiebras aprobada por el senado norteamericano y que -como no- protege los intereses - es decir los dineros- de las empresarios y campañias frente a los vapuleadod y míseros trabajadores afectados por.... el Katrina en New Orleans!!!...